Juan Manuel 6 de junio de 2008 a las 13.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

6 herramientas para guardar links y verlos luego


6 herramientas para guardar links y verlos luegoCuántas veces nos pasó estar navegando en un sitio y ver un link interesante, y otro, y otro, y otro… ^_^ Cuando superamos el ancho de la pantalla con pestañas abiertas en el navegador estamos en problemas. Además, al ritmo que se trabaja hoy en día no podemos darnos el lujo de revisarlas una por una.

Por eso es muy útil tener a mano algunas herramientas para guardar ordenadamente esos enlaces para después y no llenar de accesos directos el escritorio, o andar marcando como favoritas unas 1.000 páginas, para verlas una sola vez. Échale un ojo a estas 6 opciones.

6 herramientas para guardar enlaces para más tarde

  1. ReadBag
    Con sólo tener una cuenta en Google puedes usar este servicio online que te permite guardar los enlaces, rankearlos, editarlos o borrarlos. Incluye además una extensión para Firefox y se integra a Google Reader.
  2. Instapaper
    Funciona como si fuera una “revista online” con todo el contenido que hayamos elegido “leer después”. Puedes entrar luego al sitio desde tu navegador o celular. También incluye un servicio de feeds RSS.
  3. LaterLoop
    Es uno de los mejores servicios de este tipo, sirve como marcador social, soporta celulares y RSS, incluye una extensión para Firefox, Twitter, Facebook, Digg, etc. Puedes elegir leer el contenido de los enlaces guardados como “sólo texto” y mucho más.
  4. LinkRiver
    Además de guardar enlaces, te permite encontrar otros cuantos que estén relacionados.
  5. ReadLater de FriendFeed
    Es un script para los que usen Greasemonkey.
  6. Opción alternativa: usando Google Reader
    Este es un párrafo “aparte” del resto, pero muy necesario porque muchas veces nos pasa encontrar links interesantes desde Google Reader en vez del navegador. Lo que podemos hacer entonces es marcar con una estrella lo interesante y más tarde revisar “sólo los elementos marcados”.

Espero que estas herramientas te ayuden a ahorrar tiempo. Hay otras claro ¿Cuáles usas tú y cómo te resultan?

Fuente: Read Write Web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. María Pastora Sandoval dice:

    Yo uso del.icio.us y el bloc de notas de Google… De hecho, ahora lo archivaré para revisar los links 😛

    A veces publico los links en la barra lateral de mi blog, en una sección especial, si creo que será de interés de quienes visitan mi blog.

    ¡Saludos!

  2. midicloriano dice:

    Yo lo he hecho de disintas maneras. Conocia una extension, creo que se llamaba readitlater.
    Tambien estuve un tiempo usando delicious con el tag “to read” y la extension oficial de delicious para firefox que esta genial. Lo metia en la barra de herramientas de delicious y me iba genial

    Asi lo podia usar con el navegador, con google reader o con alguna start page como netvibes. Creo que es la mejor opcion, sobretodo si se usa la extension oficial de delicious que permite añadir y usar los marcadores sin la necesidad de abrir una pestaña con la pagina de delicious.

    Yo lo prefiero porque asi puedo gestionar los marcadores solo con un servicio, y de momento delicious me va mucho mejor que los marcadores de firefox, estos de firefox no acaban de dominar del todo la gestion de marcadores, aun añadiendo tags, le queda mucho.

    Lo mejor de firefox 3 es la barra de navegacion que lo guarda todo, ojala se pudiera guardar online todo el historial y marcadores de firefox 3.

    Saludos

  3. Leandro Javier Aude dice:

    Una opcion es mejor que la otra.¡Espero guarden este comentario!

  4. burjans dice:

    No creo necesario utilizar esas herramientras

    http://www.com-sl.org/article.php?story=imp-exp-marcadores

    salu2

  5. juan abraham dice:

    yo uso http://keepyourlinks.com/ desde hace tiempo; es muy cómodo e intuitivo! ademas made in spain!

    @brujans: tu enlace está roto!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder