Micaela 7 de enero de 2009 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¬ŅUn mundo inal√°mbrico se aproxima?


Seguramente todos ustedes están tan cansados como yo de vivir rodeados de cables; entre cargadores de celulares, de computadoras portátiles, iPods y miles de gadgets más; es por esto que se promete la aproximación de un mundo de energía inalámbrica.

Entre los nuevos artículos presentados en el CES (Consumers Electronics Show), el mayor evento mundial de gadgets, se incluyen portarretratos digitales, parlantes de audio e iluminación completamente inalámbricos.
En un mundo de energía inalámbrica podríamos caminar por cualquier habitación de nuestra casa hablando por celular mientras este se esté cargando o apoyar nuestra notebook en el escritorio y dejarla sin problema de que se apague.

Este sistema ofrecería, además de una gran comodidad, la eficiencia productiva de la energía ya que los dispositivos sólo recibirían energía cuando así lo fuera necesario.

Este mundo, que podr√≠a sonar tan ut√≥pico hace unos a√Īos, es una realidad inminente. En alg√ļn tiempo la energ√≠a inal√°mbrica har√° por la vida de las bater√≠as lo que el WiFi hizo por Internet.

Fuente: The Inquirer


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (14)

  1. Mariano dice:

    En buenahora, es un sue√Īo no tan lejano.
    Saludos y felicitaciones

  2. HECTOR CRUZ dice:

    OYE DE VERDAD QUE AVANZAMOS EN ESO DE LA TECNOLOGIA, ESO ES UN GRAN AVANCE YA QUE CIENTO DE PERSONA HAN MUERTO HA CAUSA DE ESTE ENREDO DE ALAMBRE EN EL SUELO ENTRE ESTOS NINOS. FELICIDADES A LOO CREADORES.

  3. HECTOR LISANDRO CRUZ dice:

    SABES LO ORRENDO DE ESTE CABLEADO COLGANDO POR DOQUIER, EN LA CASA, EN LA OFICINA, EN LA TIENDA, EN LA SALA, ETC, ETC. ADEMAS DE ANTIESTETICO. CREO QUE DIERON EN EL PUNTO EXACTO.
    Y OJALA QUE ESTA TECNOLOGIA SEA LEVADA A LA CIUDADES DONDE ESTAN TODOS ESO ALAMBRE POR LO ALTO EN LOS POSTER DE LUZ, QUE MASBIEN PARECEN ENRREDO DE TELARA√ĎA.
    MIL FELICIDADES A LOS CREADORES.

  4. alexander dice:

    Me parece que ya estamos incursionando en eso. Ya tenemos las conexiones internet inhalambricas, tenemos perifericos como impresoras, scanners inhalambricos, cornetas de audio para pc o para ipod o del sistema de sonido (home theater) inhalambricos. En fin ya la era de la tecnolog√≠a inhalambrica la tenemos en casa, veremos con que nos podran sorprender a futuro (ahhh creo que faltan las camaras fotograficas y de video inhalambricas)….

    Aca estaremos, para verlo.

  5. Marcos Pastoriza dice:

    muy buena nota. Me parece algo que se viene tornando indispensable por lo menos para los geek y para las personas que comparten su vida a lado de dispositivos electronicos.
    Salu2

  6. Erson Bello Bernal dice:

    Espero que se asi porque yo quiero estar al tanto de todo sobre la tecnolog{ia eso quiero ser cuando sea mayor

  7. Hector Raul dice:

    Esto suena muy bien… de pana estoy harto cada a√Īo de botar cables, cables y mas cables.. ademas de lo que se le pierden a uno y jamas aparecen.

    Saludos desde Caracas

  8. lolo dice:

    que buena seria genial, pero que hay de las ondas electromagnéticas que cruzan nuestro cerebro

  9. Fernando dice:

    Es excelente!!! Pero seria bueno que tambien publicaran algun articulo sobre el riesgo que habria de sobrecargar el medio ambiente con tantas ondas
    Saludos desde Per√ļ

  10. Juan Camac dice:

    Me parece muy bueno y modernísimo, pero a futuro generaría e incrementaria tambièn el realentamiento de nuetro planeta tierra, un planeta que poco a poco y muy lento va muriendo;
    Pues soy de la idea que así como se publica estos avances tecnológicos tambièn vayan de la mano la conciencia y la difunción de cuidar nuestro plante.

    JMCS

  11. israel dice:

    EN REALIDAD NO ES NINGUN AVANCE ES UN SEGUIMIENTO DE TEGNOLOGIA YA PLANTEADA Y DESCARTADA POR POLITICOS IGNORANTES SOLO BUSQUE A NIKOLA TESLA EN CUALQUIER BUSCADOR Y LO CONFIRMARAN.

    SIN MAS QUE DECIR SOLO DIGO VENDITO SE TESLA…

  12. Cristian Malpartida HUarcaya dice:

    Me parece interesante, es algo innovador que sin duda alguna va a marcar un hito en el campo de la electricidad.
    Espero mas información al respecto.

  13. Alexis Rodríguez dice:

    Este modo de llevar la electricidad ha sido planteado en muchas oportunidades, pero las grandes corporaciones electricas no han querido darle el apoyo por el temor de perder los mercados, al lograr esto se pueden masificar las empresas suministradoras del servicio y esto no es muy convenientes para las ya instaladas amen de los gobiernos que tengan este servicio bajo su responsabilidad, ajala el servicio sea pronto, r√°pido limpio y continuo

  14. Hever useche dice:

    Olle… de verdad q eto sera muy util.. Ya que el mayor problema en ocaciones es la escases de baterias, Con la creacion de este Nuevo sistema ya se nos ara mas facil muchas cosas… Felicidades a los creadores como ya dijeron en un post anterior… Felicidades Por dar un gran aporte al mundo de la tecnologia… Sigan asi…
    Mucha Suerte Y exito!!! ūüėČ

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder