Juan Manuel 9 de junio de 2008 a las 11.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 plugins de Firefox para desarrollo web


5 plugins de Firefox para desarrollo web¿Por qué la mayoría de los desarrolladores usan Firefox? Porque sigue los estándares, es más rápido, personalizable y también porque se le pueden agregar infinidad de add-ons y extensiones para que haga casi de todo.

Por eso los desarrolladores más experimentados no imaginan su Firefox sin ciertas aplicaciones como FireBug, Web Developer Toolbar o User Agent Switcher, entre otras, que les permiten usar el navegador como si fuese una plataforma de desarrollo. Por si no estabas al tanto, te recomiendo 5 de ellas.

5 plugins de Firefox para desarrollo web

  1. CS Lite
    Con esta extensión puedes manejar fácilmente las cookies, permitiéndote habilitarlas o desactivarlas en un sitio puntual o en una sesión de usuario. Además de evitarte molestias a la hora de trabajar con código relacionado con sesiones de usuario también protege tu privacidad.
  2. Firebug
    Este es uno de los más conocidos y usados. Con él puedes debuggear y editar HTML, CSS y Javascript “en tiempo real”. También sirve para monitorear el tráfico de cualquier página web (para Firefox 3 te recomiendo descargar la beta de la versión 1.2).
  3. HttpFox
    Imprescindible a la hora de rastrear un error en el servidor (por ejemplo, cuando una imagen se muestra en lugar de otra o cuando hay una cookie que no funciona). HttpFox te muestra el tráfico HTTP entrante y saliente y gracias a una mini-consola de grabación podemos grabar una sesión para analizarla con más detalle después.
  4. User Agent Switcher
    Esta extensión te evita molestias cuando un sitio no reconoce a Firefox 3, por ejemplo, como un navegador válido. Te permite decirle al sitio que “pretenda” que se trata de Firefox 2 ¡problema resuelto!
  5. Weave
    Este es un producto de Mozilla, que unifica el historial de navegación y los marcadores para todas las versiones de Firefox que tengas en cada computadora. De esta manera puedes tener varias versiones del navegador a fin de testear tu sitio, sin perder información útil.

¡Espero que te sean de gran ayuda! Haz clic aquí para conocer otras 12 extensiones más de Firefox para webmasters o aquí para saber más sobre Web Developer Toolbar (a mi criterio, la mejor herramienta).

Fuente: Web Worker Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Marie dice:

    Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todavía puede hacer muchas cosas para mejorarlo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder