Micaela 6 de diciembre de 2009 a las 09.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Qué tan seguido deberías escribir en tu blog?


blog¿Cuán a menudo debo escribir en mi blog? Es una controversia bastante común, un tópico que suele aparecer en todas las conversaciones.

Como se trata de una cuestión que vale la pena aclarar, el artículo de hoy es para guiarlos específicamente en esta decisión personal que cada uno debe hacer.

Lo que algunos dicen

Algunos bloggers dicen que hay que publicar todos los días. Así tu blog estará fresco, con nuevos contenidos con frecuencia. Los motores de búsqueda encontrarán tu sitio más rápido y los nuevos visitantes están tentados en confiar en un sitio con muchos artículos.

Otros bloggers dicen que no se deberían publicar todos los días. Dicen que es imposible publicar un artículo diario y aún asi tener calidad de contenido. Es mejor la calidad que la cantidad. Además, los lectores no serán capaces de mantenerse al día con siete artículos en la semana de todos modos. ¿Cuál es la verdad?

La realidad

La verdad depende de cada uno. Sólo tú y tus lectores tienen algo que decir en cuanto a la cantidad que debes publicar. Nadie más. ¿Por qué? Lo que puede funcionar para un blog particular, podría no funcionar para el tuyo. Debes tomar esta decisión por tí mismo. Sin embargo, ten en cuenta dos factores importantes cuando lo hagas: tus lectores y tus limitaciones.

Hay dos cosas que son escasas en este mundo: tiempo y dinero. Ten en cuenta que esto se aplica a tus lectores también. Pregúntate: “¿Tiene mi público el tiempo para leer mis artículos cada día?” o “¿Considerarán abrumadora la información?”. Si la programación de tu contenido es abrumadora para tus lectores, cada artículo será menos eficaz, y menos importante para tus lectores.

Además, sé modesto. Conoce tus propias limitaciones. Si no tienes tiempo para publicar todos los días, no lo hagas. Rápidamente te quemarás y eso se va a reflejar en la calidad de tus posts. Averigüa cuánto puedes publicar y sigue creando contenidos de calidad.

Evalúa qué es lo mejor

Otra opción es evaluar el comportamiento de tu blog de acuerdo a la cantidad de posts que publicas semanalmente.

Publicación diaria: Haz la prueba obligándote a escribir un post por día durante dos semanas. Seguramente no todos los posts sean interesantes, pero eso es justo lo que estás evaluando: la reacción del público en cuanto a la cantidad sobre la calidad. Al finalizar estas dos semanas, anota la cantidad total de visitas que has obtenido en los artículos que publicaste durante este período de tiempo. También apunta la cantidad y el tipo de comentarios que has recibido.

Publicación esporádita: Las siguientes dos semanas prueba escribiendo únicamente cuando puedas realmente hacerlo y publica sólo lo que tú consideras que es interesante. Al finalizar las últimos dos semanas, vuelve a apuntar los números y compara.

Cómo ponerlo en práctica

Cuando tengas los resultados de tu prueba, continúa con la adaptación de tu blog a tus lectores y a tus propias circunstancias. ¿Cómo se puede llevar a cabo tu plan de manera efectiva?

Publicando diariamente: En el caso de que quieras publicar diariamente, la mejor manera es seguir un esquema. Un calendario para ayudarte a definir con anticipación sobre qué vas a escribir. También puedes directamente pautar los artículos.

Publicando esporádicamente: Si escribirás únicamente cuando puedas o tengas tiempo esto también hará mucho por tus lectores. Ellos percibirán la originalidad de tus artículos, sabiendo cuándo volver por más contenido fresco. Gánate la confianza de tus lectores escribiendo artículos excelentes y utiliza herramientas como RSS y Twitter para divulgar tus publicaciones.

¿Tú cuántas veces escribes en tu blog? ¿Qué esquema sigues?

Fuente: Tutorial9


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (13)

  1. Ariel Castellanos dice:

    Hola, excelente entrada, hace dias venia pensando en lo que explicas en este blog, yo soy de los que prefieren la calidad antes que la cantidad, en mi blog publico a menudo cada dos dias, en ocasiones publico 2 entradas en un solo dia como maximo, lo que hago es que cuando tengo tiempo hago las entradas de la proxima semana solo para ya tenerlo listo, luego cuando llega el dia simplemente lo publico.

    Primera vez que comento, pero soy un asiduo lector del blog, me encanta el diseño que tienen.

    Salu2

  2. DoctorPC dice:

    Luego de un par de meses, tomamos la decision de publicar 1 post diario, he hecho lo dejamos como post 😛

    http://reparaciondepc.cl/blog/cuantos-post-escribir-a-diario/

    Saludos

  3. Esteban dice:

    La verdad que el tiempo que tengo para los post no es mucho, pero mientras mas y mejor contenido hagas el major. Es decir, a mas cantidad tienes mas palabras claves, mas actulizacion, etc. Si quieres las vistas desde los buscadores mientras mas mejor.

    Ahora si quieres visitantes fijos que lean solo post realmente interesantesy buenos de vez en cuando es como tu dices. Solo mi punto de vista. Saludos muy bueno el sitio!!!

  4. Nevil dice:

    Estimados, he comprobado que todo depende del objetivo que persiga tu blog.
    Por ejemplo, los sitios que “recolectan” noticias, lo más importante es la velocidad y la cantidad; cuanto más rápido y más cantidad de artículos se escriba, es muy importante, en especial porque hay mucha competencia y el que llega primero gana! Aquí la cosa si hay que publicarlas por día, si se puede más de una. Esto tiene una gran desventaja, incluso cuando se pagan los post, que es que son efímeros, es decir, una vez que una noticia pasa 1 o 2 semana, ya deja de ser noticia, y no sirve para nada. Ni siquiera nadie las enlaza!
    Pero, en cambio, hay sitios de “puro contenido” en dónde lo más importante es la calidad, en detrimento de la cantidad. Es mejor crear un buen contenido- permanente-, principalmente para los usuarios, y no pensando en los buscadores, que tarde o temprano, ellos solitos y los demás webs se enlazarán! Cómo mínimo debería tener 1 post por semana. Aquí, pagas para que alguien escriba un post en tu blog, lo pagas caro, pero sabes que “te rinde”, es decir, por muchísimo tiempo vas a tener usuarios interesados en esos contenidos! Me explico?
    Tu eres un sabio, en esta web tratas de mezclar ambas cosas.Yo leo algunas noticias intersantes, pero “me como” tus artículos porque están muy bien elaborados y son de mucha utilidad para los que estamos en todo esto del desarrollo web.

  5. david dice:

    bueno yo escribo cada vez que veo necesario y el tiempo apremia, pero para mi es frustrane ver que solo mi amiga E y D escriben comentarios, y me gustaría que nos deis algun tip para hacer popular a nuestros blogs. Y de pasada te dejo el mio : davislegion.blogspot.com

  6. lisette dice:

    Hola, como estan? Yo manejo varios blog, y creo que la frecuencia de publicación varía en base a la temática de cada uno. Creo que lo principal es tener claro el objetivo del blog. Si la intención es ofrecer recursos de diseño gráfico al público, pues la frecuencia de publicación va a ser mayor pues vamos a estar consiguiendo mucha información. Si en cambio tu blog es personal, pues obviamente escribirás cuando tengas algo importante que decir. Definitivamente pienso que lo más importante es definir el objetivo general del blog y en base a ese objetivo establecer la periodicidad tal como se haría con una publicación impresa.

  7. jannuz dice:

    Si ya tienes una buena cantidad de post me parece que es mejor postear articulos que tomen tiempo redactarlos incrementando la calidad pero si recien empiezas es mejor postear por lo menos 2 o 3 veces diarias

  8. Ginner dice:

    exelente post, para mi lo esporadico es mas efectivo.. porque tendras a tus lectores a la espectativa… mas aun asi eso queda de parte de uno, en fin.. muchas gracias y salu2

  9. Stark dice:

    Pues yo tengo tres blogs. Publico un artículo diario turnando cada uno, de modo que al final
    de la semana cada blog tiene al menos dos entradas nuevas.

    La ventaja es que cada blog maneja áreas distintas (seduccion, lidereazgo y finanzas) por lo que por ahora no me veo “colgado en contenido”. Estoy empezando, así que tengo bastante material pendiente por publicar.

    Me gustó mucho tu artículo, especialmente lo de cantidad vs calidad

  10. luuis456 dice:

    tienes muchas razon pero aun tengo dudas con esto de escribir todos los dias yo solo escribo lunes miercoles y viernes ,tambien estoy trabajando con google adsense y no se cual seria la mejor forma de trabajar si escribiendo todos los dias o solo los dias que te dije cual seria mi mejor opcion ?

  11. Alicia y tarot telefónico barato dice:

    Gracias por tus consejos, yo suelo tener tiempo y escribo a diario o casi, la verdad que si se tiene tiempo y te guta, porque no?

    Besos, Alicia

  12. GlamZoneDolls por Ane dice:

    Hola, de verdad es de mucha ayuda este articulo.. He tenido esa pregunta desde que comencé el blog. Y veo que me inclino mas hacia calidad que cantidad. Mis publicaciones son de belleza y maquillaje, pero no quiero que sean contenidos que puedas encontrar en otro lado fácilmente, por ello le dedico bastante a la redacción del contenido y las fotos, lo cual me toma tiempo hacer y si a eso le agrego las cosas de la vida común no me queda mucho tiempo como para producir un contenido de calidad diario… Así que creo que mantendré las publicaciones lunes, miércoles y viernes para no descuidarlo tanto y manejar mas las redes sociales diario… Muchas gracias por tu ayuda 😉

  13. Angel Camacho dice:

    Hola, muy buen post, he estado leyendo detenidamente tus post, ya que yo tengo mi blog y quiero optimizarlo para tener una audiencia de muchos. he leído ya varios de tus artículos, los cuales presentan información que me ha gustado y servido, con este me queda claro que en mi caso lo mejor es la calidad y no la cantidad.
    saludos y sigue así.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder