Alejandra 19 de noviembre de 2007 a las 12.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

4 razones para correr a comprar un iPod y algunas para esperar


Desde el iTunes hasta su atractivo diseño, pasando por el manejo de la librería de música, hay muchas razones por las que el iPod es el reproductor media personal más vendido. Sin embargo, nada es perfecto y hay varias cosas que el iPod podría mejorar. Por ejemplo, podría incluir unos auriculares que no sean una tortura para usar…

4 cosas insuperables

Quién no quisiera tener un iPod? Es el sueño consumista de cualquiera y tiene su lógica: su diseño es casi perfecto, imnotizador y la funcionalidad también es excelente. Lo que todos dicen que adoran del iPod es la cantidad de música que se puede almacenar. Pero hay muchas más:

  1. Catálogo iTunes: Se puede bajar de todo, desde música hasta programas radiales o de TV, películas y grabaciones de todo tipo.
  2. El sonido: Se escucha nítido, se escucha bien y se escucha fuerte. El volúmen máximo del iPod es realmente alto. Tanto, que ya recibió quejas de padres y médicos por la salud auditiva de los adolescentes. Muchos músicos han hablado públicamente de las bondades del iPod… Garantía de calidad.
  3. El diseño: Es modernoso pero funcional. Si lo ves, lo quieres comprar. Sigue la línea de Apple, lo que atrae a un gran grupo de consumidores fetichistas que valoran el diseño como bien. Además, es muy personalizable: tiene una amplia variedad de colores y estilos para que elijas el que más te guste.
  4. Descargas en la web: Desde iTunes se pueden descargar series y películas para verlas también a través del iPod. O sea que además de reproducir media, es la fuente misma de los archivos. Esta cualidad es importante para muchas personas que no tienen tiempo para realizar descargas a través de su PC o no tienen tiempo para ver sus series favoritas en casa.

Otras cosas que podrían mejorar

Con los precios que se manejan en este producto, no podemos conformarnos con poco. Queremos lo mejor y hay muchas cosas que podrían ser mejores en el iPod:

  1. La vida de la batería: Hace dos años, cuando Apple lanzó su video iPod, el mayor problema es que consumía baterías terriblemente, incluso las de larga duración. Esto ha mejorado, pero no lo suficiente y todos se siguen quejando de lo rápido que se acaba la diversión.
  2. Auriculares: Mientras los cablecitos blancos rodean el cuello de miles de personas en el mundo, muchos –demasiados– encuentran los auriculares sumamente incómodos. Seguro que uno puede comprarse unos nuevos por menos de 30 dólares, pero después de haber gastado $400, no resulta muy simpático tener que hacerlo.
  3. Sensibilidad: Muchos usuarios encontraban que la pantalla del iPod era demasiado sensible, lo que dificultaba y entorpecía el uso del aparato. Apple mejoró bastante el sistema touch-screen en los últimos años, sin embargo, los usuarios se siguen quejando, argumentando esta vez que la sensibilidad de la pantalla afecta la vida de la batería, porque se enciende solo con apenas un roce. ¿Solución rápida? Incorporar un botón bloqueador.
  4. La pantalla: El iPhone y el iPod touch tienen una pantalla realmente importante, mucho más grande que la del iPod classic o nano. Sin embargo, Apple aún no puede hacerla resistente a las huellas digitales y al polvo. La pantalla se daña con facilidad. Otro tema que preocupa a los usuarios es que no es a prueba de agua: muchos ya han enviado su iPod a reparaciones por problemas de este tipo.
  5. Comercialización: Otro problema que tiene es el precio. Mientras que Estados Unidos un iPhone se consigue a un promedio de 400 dólares, en España cuesta 400 euros, en México 700 dólares y en Argentina, por ejemplo, 800 dólares. Esta diferencia entre las tarifas de los diferentes países se debe principalmente a la comercialización. Hay sitios donde es casi imposible conseguir un iPhone y no existe la posibilidad de encargarlo a Apple por el mismo valor que se vende en Estados Unidos.

Fuente: Technology News


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. juan nicolas castellon ballades dice:

    este aparato electronico en muy ansiado por los jovenes, al menos yo no tengo uno ,pero voy a comprarme uno en esta navidad. como auto regalo para mi.y desde hace mucho tiempo lo deseo tener.

  2. Gabri el Martinez dice:

    Este artilugio electrónico, junto con otros, poseen algunas ventajas, pero la mayoria son costosos y lo complicado es que no incluyen unos auriculares más modernos. Seguímos “atados” a los cablecitos que se enredan fácilmente con la camisa o el saco, o en el peor de los casos con otros objetos que los llegan a romper. En mi caso, al quitarlos se deslizaron al piso, y … los pisé volviéndolos triza. Deberían ser inalámbricos con una tecnología similar a los de Blue Tooht.

  3. Brianda Franco dice:

    pues a mi me encanto
    solo ke el precio me dejo pobre
    jaja
    pero mmm
    el iphone me soluciona todos mis problemas
    kero uno
    no los regalan? jaja

  4. jacina dice:

    pss a mi me encanto y mas qe el ipod tengo la version del software 2.2 asi qe le puedo meter juegos que viva ipod touch + cel

  5. youth dice:

    Yo con dudas compré el Classic. Y la verdad, muy conforme!….Eso sí! Fue fundamental tener unos auriculares sony muy copados, de un antiguo Mp3. Esto lo digo por que los auriculares que vienen con el IPOD se olvidaron del “bajo”. Es muy “treble” el sonido. Luego, me parece que tenés que ser bastante torpe para enredarte o terminar pisando un auricular. ja!.
    En definitiva, al que tenga dudas (yo las tenía, más siendo un cliente de Sony) le diría que es muy buen producto, pero que necesita de un auricular mejor.

    Saludos!

  6. Manuel Ivan Valenzuela dice:

    Hola yo creo que con la tecnologuia que se produce hoy en dia ,deberian sacar un equipo que sea todo en uno como cumpu ,celular ,ipod,maquina fotografica todo en general y que sirva para conectarse a la radio del carro al televisor ect,ect,ect,sin mucha complicacion y tantos alambres y que tenga una buena capacidad de carga ,que dure varios dias usandolo duro,yo pienso que ya tendria que haber en el mercado pero no lo presentan porque no es negocio ,si esa es la mala onda a todo quieren sacarle provecho osea hacerse rico de la noche a la mañana,pueda ser que este comentario llege y lo tomen en cuenta .Porque te anticipo andar en terreno con la lapto ,el celular y el ipod ,no falta quien lo cague en robarle algo o se le quede olvidado ,si o no,y la gente es tan buena onda que siempre no te devuelve nada que regio esta el mundo .Por eso ponganse las pilas los craneos y presenten algo al mercado que valga la pena de invertir y que sea de una calidad obtima .CHAUUUU

  7. Jannete dice:

    Yo tengo un Ipod Nano de 16 GB. y realmente me encanta!!!
    Bueno, antes de comprarme el IPOD obviamente busque información en Internet y revistas…
    De verdad no encontré información favorable sobre los Ipods, pero igualmente creo que todas esas críticas se pueden solucionar…
    Por ejemplo lo de la pantalla frágil, es muy cierto que es super delicada la pantalla pero si la sabes cuidar creo que te va a durar “toda la vida”
    y bueno mi IPOD lo tengo hace 2 años y está en perfecto estdo, le compre una carcasa para que no se raye!!! chau…
    AAA, por cierto muy buena info

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder