Micaela 15 de enero de 2010 a las 09.06
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 razones por las que los lectores RSS siguen siendo efectivos


rss-feed-fafafaUna realidad es que en los últimos tiempos el uso de los lectores de feeds RSS ha decaído bastante debido a la urgencia de las grandes corrientes de información a tiempo real a través de servicios como Twitter o Facebook.

Pero sin embargo, siguen existiendo una gran cantidad de personas que utilizan su lector RSS a diario. Es por eso que hoy te traemos 5 razones por las que deberías seguir utilizando tus feeds.

Control sobre el flujo de la información

Los lectores RSS le permiten a los usuarios controlar el flujo de la información, cosa que es imposible con los disparos de información a tiempo a real de Twitter.

No sólo se trata de controlar tu corriente de noticias diarias. Muchas personas tienen feeds sobre cosas que simplemente no desean perderse.

Interfaces de usuarios

Algunos lectores están esperando que los lectores de feeds RSS actualicen sus interfaces de usuarios para este 2010, en particular, para poder procesar flujos de redes sociales y noticias en la misma interfaz.

Esto es algo en lo que ya está trabajando Google Reader, quien posee varias propiedades de sharing social. Pero puede que no esté evolucionando lo suficientemente rápido. Es sólo cuestión de tiempo.

Rastreo de Twitter

Si bien no es algo completamente necesario, mucha gente utiliza Google Reader como una forma de llevar un control de sus cuentas de Twitter. Las diferencias horarias implican que una gran cantidad de información puede perderse en el stream de un tweet, por lo que obtener los streams más importantes en un feed hace que la información esté siempre disponible.

Noticias móviles

Un gran número de personas remarcan que los feeds son una forma muy útil y fácil de mantenerse informado a través de su teléfono móvil. Algo genial para aquellas personas que están cansadas de tener que estar todo el día pegadas a la PC.

Noticias categorizadas

Quizá algunos consideran que los feeds RSS son difíciles de usar debido a que no los están utilizando de forma efectiva. Si pasas algún tiempo inicial configurando tu lector y categorizando tus feeds, hay grandes chances de que puedas sacar mucho más provecho de ellos. Feeds organizados te permitirán optimizar el tiempo de lectura.

¿Cuáles son tus pensamientos y opiniones acerca de los lectores de feeds RSS?

Fuente: Read Write Web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. Angel B dice:

    Pocas herramientas me han resultado tan útiles como un lector RSS, en mi caso Google Reader. Desde hace rato hay un gran debate en Internet respecto a que si Twitter u otras aplicaciones van a reemplazar a los lectores RSS. Mi opinión es que no, pero depende muchísimo del usuario. Los que leemos y recopilamos grandes cantidades de información vamos a seguir usando esto, ya que Twitter no ofrece ni un asomo de la funcionalidad para organizar, categorizar y distribuir la información. Para usuarios ocasionales, quizá haya otras opciones, pero aun así creo que todas las personas que navegan en Internet se beneficiarían de aprender a usar bien este tipo de aplicaciones.

    Es importante señalar, como se hace aqui, que Twitter y un lector RSS pueden convivir y de hecho ayudarse mutuamente. Yo sigo varias búsquedas y timelines en Twitter a través de Google Reader e igualmente distribuyo mis compartidos via Twitter también. Creo que ambos todavía tienen mucho que aportar si los hacemos convivir y sabemos como aplicar sus mejores puntos.

    Un poco mas al respecto aqui

    http://angelbc.wordpress.com/2010/01/04/por-qu-comento-tanto-del-google-reader/

    Saludos

  2. Anibal dice:

    Para mi hoy en dia es indispensable el rss, es la manera de seguir las noticias de un monton de paginas, las cuales muchas no tienen facebook ni twitter, y ademas a facebook no ingreso a diario, y twitter lo uso mas para tiempo real, en cambio los rss los leo 2 o 3 veces al dia y me leo todas las noticias.

  3. Tweets that mention 5 razones por las que los lectores RSS siguen siendo efectivos - elWebmaster.com -- Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by elwebmaster, David Austria, Benjamín García, Demonstar1987, Abel Rodriguez Lopez and others. Abel Rodriguez Lopez said: 5 razones por las que los lectores RSS siguen siendo efectivos: Una realidad es que en los últimos tiempos el uso […]

  4. Juan Manuel dice:

    ¡Muy buen aporte, Angel!

  5. Leliel dice:

    (esto es una vil queja con animos de ser constructiva)

    Y no obstante que celebran el uso de un RSS y los feeds he decirles que los sigo desde mi G Reader y muchas MUCHISIMAS veces he pasado de largo de leer muchos MUCHISIMOS articulos de ustedes puesto que no se visualiza completo el articulo desde él mismo (G Reader). Y quiza solo el 15% de los casos el “preview” del articulo me incita a continuar. Siempre me he preguntado si es alguna especie de politica de la pagina que haya que dar dar click, verlo desde el sitio original (quiza por lo de la publicidad) para leerlo completo o si es algun codigo de la plantilla que se les ha pasado (lo cual me parece muy improbable o que quiza nadie se los habia comentado.
    En fin.

    Y si tienen razon, la principal razón por la que continuo usando el RSS es por los tiempos de carga de una pagina y la comodidad de tener en una sola pantalla todo las opciones de lectura y (esto no lo digo por ustedes) hay paginas que estan super cargadas en la interfaz lo cual es un distractor en la lectura.

  6. Internet is a series of blogs (XXVI) | Noticortos.com dice:

    […] nos explica 5 razones por las que los lectores RSS siguen siendo efectivos a la hora de obtener y organizar información relevante a través de […]

  7. Juan Manuel dice:

    @Leliel

    El hecho de mostrar hasta el tag “more” en los feeds es una técnica híper-utilizada por la mayoría de los sitios con tráfico alto y, claro, es deliberada ^_^.

    Por otro lado, que el “preview” no te incite a seguir implica que el artículo no ha despertado tu interés, en todo caso es falla nuestra y no del lector de feeds, jejeje.

    ¡Habrá que escribir artículos más interesantes!

    Gracias por tu comentario, te mando mucho saludos =)

  8. Danariel dice:

    Realmente estaría muy fuera de onda si no fuera por el GReader
    Sinceramente, sería sumamente lego de no poder seguir todos los blogs (y ahora webs, foros y demás) que sigo actualmente mediante un Reader
    Creo que tengo unos 250, más o menos, feeds en seguimiento (más las personas que sigo y me comparten cosas)
    Obviamente no todos son de 1a necesidad ni de lectura diaria, pero ahí están, esperando que tenga un rato
    Por otro lado, al poder realizar búsquedas, a menudo encuentro artículos de hace 1 mes, 2 meses, 1 año, etc… que resuelven la duda que tengo, gracias a que en el feed aparece todo (o casi todo) el histórico.

    Como opinión personal considero que cortar el contenido del feed es bueno y malo:
    – bueno porque impide que aparezcan grandes fotos, graficos, videos, etc… (aunque a veces el mini-resumen es demasiado mini) y porque al ir al artículo completo ves los comentarios y puedes comentar (si pudiera comentar desde mi GReader con mi ID de Google sería genial. Todo no puede ser :'( )
    – malo porque sales del entorno del Reader y a veces los otros entornos son un cambio un poco bruscos (no es vuestro caso) por la publicidad emergente, colores, etc…
    También, si tienes costumbre de tener mogollón de pestañas abiertas, montas un follón de pestañitas por cerrar impresionante 😀

    Y no me extiendo más

    Un saludo y gracias por el excelente trabajo

  9. Alexander Ochoa dice:

    Saludos me alegra saber que el el seguimiento por feeds no ha pasado de moda. Particularmente considero que es imposible rastrear el infinito de información disponible gerenerada a una velocidad jamás vista sin disponer de un feed. Me sumo a quienes abogan por darle continuidad al feed.

    Reconozco el artículo por su vigencia.

    Gracias

  10. Vicky dice:

    Buenísimo aporte. Yo al igual que muchos de ustedes comparto la idea de que
    los feeds  RSS
    continúan siendo de gran utilidad, aunque a diario surjan nuevas herramientas y
    distintos usos. 
    Muchas gracias.
     

  11. Vicky dice:

    Coincido con ustedes, creo que aunque aparezcan nuevas herramientas, se seguirán
    utilizando los feeds RSS
    . Saludos.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder