Micaela 8 de junio de 2009 a las 11.17
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Qué tan útil es Bing?


bingA Windows Live Search no le fue muy bien. Fueron pocos, si es que fueron algunos, los que se movieron del bien reconocido líder de búsquedas Google.

Ahora que Bing empieza a hacer ruido en los medios, la pregunta es… ¿En qué se destaca este nuevo buscador? ¿Cómo funciona? ¿Tiene algún beneficio adicional? Aquí, una reseña en profundidad sobre el funcionamiento de Bing.

Búsqueda básica

Antes de introducirnos en el tema de sus propiedades más avanzadas, comparémoslo en términos básicos.

Si buscamos una palabra clave, suele arrojar resultados relacionados con sitios oficiales. Si bien esto puede resultar útil en cierto grado, estas páginas no suelen ser el tipo de cosas que la gente busca.

Google devuelve un contexto mucho más amplio en la primera página de resultados, incluyendo los resultados de Wikipedia, noticias, etc. Esta vista más amplia provee mucho más material para acumular conocimientos sobre cualquier tema en particular.

¿Y las búsqueda en blogs?

Bing es bastante parecido a Google en su aspecto (sobre todo el listado de resultados) y posee varias propiedades similares. En la parte superior se ven las opciones de búsqueda. Es posible buscar noticias, videos, imágenes y “xRank“, que muestra los resultados de búsqueda más populares.

Sin embargo, es notable la falta de una búsqueda en blogs como sí tiene Google. La página de resultados de búsqueda de noticias es en general mucho menos detallada y ponderosa que la de Google, y menos fácil de navegar.

Búsquedas más avanzadas

Utilizar palabras claves para intentar encontrar resultados útiles instantáneos sobre cosas como viajes o cálculos rápidos es definitivamente algo que viene bien de los motores de búsqueda. Los resultados que Google y Bing suelen lanzar acerca de viajes son bastante similares, aunque son apreciables las “búsquedas relacionadas” que muestra Bing.

Otra diferencia es que al ingresar “restaurantes cercanos” y nuestro código postal, Google suele arrojar una lista de restaurantes actuales y un mapa con su proximidad, mientras que Bing muestra una sencilla lista de resultados, no particularmente útiles.

Bing realiza cálculos tan bien como Google, aunque ambos tienen la misma falencia: ninguno es capaz de realizar una conversión de monedas intuitiva e inteligente.

Por ahora, me sigo quedando una y mil veces con Google… ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Web Worker Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. Alejandro dice:

    ps la vdd dije demole una oportunidad q puedo perder…….. jajaja curiosamente me ti una definicion facil y me devolvio bastantes cosas q no tenian ningun sentido con lo q busque curiosamente google lanzo tambien cosas raras, pero varias paginas con cierta informacion interesante ….

    es curioso no se puede q sea una beta y lo compongan poco a poco, pero s cosa d ver xD

    GOOGLE

  2. Eduardojl dice:

    But
    It’s
    Not
    GOOGLE

    Google rulez

  3. zo_Ombi dice:

    Definitivamente concuerdo con vos….
    Cabe mencionar que lo unico que me agrado de bing es cuando realizas busquedas de imagenes….no tienes que ir saltando de pagina en pagina…..ya que te va mostrando los resultados automaticamente sin saltar a la siguiente pagina. PERO!

    Me sigo quedando con Google…
    SALU2.

  4. bardruck dice:

    completamente de acuerdo, bing es como una copia mediocre de google

  5. Yessenia dice:

    no lo creo bing es más certero y preciso que google

    La dominicana

  6. odraud dice:

    la verdad que es un asco el bing…. buscas algo y no da la informacion, te separa casi todas las plabras claves dando como resultado informacion estupida….. en cambio google si las enlaza y siempre da de la primera a la 3ra pagina lo que buscamos……
    bing al = k live search morira

  7. Mario dice:

    yo pienso que muchos tienen sus dudas sobre dejar google pero hay que darle una oportunidad a bing, ya que no nos olvidemos que bing es nuevo y aun es beta pero se desempeña muy bien .

  8. Pepe Le Pu dice:

    A Google no lo tumbara nadie ni si quiera estarán cerca pero se pude mejorar muchísimo y un poco de competencia pondrán a ambas compañías a innovar y el que gana con eso somos nosotros. apoyo orgullosamente a GOOGLE pero cuando necesito a otro alternativa el siguiente en la lista es sin duda BING

  9. Camilo dice:

    Ante que se emitan comparaciones debemos recordar que el algoritmo en que se encuentran hechos estos dos buscadores (google vs Bing) son MUYYY distintos y esa es la clave fundamental aquí. Google aun esta un par de años adelantado a Microsoft en materia de programación, por lo que compararlos seria muy injusto para el pequeño recién nacido “bing” despues de 4 dias de búsquedas solo con bing he quedado convencido que google resulta superior ampliamente, tan solo observen el números de resultados que devuelven cada buscador y la velocidad de la respuesta… además aun esta en beta por lo que no esta trabajando a su máxima capacidad, lo que libera la primera pregunta 1: Que ocurrirá cuando los servidores de bing comiencen a manejar millones de paquetes por seg? 2: se convertirá esta aplicación en otra MSN lenta y problemática? todo esto se resolverá con el tiempo y el uso, al final seremos los usuarios quienes tomaremos la desicion y premiaremos lo que mejor nos venga.

    Saludos.

    PD. Este excelente foro lo encontré con google jejeje…..

  10. daniel dice:

    Mi pais BOLIVIA no figura en las opciones de bing, en cambio en google si está incluso en su lengua quechua, no es magnifico?, me parece una discriminación por parte de bing por lo tanto prefiero google

  11. david dice:

    hola me parece muy bien que la tecnologia siga en avance y vaya creando nuevos buscadores . Pero google es lo maximo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder