Micaela 9 de mayo de 2009 a las 09.13
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Qué esperan los diseñadores de CSS3?


css3Ante la inminente aparición de CSS3, Chris Coyier –del sitio CSS TRicks– decidió hacer una breve encuesta con la idea de conocer qué esperan los diseñadores de la nueva versión de CSS. La pregunta del millón fue: Si CSS2 y CSS3 fuera completamente soportado en todos los navegadores web. ¿Cuál sería el aspecto sobre el que más emocionado estarías?

Casi 7000 personas opinaron en la encuesta. Aquí, los resultados.

  • #1) Border Radius (22.0%, 1,541 Votos) – Este es el atributo que tiene un uso más difundido a través de las extensiones de los navegadores Mozilla y webkit. Claramente un gran anhelo de los diseñadores, aunque todavía no hay señal de su soporte en IE.
  • #2) Fondos Múltiples (22.0%, 1,523 Votos) – Esto hará posible realizar varias cosas geniales con muy poco markup. La compatibilidad de fondo de éste es algo tosca, por lo que tardará un poco en lograrse.
  • #3) @font-face (21.0%, 1,424 Votos) – Con el próximo Firefox que pronto soportará esto al igual que Safari, Opera, e incluso IE (!), esta funcionalidad comenzará a ver su uso desplegado por la web muy pronto. El problema en este momento son las implicaciones legales de lo que podemos y no podemos utilizar.
  • #4) Animaciones / Transiciones (12.0%, 818 Votos) – WebKit está liderando el paquete aquí, con algunas posibilidades bastante sorprendentes. Claramente, las animaciones son parte del diseño y pertenecen a la hoja de estilos. Seguramente comenzará a ser aplicado progresivamente por los diseñadores. Creo que tan pronto como se desplieguen más allá de WebKit estaremos viendo más de ellas.
  • #5) Gradientes (8.0%, 535 Votos) – Definir colores de fondo sólidos es algo trivial, pero tan pronto como se necesita una gradiente, usualmente se involucran imágenes. Sin embargo, las gradientes son definidas matemáticamente y son un candidato perfecto de ser definido mediante código. WebKit es el primero en incursionar aquí, y los resultados son muy buenos.
  • #6) Caja de sombra (4.0%, 271 Votos) – Las sombras son formas de gradientes que típicamente también requieren del uso de imágenes. Estas pueden hasta llegar a ser más complejas que las gradientes típicas porque necesitan del desvanecimientos en diferentes direcciones, a menudo requiriendo el uso de mucho markup extra e imágenes. La caja de sombra hace que añadir sombras a los elementos sea una tarea completamente trivial.
  • #7) RGBa (3.0%, 234 Votos) – La parte “a” de RGBa significa “alpha”: transparencia. Tener la posibilidad de declarar un color con transparencia sin tener que hacer efecto en todos los elementos hijos es algo fantástico para los diseñadores. Esto tiene un soporte extendido, excepto para IE.
  • #8) Sombra de texto (2.0%, 140 Votos) – Gradientes de nuevo, sólo aplicadas detrás de las formas de vector que hacen al texto de la web. Esto ni siquiera es posible con imágenes, por lo que traerá al diseño nuevas posibilidades que antes ni existían.
  • #9) Otros(2.0%, 168 Votos)

¿Ustedes por cuál votarían?

Fuente: CSS-Tricks


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Albeiro dice:

    Mi favorito sin duda son las esquinas redondas, aunque da mucha rabia que en IE no funcione,
    Micaela conoces alguna forma para que fucionen las esquinas en IE sin necesidad de java o imagenes
    El webmaster es uno de los primeros feeds que leo a diario GRACIAS por toda esa buena info

  2. Angelfire dice:

    En Opera tampoco funcionan las esquinas redondeadas hechas con CSS3, por lo menos para IE existe un JS que permite cambiar esto, pero con opera sólo funcionan las imágenes. :S

  3. cristian cena dice:

    Yo espero que css3 permita el diseño de columnas con height dependiente (que el height de una se adapte al height de la otra en tanto crezca el contenido de cualquier columna).

    Recien conozco este sitio y la verdad me parece muy interesante.
    elwebmaster.com a la vanguardia.

  4. Sixto Padron dice:

    A partir de que fecha esta vigente

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder