Micaela 8 de noviembre de 2009 a las 09.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

5 pasos clave para optimizar tus proyectos web y la relación con tus clientes


webdesigner-wheel-copia1La rueda del diseñador web es un simple modelo de proceso que describe en cinco pasos cómo manejar un pequeño proyecto web y las relaciones con los clientes.

Esta aproximación te brinda la posibilidad de trabajar mejor, programar y respetar pilares y establecer relaciones durables y redituables con tus clientes.

webdesigner-wheel-copia1

Definición de requisitos:

En este primer paso debes “traducir” todos los pedidos del cliente en requisitos y propiedades a implementar. Puedes elaborar una lista con un cierto número de items que describan qué tienes que hacer.

Planificación:

Para cada ítem que has identificado en el paso anterior, planea una fecha de comienzo y finalización. Prepara una lista de a actividades diarias a hacer para programar pilares y medidas de progreso durante la etapa de prueba y desarrollo.

Desarrollo y prueba:

Escribe y prueba las características implementadas. Sigue el plan diario elaborado en el paso anterior. Mide tu progreso día a día y replanifica tus actividades si es necesario. Comunícale de manera semanal tu progreso al cliente o aquellos cambios significativos sobre la fecha de lanzamiento del proyecto.

Prueba:

Realiza una prueba final “masiva” destacando todas las características implementadas. Realiza una prueba final que involucre al cliente.

Lanzamiento y seguimiento:

Lanza el producto final y monitorea el seguimiento. Obtén el feedback del cliente.

Fuente: Woorkup


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. jorge eduardo olaya dice:

    Aunque muy básica la descripción y/o definición de los pasos a seguir para tener claro exactamente en cada etapa las actividades a seguir y hasta ejemplos faltan, es un buen principio.

  2. kto dice:

    o lo que es lo mismo, el ciclo de desarrolo clásico de software :)

  3. Morton dice:

    Hola, Jorge

    Así es, los pasos están orientados a ser básicos y ágiles de recordar.

    Saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder