Morton 11 de octubre de 2010 a las 17.21
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Windows Phone 7: La última apuesta de Microsoft al mercado móvil


windows_phone_7Dotado de un diseño fiel al estilo de Microsoft, y a su vez adecuado a los tiempos que corren, hoy tuvo lugar la presentación de Windows Phone 7.

Este nuevo sistema operativo movil, que posee sincronización con Xbox Live, no ha logrado convencer del todo a sus críticos.

Sucede que Windows Phone 7, a diferencia de sus principales competidores (el iPhone de Apple, los dispositivos con Google Android y finalmente, los Blackberries) prioriza las comunicaciones, la suite de Microsoft Office y el concepto 2.0 de “la nube” por sobre el uso de aplicaciones de terceros.

Si bien este enfoque puede agradar a quienes no le darán un uso tan intensivo al dispositivo más que para chequear estados en las redes sociales, hay por otro lado, quienes lo ven como un hermetismo que no permitirá la expansión del teléfono y por tanto, será dificil sacarle todo el jugo.

Una de las características más llamativas de Windows Phone 7 es su integración con Xbox Live, que nos permitirá, entre otras cosas, compartir juegos con nuestra consola.

Otro aspecto a resaltar es que el sistema operativo recibirá algunas actualizaciones que servirán para ayudar su potencial. La primera gran actualización prevista para el 2011 permitirá el uso de la herramienta “copiar y pegar”.

windowsp7

Durante la presentación pudieron verse portando Windows Phone 7 cerca de 10 nuevos dispositivos pertenecientes a diversas empresas como HTC, Dell, Samsung y LG. Al parecer, la adopción será masiva, pero… ¿Esta atomización generará que se diluya su éxito? El tiempo dirá.

Fuente original del artículo: Elwebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. rocio araya dice:

    me encanta el windows Phone 7, me parece que es muy completo, yo tuve unos de los primeros telefonos HTC que salieron al mercado y una de las cosas con las que no estuve muy a gusto fue que duraba muchísimo para prender. Me gustaria saber si este es igual, cual es el precio de mercado y cuando llegará al mercado en costa rica y casa distribuidora

  2. Morton dice:

    @Rocio Araya: No es un teléfono concreto, sino un sistema operativo que será utilizado por varios modelos distintos de las marcas indicadas aquí. Entre ellos, se encuentra HTC, asi que no dudo que habrá una interesante terminal de ésta luciendo su flamante OS.

  3. Android, Iphone, Win 7 mobile « Zona Vertigo2040 dice:

    […] Windows Phone 7: La última apuesta de Microsoft al mercado móvil […]

  4. Adolfo León Hormaza Posso dice:

    sta pagina me parece fascinante y deseo me la sigan enviando a este correo
    Gracias

  5. Android, Iphone, Win 7 mobile « dice:

    […] Windows Phone 7: La última apuesta de Microsoft al mercado móvil […]

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder