Alejandra 13 de septiembre de 2007 a las 17.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Por qué mi sitio tarda tanto en cargar?


Cuatro segundos es el tiempo máximo que un sitio debería tardar en cargarse. Si la carga excede ese tiempo, muchos visitantes preferirán cerrar la ventana. De ahí la desesperación porque todo se acelere.

carga.jpgHay varios elementos en un sitio web (CSS, Iframes, Flash, JavaScript, imágenes) que pueden aumentar el tiempo de carga. Pero qué herramientas tenemos para saber exactamente qué elemento es el responsable de la lentitud. Un sitio normal construido con HTML puede tener scripts de publicidad adicionados por los servidores de Google Adsense, reproductores de video de YouTube, imágenes de Blogger y la lista continúa.

La página de PingDom presenta una gran utilidad para estos casos a través de un test de carga. Su funcionamiento imita al de un navegador de Internet, detallando con exactitud el tiempo de carga de los diferentes objetos de tu sitio: archivos CSS, JavaScript e imágenes, entre otros.

El resultado es una lista con los objetos responsables de la demora, dispuestos en orden de importancia. Esto te permitirá ver, por ejemplo, los elementos que están enlazados a un archivo CSS. Los objetos que fallan en su carga son resaltados en rojo.

Esta herramienta de PingPom está basada en SiteTimer, agregando una interface más amigable con el usuario. Si cuentas con la extensión de Firefox Firebug, podrás a la solapa “Net” para obtener también un informe con el tiempo de carga de tu sitio web. Sea cual sea la herramientas que utilices, verás que ofrecerá resultados reveladores que harán mejorar notablemente tu sitio y la permanencia de los usuarios en él.

Haz una prueba gratuita y online con cualquiera de los siguiente servicios:

pingdom.jpgsitetimer.jpgfirebug.jpg

Fuente: Digital Inspitation


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder