Juan Manuel 23 de enero de 2008 a las 12.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 tips para que tus posts resalten entre la multitud


Una estadística llevada a cabo por Technorati muestra que el término “MacBook” fue utilizado como palabra clave en más de 7.000 blogs en un sólo día, la semana pasada. Esto es sólo un ejemplo de lo difícil que resulta hoy en día sobresalir entre tanta competencia. ¿Cómo lo conseguimos, entonces? Te dejamos 5 tips para que apliques a la hora de postear sobre un tema popular que se esté comentando en todos lados.

  1. Comparar: Algunos de los posts mejor rankeados compararon la nueva MacBook Air con otras laptops, incluyendo tablas comparativas, etc. Muchos usuarios saltearon los sitios donde se hablaba sólo de las nuevas características del producto pero pusieron atención en esta clase de posts comparativos. Estos post suelen aparecer un par de días más tarde del lanzamiento del producto, pero buscando la información adecuada puedes adelantarte.
  2. Traducir para tu audiencia: Hoy en día estamos saturados con información premasticada que pasa como un rayo y nos entra por un oído y nos sale por el otro. Mucha gente después de haber leído una noticia no guarda registro del contenido. Los usuarios desean no sólo oír una noticia, sino saber cómo afectará sus vidas, para qué puede servirles, qué beneficios les dará, etc. Postear por ejemplo “10 razones por las cuales una MacBook Air te ayudará a estudiar” es una opción correcta.
  3. Da tu opinión: Los lectores quieren saber qué piensas tú de una noticia, novedad o tema cualquiera. Si sabes más que ellos te agradecerán algún consejo o recomendación. Esto es mucho mejor que sólo leer una noticia y nada más.
  4. Utiliza el humor: En un entorno súper formal los usuarios están ávidos de un poco de relax y distensión, sin descuidar el contenido, por supuesto.
  5. Profundiza y realiza predicciones: Siempre es mejor encontrar en un artículo una opinión que vaya un poco más allá. ¿Qué curso tomará Macintosh de aquí a unos años en lo que respecta a portátiles? ¿Cuánto costarán las nuevas laptops en Latinoamérica?

Acciones como estas harán la diferencia a la hora de ser elegidos por los lectores, votados, recomendados y, por supuesto, rankeados por los buscadores.

Fuente: ProBlogger


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Alejandro dice:

    Agradezco también esta información.
    Como soy nuevo en esto, también consulto: ¿para qué sirven los íconos que aparecen al pie de cada post?… esos que nos llevan a distintos lugares que piden incluso logearnos, como “meneame”, etc.

    Gracias.

  2. Debi dice:

    El ícono del elefantito naranja se llama “Menéame” y es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias, noticias o artículos interesantes de blogs que van leyendo a una “portada común” desde donde otros usuarios leen tus noticias y las votan.
    Lo mismo es Enchilame, Fresqui, etc.

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder