Morton 18 de octubre de 2010 a las 09.04
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Y si el Wolfenstein 3D cupiera en un 1K de JavaScript?


wolf1kLa competencia JS1K, en la que diseñadores web de espíritu gamer compiten bajo la consigna de crear un juego utilizando 1k de JavaScript, tuvo lugar recientemente.

Uno de sus ganadores fue una remake del Wolfenstein 3D…. en ¡1K!. Descubre todos los secretos de la realización de este sorprendente proyecto, leyendo el resto de este artículo.

El autor menciona algunos de sus atributos:

WOLF1K presenta un mapa de 32×32 (una grilla de 1024 celdas) con paredes texturadas y coloreadas dependiendo su orientación (norte, sur, este, oeste), niebla, 3 gráficos mapa de bits transparentes en 8×8, 15 coloridos personajes corriendo felices a través del mapa, detección de colisión, y probablemente los más locos trucos de programación que jamás haya escrito.”

Para poder lograr que todo esto cupiera en un 1k, se necesitaron algunos trucos:

WOLF1K funciona exactamente como el Wolfenstein 3D original, e incluso como Wolf 5k. Utiliza la técnica raycasting. El mundo está construido a partir de una grilla uniforme de paredes y corredores. Al momento de dibujar el mundo, un simple rayo es trazado por cada columna de pixeles en la pantalla y una porción vertical de texturas de pared es seleccionada, escalada y coloreada dependiente de en qué partes del mundo el rayo toque una pared y qué tan lejos ha llegado haciéndolo.”

Los sprites y gráficos se almacenan en un espacio muy pequeño utilizando un inteligente truco:

“El mundo de WOLF1K es una grilla regular de 32×32 celdas. Obviamente almacenar esas 1024 celdas en un byte o un bit por cada una era imposible, ya que lo ocuparía todo. Finalmente, se trata del resultado de una operación binaria aplicada a los códigos ASCII del código fuente de WOLF1K más un mural en cada límite del mundo.”

Puedes jugar WOLF1K desde su página principal, haciendo clic en este enlace >>

Para más información sobre la competencia JS1K, visita este enlace >>

Fuente original del artículo: Ajaxian
Traducción realizada por Elwebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. kirokw dice:

    pensé que el webmaster habia muerto… dónde estaban todos??? tomandose unas vacaciones??? que bueno que el sitio está de vuelta!! saludos!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder