Juan Manuel 10 de junio de 2008 a las 15.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Las mujeres programan mejor o peor que los hombres?


Las mujeres programan mejor o peor que los hombresPor lo menos, programan distinto. Según un estudio realizado por Wall Street Journal las mujeres, a la hora de escribir código, son más prolijas que los varones. Esto, en teoría, se debe a que tienen más en cuenta a las personas que puedan usarlo luego, por eso incluso dejan más comentarios que nosotros.

Al menos Emma Mc Grattan, una de las programadoras más destacadas de Silicon Valley, está de acuerdo: “Los hombres intentan mostrar lo inteligentes que son escribiendo de forma extremadamente críptica”, dice. ¿Qué opinan de esto?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (38)

  1. Dan dice:

    Estoy de acuerdo y lo he comprobado. Yo sí soy muy sucio para programar…
    Soy one-liner, me encanta hacer todo en el menor número de líneas posibles. En lugar de if’s uso condicionales ?: y lo que podría hacerse con while() lo acomodo dentro de ciclos for().

    En cambio, tengo una amiga cuyo código es hermoso. Bien identado, comentado, bien desarrollado. En cada línea explica de dónde viene cada variable que no sea obvia.

  2. : : Ale Photoshop : : dice:

    ¿¿¿¿¿¿QUEEEEEE????????
    ¿¿¿Las mujeres saben programar?????? Seguro que mas que yo si, pero… en realidad me cuesta saber y encontrar a una mujer que use la computadora “bien”.
    Quisiera encontrarme alguna vez con alguna mujer que por lo menos sepa encontrar el “Regedit” o hasta el “msconfig” del XP…
    Ta bien… entiendo… yo estudié Publicidad y trabajo en una grafica donde hay solo diseñadoras… pero bueno… jeje
    PD: en serio ¿existen?

  3. Giovanny dice:

    mmm.. opino que puede ser pero en los 10 años que llevo programando nunca he tenido una buena experiencia con una mujer programadora…..

  4. Fher dice:

    Claro que hay mujeres programadoras, y muchas muy buenas, obvio si te vas a diseño (soy becario en una facultad de arquitectura y diseño) muchas (y muchos) apenas saben donde se prende la pc, ponles algo que no diga Microsoft y casi lloraran, pero sí creo que las mujeres escriben un código mas “bonito”, los hombres tendemos a enfocarnos a la funcionalidad del código, que haga lo que deba, no importa si alguien mas no lo va a entender, total, si fue difícil programarlo debe ser difícil entenderlo =p

  5. Raul Marroquin dice:

    En el tiempo que llevo programando solo adiciono comentarios a temas nuevos en los que me inicio, pero no he encontrado ni la primera compañera que documente su código, no digo que existan.

  6. Romel Alvarado dice:

    Bueno, tanto cuando estudiaba como ahora donde trabajo… no he encontrado mujeres (creo que 1 / 2)
    que programen con un codigo limpio (almenos la 1 / 2 si… pero no lo documentan…)…
    es +… si vamos a los { }… se convierte en 1 dolor de cabeza….
    Yo… que soy todo in1line…
    cuando hago algo como
    for (int i=0; i<n && sw!=1; i++)
    if (vec[i]==99)
    sw=1;

    for (int i=0; i<n && sw!=1; i++){
    if (vec[i]==99){
    sw=1;
    }
    }
    Ahora… en 1 programa + grande!!!! mas aun… le temen a un switch (op), case , break…. etc…

  7. Carlos Eduardo Muóz dice:

    Bueno no dudo que las mujeres sean bastante ordenadas en su código a la hora de programar y general para todo son más ordenadas que nosotros en todo… En lo personal no he conocido a una chika que en realidad programe asi que digamos más bien que muchos hombres, algunas si se avientan sus buenas aplicaciones o módulos, pero nunca he visto alguna que en verdad yo diga “me caso con ella” jeje… debe de haber muchas mujeres asip… ellas pueden hacer de todo y muchas veces mejor que nosotros…

    Saludos…

  8. KIARRA dice:

    uu
    que mala onda
    yo veok algunos nos subestiman por aki
    Yo no voy a decir que soy una chingoneria programando, pero miscolegas con mas experiencia lo hacen muy bien de una forma mas limpia XD cuando kresca kiero ser como ellas XD
    y Ale, no cres k es algo exagerado decir que no encontramos el editor de registros?.
    uu

  9. Petra dice:

    Estoy intentando iniciarme en la programación, tengo bases y estoy tomando un curso de programación con JAVA, (le sufró no lo niego), eemh debo decir ke en mi grupo para el curso habemos tantas chicas como chicos.

    Visita mi blog!!!

  10. Alejandro Caro dice:

    Las mujeres no saben programar, ni les interesa tampoco. Saber programar requiere muchos años de contacto con la máquina y aprendizaje, cosa que las mujeres no están dispuestas a pasar. Sabrán abrir algún programa de de programación y meter algunas líneas, pero el programa tira error a la 20 línea de código, no funciona, o es muy básico.

  11. Isabel dice:

    Alejandro Caro creo que esta es un error …Claro que hay mujeres que sabemos programar … En mi trabajo hay varias colegas que programan muy bien .No creo que sean cuestion de genero …Si no de cerebro … error en la linea 20 no creo que sea el fin del mundo o acaso para ti si ? …Recuerda que nuestro trabajo es hacerle la vida mas facil al usuario … aun que para nosotros sean varias lineas de codigo y para el solo un botón. Y si paso mucho tiempo con mi compu y ? ……el tiempo no dice la calidad de tu codigo .. tu puedes pasar todo el dia tirando codigo y que no obtengas un buen resultado …mientras otra persona puede durar solo 30 minutos y tener el resultado deseado.

  12. princesaleia dice:

    No sera muy machista tu comentario Alejandro Caro???
    programar es una cuestion de aprendizaje y por supuesto de inteligencia… de lo cual carece tu comentario.

  13. Karla dice:

    que tonto es aquel que piense que si te tira errores un programa eres malo programando… seguro el a de ser un compilador…. pobre tipo

  14. Roy Hess dice:

    Siempre me he preguntado como sera trabajar con una programadora…

  15. rxp dice:

    Isabel me gustó tu comentario :D, para el usuario solo es aplastar 1 botón.

  16. rodrigo dice:

    la verdad me gustaria mucho conocer una mujer que trabaje de programadora, yo llevo 4 años en esto y jamas vi a alguna

  17. Omar dice:

    To: Alejando Caro

    Estudié ciencias de la computación. Tu comentario está lleno de ego y de machismo.

    Te aseguro que hay mujeres programadoras y con más cerebro en esto que tu. Si eres profesional tmb debes de ser ético.

    Saludos

  18. Jose Parra dice:

    LLevo varios años programando y me gustaria conocer una mujer programadora, debe ser interesante conocer la perspectiva que tienen.
    Saludos a todas las programadoras, y un beso tambien jajajaja 😉

  19. Alvaro Carneiro dice:

    Ami me encantaría encontrar una programadora que me corrijiera, me encantaría (no lo digo como reto).
    Hace meses estoy buscando una ):

  20. Dtr81 dice:

    qué montón de comentarios estúpidos, claro, todos vienen de hombres. Para que lo sepan, montón de ignorantes, sí hay muchas programadoras y muy buenas, mucho mejor que ustedes. Ah y para que lo sepan, la primera persona que programó el primer software de computadora a nivel mundial FUE UNA MUJER, llamada Lady Ada Lovelace, está en el libro de Deitel y Deitel…ya con eso digo todo.

  21. Paty dice:

    Pues claro que habemos mujeres programadoras!!! yo estudie una carrera muy enfocada a todo lo que es diseño, web, animación, programación… y ahora me concentro en diseño y programación web, no voy a decir que soy la chingoneria y sí, me ha costado, pero me alegro mucho de lo que he logrado. Y para él que dice que las mujeres no estamos dispuestas a pasar largas horas en la compu, se equivoca, yo he pasado largos ratos intentando descifrar un código que no me sale, corrigiendo gráficos o terminando algun proyecto urgente. Un saludo ;D

  22. Fredy dice:

    Bueno,yo no soy programador ni estudie computacion…llegue aqui buscando en que invierten el tiempo las mujeres en internet y la verdad es que lo hice por que cuando trato de explicarle a una mujer como hacer algo en la pc debo de explicarle hasta lo mas obvio y basico ,y yo siendo que no estudie computacion se usar muchos programas y si no se algo lo investigo en internet hasta que lo logro…la cosa es que aunque las mujeres se ofendan (reaccion natural de ellas) por la comparacion yo si creo que hay buenas programadoras pero seguro la ventaja la llevan los hombres….para resumir les dire que hasta la fecha no he escuchado una tan sola mujer hablando de alguna utilidad o programa con otras mujeres o alguna usando algun programa que no sea skype,hotmail,o mensajeria y facebook….nunca una mujer me ha dado un consejo para hacer algo en una computadora y cuando me preguntan como hacer algo en realidad es un dolor de cabeza explicarles por que no saben nisiquiera instalar un programa (ojo que los que utilizan para chatear se los instalo el novio o ya estaba instalado en la pc).
    Se que me van a odiar pero es la verdad y no lo hago por ofender.

  23. Romi dice:

    Estudio Ing Civil Informática, y al menos dos profesoras de programación he tenido, y han sido muy buenas, explican bien y son ordenadas. Estoy apunto de titularme, se programar en c++ y java. Así que el que diga que las mujeres usan el pc para ver facebook y usar MSN estan bastánte equivocados. No faltan los machistas. Saludos! :>

  24. Dan dice:

    Talvez hagan codigo mas bonito, pero por lo genral (siempre hay exepciones) el codigo de los hombres es mas eficiente, al menos es lo que yo he visto en mi escuela, ademas, tambien he notado que los hombres son la mayoria de las veces, mas habiles en este campo… les cuesta menos trabajo. almenos es lo que he notado en la escuela y en lugares donde he trabajado-

  25. roy hess dice:

    Yo quiero contratar una … pero parece que en mi pais (Peru) no hay

  26. Eli dice:

    Es lo mismo. tanto hombres como mujeres podemos ser buenos programando. se dice q las mujeres no son tan buenas como los hombres, pero es que aun las hay muy pocas en el rubro como para poder generar una estadistica real. por lo general las mujeres no solo somos mas logicas sino con una manera de pensar diferente a los de los hombres que hace que lo nuestro tenga ese toque especial.

    PD: ademas la primera programadora en el mundo, fue una mujer Ada Lovelace.

  27. Emanuel dice:

    Me encantaría tener una compañera que sea programadora… el hecho de que una mujer este en el ambiente hace que todo sea más bello y humano :)

  28. Rouss dice:

    Hola a todos, es verdad que hay más varones programadores que mujeres, pero también es verdad que existe muchas mujeres que programan muy bien, personalmente conosco a esas chicas que programan muy pero muy bien… es sorprendente … 😀 fuerza chicas…

  29. Alejandro Caro dice:

    Las mujeres de programación no saben nada.

  30. Anahí dice:

    Me sorprende realmente que haya varones que no se puedan creer que existimos mujeres programadoras (y que lo hacemos bien), definitivamente esto no tiene nada que ver con el género, si bien es cierto que somos ‘pocas’ a comparación de los hombres, estamos en aumento y yo me siento muy orgullosa de serlo, no se aún si es mi vocación pero realmente me gusta, llevo escasos dos años trabajando en este ramo y me interesa mucho :) . Y sobre si programamos más ‘bonito’, creo igual es de hábitos de cada persona, yo puedo ser muy ordenada, a veces soy desastrosa, pero igual no me gusta documentar.

  31. Kil dice:

    wow cuanto machismo (discúlpenme los hombre que no se han manifestado de esa forma) .
    Por supuesto que habemos mujeres programadoras. Para programar solo necesitas, estudiar y que te guste, el género no importa.
    Ah! y para lo hombres que se escudan detrás de tópico de que a las mujeres hay que explicárselo todo cuando se sientan frente a una pc, les sugiero que se observen así mismos, cuando se les está explicando como funciona la lavadora (y ese es un equipo mono-tareas).

  32. alejandra dice:

    Me sorprende que muchos chicos creen que las chicas programadoras son como un mito,
    a mi me gusta mucho programar en C, Java y Python. Es sorprendente como uno puede quedar atrapado mientras programando hasta notar que amaneció, tengo compañeras que también les gusta programar y son muy buenas, en serio abran los ojos.

  33. angeela dice:

    soy programadora desde hace dos años tengo 23 años y pienso que a la hora de programar podemos llegar a ser mucho mas buenas que muchos hombre tengo compañeros que simplemente se olvidan de como se escribe un fichero a un simple registro trabajo en todos los lenguajes de programacion desde cobol hasta androi enserio como dice alejandra abran los ojos venimos pisando fuerte movemos el mundo con nuestros dedos..

  34. Luis dice:

    Soy actuario. Me gusta la modelación matemática, la inteligencia artificial y la computación en nube; amo la programación avanzada. Domino tantos lenguajes de programación que mencionarlos suena ridículo. Más aún por el hecho de que soy pésimo relacionándome y comportándome NORMAL. He visto que 9 de cada 10 hombres no se lavan las manos después de ir al baño. El promedio de los hombres es un ser estúpido. Creo que eso balancea el hecho de que las mujeres no saben programar bien. Me gusta estar entre mujeres, el ambiente es más racional. Tras leer todos los comentarios veo que todas las chicas dicen “conocer a una mujer que sí sabe programar”. Eso es tanto como decir que pie grande existe. Cualquiera puede decirlo.
    En fin, supongo que tenemos cerebros diferentes. Eso lo entiendo. Pero yo sí soy un chico que se lava las manos después de ir al baño: me gusta estar limpio (al contrario del promedio de hombres). ¿Por qué no puedo encontrar a una chica atípica que programe bien?

  35. lil dice:

    Soy Programadora desde hace algún tiempo y debo decir, que no he conocido muchas mujeres programadoras, pero aclaro, no porque no las conozca no significa que no las haya. Sinceramente que sea mujer u hombre no tiene nada que ver con que programen mejor simplemente es el conocimiento que tenga la persona sin importar su género. Me parece totalmente fuera de lugar que comenten cosas como que las mujeres solo usan su máquina para revisar su Facebook o demás redes sociales.. compañeros los tiempos cambian.SALUDOS

  36. Alejandro Caro dice:

    No vallan a probar un programa hecho por una mujer porque va a andar muy mal.
    Que las mujeres se dediquen a otra cosa que les interese que no sea programar. ¡¡Por favor!!

  37. Virginia dice:

    Alejandro, se escribe VAYA, no VALLA. Creo que vos deberías dedicarte a leer un poquito el diccionario y mejorar tu ortografía antes de opinar, se nota que sos un pobre tipo.

  38. Alejandro Caro dice:

    Viste, para corregir las faltas sirven, pero para programar, ¡ni soñando!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder