Juan Manuel 9 de enero de 2008 a las 11.24
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Yahoo! presenta un reproductor de mp3 online para tu sitio web


El nuevo servicio de Yahoo! permite reproducir música directamente desde cualquier sitio, detectando los mp3 que contenga y generando una lista de reproducción. Desde un panel pequeño podemos elegir qué canciones queremos escuchar. ¿Cómo? Por medio de un script, sin necesidad de plugins externos, indicaremos qué canciones queremos que estén disponibles para que la gente escuche mientras navega nuestro sitio o blog.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Linkea mp3 a tu sitio web o blog. Hay a montones por la web, o los puedes hostear tu mismo si dispones de un servidor.
  2. Agrega una línea de código para insertar la librería JavaScript de Yahoo!. Ellos lo hostean, así que sólo hay que señalar a su URL.
  3. Los botones de reproducción aparecerán junto a los mp3.

Algunas cosas interesantes sobre el reproductor:

  • Utiliza JavaScript no obstrusivo y HTML semántico: aunque la librería internamente es JavaScript, el API es HTML.
  • El API es muy completa, puedes incluir una imagen del álbum o artista en el reproductor, controlar la secuencia de la lista de reproducción, administrar los títulos de los temas, etc.
  • Yahoo! está creando una nueva tecnología en reproducción de música online, convirtiendo las páginas web en listas de reproducción.
  • La música se reproduce desde el mismo navegador, sin necesidad de instalar ningún plugin, extensión ni necesitar ningún software como Winamp, Sonique, etc.

Aquí podemos ver el código necesario para incluir este servicio en nuestro sitio web:

Sin duda esto es un gran aporte para los webmasters y desarrolladores, dado que podemos dejar al usuario que elija si quiere escuchar música o no en nuestro sitio, y qué canción en particular, sin agregar botoneras molestas o embeber reproductores o multimedia.

Este es un ejemplo de cómo queda acoplado en una página web.

Haz clic aquí para comenzar a usar el nuevo reproductor mp3 de Yahoo!

Fuente: TechCrunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. John dice:

    Graciass!
    Esto era justo lo que andaba buscando !
    Voy a echarle un ojo a tu web!

    Salu2!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder