Micaela 31 de marzo de 2009 a las 09.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

4 tips profesionales para diseñar el fondo de tu Twitter


twitterCuando creas tu cuenta en Twitter verás que tu página es igual a la mayoría. Sin embargo, no es obligatorio dejar el fondo azul que viene por defecto: si editas el fondo y personalizas tu página, demostrarás que eres un usuario activo y además probarrás que no eres un spammer.

Con la creciente popularidad que está adquiriendo Twitter gracias a su diseño, todo el mundo quiere resaltar entre la multitud. Aquí, 4 consejos profesionales para tener en cuenta a la hora de diseñar el fondo de tu Twitter.

1. Repetir el patrón del fondo

El antiguo efecto de los fondos de las páginas consiste en repetir el patrón del fondo, creando un gráfico que, repetido, se ve como un motivo de trama. La ventaja principal es que este patrón funciona en cualquier resolución de monitor. Ejemplos:

19

26

2. Gráficos de fondo fundiéndose sobre un color

Utilizar sólo un gráfico en tu perfil puede ayudar a añadir cierto interés visual.

Para que esto funcione en resoluciones altas, la imagen debería tener un fade out, fundiéndose con un color pleno, el mismo que utilizarás como color de fondo. Ejemplos:

35

43

3. Gráficos de fondo de tamaño gigante

El tercer acercamiento general a los fondos de Twitter consiste en la utilización de una imagen de fondo excepcionalmente grande que llene toda la pantalla.

Este acercamiento brinda la opción más amplia en términos de creatividad visual, pero tiene dos contras: la imagen puede ser muy pesada y se cortará inevitablemente en ciertas resoluciones de monitor. Ejemplos:

51

6

4. ¿Barra lateral o no?

Una nueva tendencia es la implementación de una barra lateral. Esta barra lateral es un área real de la pantalla que es utilizado para mostrar información adicional sobre el usuario, como así también una imagen de perfil más grande, biografías y listas de sitios webs y redes sociales.

Debido a la falta de espacio de los monitores con resolución 1024×768, los perfiles que usan esta barra usualmente sólo se acomodan bien en resoluciones desde 1280×1024 en adelante, con todo lo restante siendo ocultado simplemente por el contenido principal de Twitter.

¿Y tú, qué fondo utilizas en tu Twitter?

Fuente: Blog Spoon Graphics


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. gnumax dice:

    La verdad es que diseñar un fondo para twitter no es tarea fácil, pero a base de pruebas y error se consiguen cosas, eso si, como bien dices en tu artículo, es recomendable diseñar fondos que evolucionen de izquierda a derecha y acabando en fundidos, de lo contrario los resultados serán desastrosos en algunas resoluciones.

    Imagino que en los próximos meses asistiremos a un cambio importante en Twitter que implicará un abordaje de lleno en su interface, permitiendo que el usuario modifique su aspecto a un nivel mucho mayor que el actual, todo será ver en que quedan las pretensiones de Google y Microsoft.

    De momento, ahí va mi fondo: http://www.itororo.net/fotonoticias/Itororó_Twitter.png

    Saludos

  2. jpuntoj dice:

    El tema del fondo de twitter es un dolor de cabeza sobre todo para la creación de un Twitter corporativo.
    1024 es la resolución más usada, de acuerdo, pero produce resultados irrisorios en pantallas grandes.
    Os dejo mi fondo de Twitter, realizado para ELIMCO http://www.twitter.com/elimco y el mio personal
    http://www.twitter.com/jose15011985

    Saludos,

  3. Yanko Antonio dice:

    Mis saludos, buen artículo! Ahora mi duda recae con la versión “New Twitter” cambian algo las dimensiones ¿?

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder