Micaela 15 de junio de 2009 a las 10.37
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

¿Cómo son los usuarios de Twitter?


pajarotwitterSorpresivamente, de acuerdo a un estudio de mercado realizado recientemente, el usuario típico de Twitter contribuye muy raramente con el servicio.

Entre los usuarios de Twitter el número promedio de tweets realizados en la vida por usuario es uno. Esto se traduce en que más de la mitad de los usuarios del servicio están tweeteando menos de una vez cada 74 días.

Al mismo tiempo hay un pequeño contingente de usuarios que son muy activos. Específicamente, hay un 10% de usuarios que suman entre ellos más del 90% de los tweets del sitio. En una típica red social, el 10% de los usuarios generan alrededor de un 30% de la producción.

usuarios-twitterPara poner en perspectiva a Twitter, podemos hacer una analogía con Wikipedia. En esta web, el 15% de los editores más prolíficos suman el 90% de las ediciones de la web. En otras palabras, el patrón de contribución en Twitter está más concentrado sobre un top de pocos usuarios como en el caso de Wikipedia. Pero la diferencia es que Wikipedia no es un servicio de comunicación. Esto implica que Twitter se parece más a una red de una sola vía, que a una de doble vía de comunicación peer-to-peer.

Sin duda son sorprendentes estas estadísticas, ya que por lo general la gente que se mueve dentro de la web utiliza a Twitter como un servicio más de comunicación que se nos hace adictivo e imprescindible.

¿Ustedes cómo utilizan Twitter? ¿De qué lado de las estadísticas están?

Fuente: Web Worker Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Kenneth dice:

    Yo @kchanto recibo Tweets de muchas personas, especialmente noticias, información de la industria, etc y respondo sólo cuando es necesario. (creo que es el comportamiento que se menciona)
    En Costa Rica existe la red de “twitteros”, (http://twitters.costa.rica.cr/) que esos hasta hacen concursos entre ellos usando “hastags”.
    En Enero de este año sufrimos un terremoto y usamos Twitter para comunicarnos y dirigir la ayuda. 15 minutos después del evento ya teníamos la magnitud, epicentro y demás.

  2. Limber dice:

    Son pocos los que usan twitter. digan lo que digan.

  3. ALX dice:

    jajajaja
    dejame decirte que aun no le encuentro la utilidad a tweeter….

  4. Aleto dice:

    De acuerdo con ALX no le veo mucho la utilidad, y por el ej que ponen del terremoto la verdad no creo que los afectados hayan podido usar twitter

  5. Francisco León dice:

    A mi me agrada bastante twitter, es un sitio amplio y completo, lamentablemente solo lo uso para esuchar y no aporto nada jeje
    SALUDSO!

  6. Cuth dice:

    A mi forma de ver.. el twitter- el facebook- los blogspot–etc–etc–bueno y el mess– Son solo modas pasajeras–Y cada uno de nosotros logíco lo utiliza de manera ordenada si llegar a maniateces.. que es lo que quisieran los grandes corporativos del consumismo..La mayoria no tiene DINERO para pagar estos tipos de servicios…que claro estan contribuyen a formar opinión, pero dentro de la red la información esta al minuto.. así que si usan estas herramientas solo para jugar rapidamente se aburren.. mejor utilicenla para realmente aprobar o reprochar las formas del comportamiento de ” X ” industria o personajes publicos o notables.. y hacerles ver lo dañino que son pra la sociedad en general y claro esta aportar las ideas y propuestas de mejoras..no nada mas hablar por hablar okis???

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder