Micaela 15 de junio de 2009 a las 09.11
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

10 tips para acelerar tu blog de WordPress


wp-correcaminosSi tu sitio tarda eternidades en cargar, eso no es nada bueno. No quieres jugar con la paciencia de tus lectores antes de que hayan siquiera ingresado a tu sitio.

En este post vamos a explorar 10 formas distintas para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web. Y como ninguno de estos consejos es complicado, no tienen excusas para no implementarlos.

1. Borra cualquier plugin no deseado

Si tu sitio está cargando lento, fíjate cuántos plugins estás utilizando. Si la respuesta es más de diez, fíjate si no puedes integrar alguno directamente a tu tema. Mientras tanto, asegúrate de que verdaderamente los necesites y sino, bórralos.

Los plugins enlenteces la carga de tu blog. Intenta no tener más de 5 plugins habilitados.

2. Remueve etiquetas PHP inncesarias

Si no eres el autor del theme que estás utilizando, hay muchas chances de que esté lleno de php que no necesitas. Echa un vistazo en el archivo header.php y otros archivos del tema y te sorprenderá la gran cantidad de queries innecesarias que puedes eliminar.

3. Utiliza WP Super Cache

Instalar WP Super Cache plugin es una de las mejores formas de hacer que tu WP sea más rápido. Este plugin cachea tu sitio para una carga super rápida. Sólo debes instalarlo y olvidarte del tema.

4. Optimiza tu base de datos

La forma manual: Debes ingresar a cPanel, encontrar phpMyAdmin, seleccionar tu base de datos, hacer clic en ‘check all’ al final de la página y seleccionar ‘Optimize database’ en el drop down.

La otra opción es usar el plugin Optimize DB de yoast.com.

5. Optimiza tus imágenes

Optimizar tus imágenes te permitirá aumentar tu ancho de banda y mejorar el tiempo de carga de tu web.

Ahora, cada vez que guardes una imagen en Photoshop, asegúrate de hacerlo con la opción “Guardar para la Web” (Save for Web and Devices) en el menú de archivo. También puedes seleccionar la opción de guardar como JPG y disminuir la calidad de la imagen en “Opciones de la imagen”.

Si no manejas Photoshop, puedes utilizar el editor de imágenes gratuito GIMP y guardar el archivo como JPG. Automáticamente se te darán opciones para comprimir el archivo.

6. Comprime tu CSS y JavaScript

Para comprimir tu CSS puedes usar herramientas online como styleneat.com, que se encargará de eliminar el espacio en blanco y anidará todo. Puede que al principio no notes ninguna diferencia, pero te ayudará mucho en el tiempo de carga de tu sitio.

Otra cosa que puedes hacer es poner todo tu JavaScript en un solo archivo y luego subirlo al final de la página (en el archivo footer.php).

7. Deshabilita el Hotlinking

Puedes deshabilitar el hotlinking por medio del archivo .htaccess (que encontrarás en la ruta de tu directorio).

Primero, haz una copia de respaldo de tu archivo .htaccess. Luego, añade las líneas de código que se encuentran debajo, cambiando las líneas apropiadas para que vayan con tu blog. La última línea es una imagen que se mostrará en su lugar.

1.#disable hotlinking of images with forbidden or custom image option
2.RewriteEngine on
3.RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
4.RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?yourdomain.com/.*$ [NC]
5.#RewriteRule \.(gif|jpg)$ - [F]
6.RewriteRule \.(gif|jpg)$ http://www.yourdomain.com/stealingisbad.gif [R,L]

8. Mantén lejos a los spammers

El archivo .htaccess es una herramienta muy útil, no sólo detendrá el hotlinking, sino que también se puede utilizar para mantener a los spammers lejos al bloquear referencias de ciertos sitios.

En Perishable Press, han compilado más de 8000 referrers de los spammiest, que puedes bajar desde aquí y sólo deberás copiar y pegar en tu archivo .htaccess.

9. Deshabilita las revisiones de posts

Las revisiones de post, introducidas en WordPress 2.6, no han sido un gran éxito, especialmente con aquellos que tienen un blog de un solo autor.

¿Por qué hacen lento tu sitio? Cada vez que guardas un post, una nueva fila es creada en tu tabla wp_posts table, por lo que si guardas 10 veces tu post, son 10 nuevas filas creadas.

10. Lecturas adicionales

Algunos otros artículos relacionados:

AndBreak.com: Guía para acelerar WordPress

WPCandy: 4 formas simples de acelerar WordPress

Lorelle on WordPress: Las 3 formas más fáciles de acelerar WordPress

Yoast.com: Acelera WordPress, y límpialo también!and clean it up too!

Noupe.com: 13 grandes consejos para acelerar WordPress

Si conoces otra forma de acelerar un blog, no dudes en dejar tu comentario.

Fuente: Pro Blog Design


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. jorge dice:

    Este mismo artículo lo vi antes en carlosleopoldoPUNTOcom, creo que falto poner la fuente y darle el crédito a quien realmente lo merece.

  2. Erick Alvarado dice:

    Muy buen Post, ami me ha funcionado quitando las etiquetas del header.php, pero tomaré muy en cuenta las otras 9 :) Gracias!!

  3. Alejandra dice:

    Jorge, la fuente está citada en la última línea del artículo:
    “Fuente: Pro Blog Design”

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder