Alejandra 29 de octubre de 2007 a las 11.31
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

20 descargas imprescindibles para tu Mac OS X Leopard


Sólo para Mac OS X: Si has formateado tu disco para instalar Leopard (la sexta actualización de Mac OS X) y ahora debes reinstalar todos tus programas, el blog de tecnología y actualidad Lifehacker te propone algunas aplicaciones que no puedes dejar de tener. Todas las descargas son gratuiutas excepto cuando se aclara lo contrario. Estas son las aplicaciones y sus respectivos enlaces en orden alfabético. Aquí, 20 descargas gratuitas para tu Mac.

Adium (descarga) Es una aplicación de chat multi-protocolo, con más estabilidad y mejores prestaciones que el iChat. Es compatible con programas de mensajería como el MSN Messeger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, My Space IM, QQ, Google Talk y otros.

Caffeine (descarga) ¡No dejes que tu Mac se duerma! Cuando instales Caffeine verás es un pequeño ícono en la barra de menú. Haz clic sobre el ícono para prevenir que la Mac se duerma automáticamente o que comience a correr el salvapantallas. Puedes hacer clic nuevamente para volver. Tiene más usos: reproduce presentaciones gráficas y multimedia.

DiskInventoryX (descarga) Te permite ver qué archivos están consumiendo más espacio en el disco de tu Mac.

Firefox (descarga) Cuando Safari no funciona…

GeekTool (descarga) GeekTool es un módulo de preferencias para las actualizaciones compatible con las últimas versiones de Mac OS X que muestra los registros del sistema, los equipos conectados o imágenes en tu escritorio (incluso sobre todas las ventanas)

Google Earth (descarga) Sistema de mapas satelitales más un simulador de vuelo.

Growl (descarga) Este programa permite informarte sobre actualizaciones, requerimientos o acciones de las apliaciones que tienes corriendo en tu Mac, sin necesidad de salir de la apliación o programa que estás utilizando.

Hazel (descarga) Organiza los archivos y aplicaciones en tu Mac con reglas automáticas basadas en comportamientos comunes de archivos y carpetas.
Costo: U$U 22 con licencia, 14 días de prueba gratis.

InstantShot! (descarga) Capturas de pantalla fáciles y de alta calidad con más prestaciones que el programita Grab.

iSquint (descarga) Convierte archivos de video en un formato compatible con el iPod.

KeePassX (descarga) Una base de datos con contraseñas seguras. Importante: La versión 1.5 de KeePassX no es compatible con Leopard. Para poder instalarlo, deberás descargar la versión OpenSource de Qt/Mac y hacer correr el siguiente comando en la terminal: “rm -rf /Applications/KeePassX.app/Contents/Frameworks

MagiCal (descarga) Un calendario mensual desplegable de la barra de menú.

Mozy (descarga) Una utilidad para hacer backups online con 2GB de capacidad gratis.

Quicksilver (descarga) Un programa para instalar aplicaciones y cambiar la interface del teclado de tu Mac. (Por el momento la página de descargas para bajar el programa y los plugins no está habilitada. Por eso te dejamos este sitio para que puedas descargar el programa de todas maneras.

TextExpander (descarga) Esta utilidad de sustitución de texto, te permitirá ahorrar tiempo en tareas simples y rutinarias como la firma de un e-mail. Elige una combinación de teclas para que TextExpander la reemplace siempre por el texto que hayas elegido.
Costo: U$S 30 con licencia. Versión de prueba disponible.

TextWrangler (descarga) Un editor de texto muy versátil que supera ampliamente al TextEdit.

Thunderbird (descarga) Para los que prefieren el Thunderbird al Outlook de la Mac…

Transmit (descarga) El mejor servidor FTP para cualquier plataforma. Especial para iWeb.
Costo: $30 con licencia. Versión gratis de prueba.

The Unarchiver (descarga) Para descomprimir archivos que StuffIt Expander no reconoce.

VLC media player (descarga) El cortapluma de MacGyver de los archivos multimedia. VLC reproduce desde archivos QuickTime hasta DVDs.

Otras descargas e instalaciones más específicas para la Mac incluyen programas como Parallels Desktop, Quicken, DEVONthink Pro, Photoshop CS y el Microsoft Office.

¿Y tú? ¿Cuáles son las aplicaciones imprescinbles que instalarías en tu Mac después de hacer correr la actualización Leopard? Déjanos tu comentario…


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. walter fernando dice:

    espero que en algun momento me sirvan mas estos iconos de la computacion y sistemas de comunicaci`n

  2. nixer ones dice:

    yo tengo un gran problema sin querer borre el mail de mi macbook y ahora no puedo instalarlo… meti el disco que traia mi mac con todos los programas y nada… como le puedo hacer?

  3. Hernan dice:

    esta muy bueno lo que realizan esto facilita el trabajo de buscar los programas les agradesco su maravilloso trabajo

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder