Juan Manuel 12 de marzo de 2008 a las 17.58
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

YouTube libera sus APIs y abre su base de datos


YouTube libera su API y abre su base de datosSegún el blog oficial, YouTube “no estaba lo suficientemente abierto” por lo que ha liberado una serie de APIs que prometen revolucionar el mundo del video en la web. Para que te des una idea, una de las cosas que podrás hacer es acceder libremente a su base de datos y subir videos desde tu propio sitio sin necesidad de entrar en YouTube.

Con esto no sólo podrás desarrollar tu propia versión del portal, sino también personalizar totalmente el reproductor de video, modificarlo, agregar subtítulos o lo que se te ocurra para integrarlo totalmente a tu sitio.

Hasta el momento lo que se podía hacer con YouTube era copiar y usar el código “embed” en tus sitios. Ahora podrás hacer todo lo que se te ocurra. Puedes contar con listas de reproducción, favoritos, comentarios, autenticación de usuarios, votaciones, subir videos directamente desde el celular, etc, etc, etc. Algo similar a lo que hizo Yahoo! con Flickr, es decir, todo desde tu sitio o aplicación, sin necesidad de entrar en YouTube.

Para Google, masificar el uso de la base de datos de YouTube significa prácticamente eliminar a la competencia, dado que todo el mundo optará por alojar sus videos allí e integrar sus sitios, que serán más como “pequeñas porciones de YouTube en sí”.

YouTube explica a los usuarios y desarrolladores las ventajas de sus APIs:

  • Subir videos y respuestas directamente a YouTube
  • Agregar/editar metadata de usuarios y videos (títulos, descripciones, ratings, comentarios, favoritos, contactos, etc).
  • Implementar feeds estándares (“los más vistos”, “los mejor rankeados”, etc).
  • Podras diseñar usando las APIs en varios idiomas.
  • Personalizar el reproductor UI y los controles de reproducción (pausa, reproducir, detener, etc) por medio del uso de software.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Cualquier sitio o aplicación puede pasar a formar parte de esta comunidad. Así como sucedió con los Widgets, ahora puedes desarrollar lo que quieras con estas APIs. No hay límites para tu creatividad, ni para YouTube.

Fuente: The YouTube Blog


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. javier martinez dice:

    No cabe duda que google es como el Rey Midas de la web…

  2. maria esperanza robayo dice:

    cada dia se aprende y la informatica es la herramienta más compleja e interesante google es ese mundo, incursiona cada algo nuevo.

  3. amparo dice:

    Me parece importantisimo esta modalidad,y el servicio que prestan a la comunidad para hacer mejor conocer temas importantes en video.
    felicitaciones. Amparo

  4. Carlos Sanchez Funegra dice:

    Google me ha ayudado bastante en mi carrera profesional y sigue ayudandome.
    Una recomendación: ¿donde puedo aprender mas sobre el manejo de Google?
    Espero su respuesta

    Gracias

  5. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Carlos! ¡Aquí en elWebmaster.com tenemos mucha info sobre Google y los secretos de su PageRank! Haz clic en este enlace.
    ¡Suerte!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder