Juan Manuel 12 de abril de 2008 a las 18.26
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Wikipedia necesita 5 millones de dólares para seguir online


Wikipedia necesita 5 millones de dólares para seguir onlineFlorence Devouard, la directora de la Fundación Wikimedia, dijo que Wikipedia no cuenta con el dinero suficiente para sobrevivir y que necesitará un total de 5 millones de dólares, dinero que debería venir de donaciones de los usuarios.

Esta declaración desató la polémica entre aquellos que piensan que es una suma excesiva, que con mucho menos se pueden comprar los servidores, pagar a los editores, etc, y que piden esto para poder dejar de trabajar para el resto de su vida. ¿Tú qué piensas?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (60)

  1. pablo dice:

    pienso que si en algun momento juntan esa guita. Quisiera ser parte del STAFF de wikipedia!!!!!!!

  2. Juanu dice:

    Yo qué opino? que el director, una vez, lo habían denunciado por gastar muchisimo dinero en ridiculeces, que habia usado la tarjeta de crédito de wiki para comprar pavadas que no recuerdo qué eran.. La noticia por ahi debe andar, desde esa vez que Wiki me parece informal.. que no estoy de acuerdo en que ahora pidan 5 palos. Je.
    Saludos.-

  3. Ivor dice:

    Es lo necesario, pienso que la cantidad más bien es pequeña, recuerden que la Wikipedia esta buscando mayores niveles de expansión al igual que estan en desarrollo de sitios, buscadores y recursos gratuitos para la colectividad. Si dejamos perder Wikipedia perderemos el mejor recurso de estudio Online que existe y podrà existir en la Web. Quien no se beneficia de Wikipedia? No busco presumir pero aunque doné muy poca cantidad doné y siento di mi grano de arena compañeros vamos que 5 Milloncitos no es nada xD no se quejen si usan Wikipedia.

  4. italo estrada dice:

    hola realmente estoy segura que reunirán la suma que están necesitando para que esta gran empresa no salga del mercado y mucho menos de la red si fuera bueno ayudarlos económicamente pero en estos momentos yo estoy pasando por momentos muy duros como para ayudarlos yo igual que ustedes estos bajo de fondos y buscando una opción donde adquirir dinero sea trabajando por medio de la red como un cyberobrero o cyberempleado bueno gracias por escucharme y si tienen alguna dirección que me pueda ayudar para adquirir algo d dinero les agradecería soy de ecuador – duran gracias por la atención al presente expositor

  5. hernando sanchez dice:

    para un sitio tan importante, seria una desgracia que se acabara por falta de recursos, pero la suma si parece exagerada. Lo importante es tratar de buscar otro medio para poder ayudar a wiki, donde todos los usuarios podamos aportar nuestro granito de arena y salvarla de la bancarrota.

  6. Fabian Tandazo dice:

    pienso que es una cantidad exagerada para que unas de las mejores paginas que ofrece informacion a los usuarios deje de funcionar.

    y estoy de acuerdo que con menos dinero se pagar los sericios de un servidor y pagar a los editores

    Señora directora Florence Devouard por favor sea conciente que todo los usuarios a nivel mundial estamos muy conformes con los servicios de informacio que da la pagina

    Por Favor recapacite y denos nuevas alternativas

    amigos del todo el mundo por favor ayudemos a Wikipedia ya que esta pagina siempre no ayuda a encontrar informacion

  7. Gustavo dice:

    Yo creo que si bien es un sitio de amplia co-participacion de usuarios, la hemos usado bastante los que aportamos (contenido) y los que no, no creo la necesidad del aporte economico de todos sus usuarios, dado que muchos han contribuido en su crecimiento, si hayun ingreso extra de divisas a la compania, seria logico que fuera repartida tambien a quien aporto su granito de arena para que sea lo gigante que es, o piensan incrementar sus arcas gracias a la contribucion de todos los cibernautas que pasamos por ahi? Necesitan nuetro aporte y dinero para crecer como enciclopedia? O necesitan nuestro aporte para crecer sus cuentas bancarias? Che no seran argentino? jajajajaja

  8. José Antonio Bustamante dice:

    Como internauta tengo un poco más de año y medio visitando a wikipedia. Desconozco admnistrativa y tecnicamente como se maneja un sitio o pag. web del tamaño de wikipedia, mejor dicho, como es el negocio de un sitio o pág. web. Si los 5 milones de dólares que necesitan para mantenerse en online, lo mejor es constituir una Asociación o Fundación civil sin fines de lucro, y promocionarla a nivel mundial. …seguro que encontrará colaboradores y aportadores que estarán (o estaremos) dispuestos a apoyarlos; pero antes lo mejor es informar -transparentemente- la inversión y alcances de los objetivos operativos y administrativos. Su Servidor, José Antonio Bustamante, Barinas – Venezuela

  9. Pablo dice:

    Pienso que son unos aprovechadores….Es demasiado dinero para pagar un servidor virtual. Evidentemente se aprovechan de un recurso altruista para demandar dinero que servira para que se den la gran vida.

  10. celina dice:

    yo creo que debe seguir continuando con el servicio que prestan a la comunidad yo en especial estoy muy agradecida por que me ha ayudado mucho con las tareas de mis hijos. y por eso les digo que sigan adelante y continuen con la lavor que han estado ejerciendo hasta ahora.

  11. Nelson Ambuludid dice:

    Es un sitio exelente para realizar mis consultas, y si lo sacan de linea ya no voy a poder realizar mis consultas.

  12. Martin dice:

    Hola a todos: A tener en cuenta: El presidente Bush y muchos, el senado de los EEUU, Multi Nacionales y muchos otros personajes de este mundo asi como asosiaciones, etc. Invierten en a lo que ellos le llaman lucha en contra del terrorismo o lo que deseen disfrasar. Les pediria a los señores que poseen mas que dinero que son a su ves complises participe o ideologicos de los que reescriben la historia de este mundo que tengan encuenta al sitio creo a mi pareser uno de los mas completos o por lo menos con seriedad. la dibida atencion de este hecho. Para ser mas entendible a los lectores…Para los que manejan al poder prestar mucha atencion y si fuera pocible mas que eso. En mi humilde opinion deber ser atendido con urgencia lo de Wikipedia.

  13. LinuxeroSLP dice:

    La cantidad está bien, Wikipedia es un gran proyecto que me ha sacado de apuros. Piensalo de esta manera: si tan sólo el 5% de la población mexicana donara 1 dólar (10 pesos mexicanos), el mundo entero podría seguir gozando de Wikipedia como siempre.

    Yo aplaudo que sea esa cantidad y si es más pues adelante, porque me cuesta más caro un CD pirata de Microsoft Encarta en la fayuca que los $10 pesos que puedo donar a Wikipedia, con la ventaja de que Wikipeda es libre, no como Encarta.

    Si o no?

  14. jarc dice:

    Creo que deben buscar ayuda a traves de los banners, harian mucho mas que eso, creo que cualqueir compania esta dispuesta a llegar a millones de usuarios, y bannersito por ahi con AD-ROTATOR no haria la gran diferencia, despues de todo, nada es gratis en la vida, no olvidemos esta frase, pero si considero que es mucho, yo creo que se perdio el respeto a los millones y mas de dolares.

  15. Miguel Molano dice:

    Bueno, de verdad seria un boom para muchas personas si wikipedia desaparece del munod virtual, ya que es muuuuuy utilizado… al menos conozco muchas personas que dejaron de usar Encarta por usar Google y Wikipedia… mi papa que es Ing de Sistemas dice que si se necesitan esa cantidad de dinero, pero aunque a mi me parece que es mucho, si es por el bien de que sigan online no me importaria que estuviesen pidiendo mas para vivir libres de trabajo para el resto de sus vidas… a mi lo que me importa es que sigan online y que mantenga ese pagina web actualizada todos los dias con contenido nuevo.

    Saludos, Miguel Molano desde Maturin, Monagas – Venezuela

  16. eleazar dice:

    Desde luego es una suma que jamás en mi vida tendré, pero de allí a que sea excesiva para lo que se pretende media un abismo. Digo, habría que saber el lapso para el que se piensa que ese dinero será suficiente. Porque una cosa es que digan que servirá para unos años y otra que será su gasto corriente de un mes. Para un proyecto informático de relevancia parece una cantidad reducida, pero al no saber cómo se aplicarían esos recursos es imposible emitir una opinión razonable

  17. Ariel Contreras dice:

    se puede mejorar la situación en muchos aspectos, ya que tu te vas y el dinero se queda. Puedo mejorar muchas cosas de las cuales muchas personas carecen )educacion) y quitar un poquito la ignorancia del mundo…

  18. marcelo dice:

    ah.
    creo que es mucho dinero espero que
    puedan subsistir.

  19. Ricardo Padilla dice:

    Siempre se pueden hacer los presupuestos al alza o a la baja… eso depende de quien los haga, depende del servicio que se quiera brindar, etc.
    Desde el punto de vista del usuario, del mio en particular, hace 30 años soñabamos con tener acceso libre a “casi todo el conocimiento”, y creo que poco a poco lo iremos logrando. Tambien digo que “esa libertad” de la que hablo implica “la complicidad” de una gran cantidad de gente. En esa complicidad, algunos “dan”
    y otros “recibimos”. Creo que para “recibir”, hemos de “dar”…
    Estoy dispuesto a “dar”, si somos muchos los que damos, podra haber muchos que reciban. Pero sobre todo seremos nosotros, cada uno de nosotros, cuando busca… el que mas reciba, porque encontrara lo que busca… entonces, ¿no deberia ser yo de los que mas de?…
    Por otro lado, me hago eco de lo que dicen “otros comentaristas”, necesitamos que Wikipedia y Wikimedia, sigan online, estamos dispuestos a colaborar… ajusten el presupuesto… con la misma conciencia que nostros “los usuarios”, colaboraremos.
    Un saludo cordial, de un uruguayo en Barcelona.

  20. luis aurelio carrera dice:

    Señora Florence buen dia, la comunidad WIKIPEDIA merece mucho mas que la cantidad expuesta. la razon es que tiene que seguir creciendo al igual que las exigencias de la humanidad y la competencia en cuanto al manejo de la informacion y datos del cosmos. no podemos caer en manos de los mercaderes que utilizarian el recurso que ha construido nuestra organizacion en los años anteriores.
    Seamos optimistas que de los terricolas unidos y aportando algo la sostendremos. plantee un proyecto solidario sin miedo a no tener respuesta y vera que la solidaridad sera la sorpresa y el camino a la recapitalizacion. buena suerte. luisaurelio colombiano solidario.

  21. JAIR dice:

    No pero es que tambien tienen que entender que el dueño de wikipedia tambien tiene que pagar el arriendo la luz el agua el mercado y los transportes a cualquiera que le sobre un milloncito donelo a esta causa…. xd

  22. Sergio Diaz dice:

    Desarrollar proyectos Web Internacionales y serios es realmente CARO, tiene un costo estar en la frontera avanzada, ademas pagar tanto impuesto y gente competente.. Esta suma en terminos generales es bastante pequeña, piensen en lo pagan otros cuando compran sitios web… Ademas yo creo que en las actuales condiciones deberian vender publicidad no invasiva… google no lo hace nada de mal..!!
    De paso les invito a visitar mi Web.. http://WWW.KAPIZEL.COM

  23. E. Valeriano dice:

    Muchachos, los que usamos este medio y nos servimos para alguna informacion sobre todo en la U. aportaremos pero a los encargados de la pagina justificar mejor la situacion ya que si es realmente necesario se conseguira el proposito.

    Saludos.

  24. Juan dice:

    Sería una lastima, que Wikipedia saliera de la web, ya que es un sitio que utilizan muchas personas para buscar distinto tipo de informacion.

  25. freddy dice:

    pienso que wiki es buena quizas con una estrategia de mercado mejor consiga mas , y no pensando en meter mano en el bolsillo de los usuarios

  26. Iris González dice:

    Vendan Acciones, si este es un medio lucrativo, con una buena obtención de publicidad, podria ser no solo rentable, si no deseable

  27. carlos dice:

    cinco millones?

    Depende profe.

    Si los piden tienen que decir para que los usaran. Si lo hacen con transparencia, pueden tener hasta mas que eso, pero …. transparencia.

    Que cada usuario que aporta mas de US10.00 tenga derecho a ver las cuentas en detalle, por ejemplo.

    Si este no es un negocio, es una organizacion no lucrativa. Que dano puede hacer si los usuarios sabemos en que se gasta el presupuesto?

    Como se elige a los miembros del consejo? … (Quiero ser parte de ese consejo..>!! :-) …)

    Buena suerte, y desde luego, aportare cuando sepa en que se gastara mi dinero.

  28. Jorge Ospina P. dice:

    Escribir un comentario acerca de que si Wikipedia necesita o no los cinco millones de dólares no tendría ningún significado, sí lo tendría su ausencia de la web, es el mejor sitio de todos, todos los demás solo son páginas vacías al compararlas con Wikipedia, su desaparición sería una hecatombe en el progreso de la red.

  29. Ricardo dice:

    La cuestión es de cifras, presupuestos y realidades, no de intuiciones y preconcepciones. Debería formarse un foro mundial serio que estudie, planifique, organice, publique y participe en la implementación de alternativas para sacar adelante a Wikipedia. Ejemplos a seguir hay por montones (FSF, por ejemplo)

  30. alberto dice:

    La verdad sería una gran pérdida dejar que cierren la pagina de wikipedia, pero debemos saber por que una pagina tan popular como ésta, a acumulado esa deuda.

  31. ALEX dice:

    BUENO, CREO QUE ES UNA SUMITA LINDA, OPINO QUE DEBERIAN VERIFICAR SUS AUDITORIAS O CREAR UN FORO EN EL CUAL LOS USUARIOS DE WIKI PODAMOS APORTAR ALGO, PORQUE CREO QUE NO SOLO YO ME HE VENEFICIADO DE LA GRAN VARIEDAD QUE NOS DA LA WIKI.

  32. Carlos Eduardo Briceño V. dice:

    Yo me he venficiado desde hace mucho con los artículos de WIkI, de hecho es una de las páginas de consulta frecuente y primeras en información, le tengo mucha confianza. Si existe la forma (segura) de que yo pueda aportar algo a esa deuda, lo haré gustoso, al final unos cuantos dólares (o uno que fuera) que aportemos los asiduos de WIKI, servirían para que siga funcionando bien.

    Además, si hubiera algún mal uso de los dineros, la verdad, yo estoy recibiendo un muy buen servicio. cada quien con su conciencia.

  33. Juancm dice:

    Queridos amigos!!

    Wikipedia..Es la enciclopedia que todos alguna vez quizo tener…entonces no nos pongamos envidiosos y ambiciosos…5 palitos para atender a mas de 1000 millones de usuarios!!! Pero de que estamos hablando, si solo cada uno donara 0,5 euro demás pués.
    Saludos a todos los wikipedianos

  34. marvin alfonso dice:

    bueno la verdad es que wikipedia es una de las mejores herramientas para la busqueda porq en lo personal es el mejro sitio wed donde esta la mayoria de informacion.

    en lo personal no estoy de acuerdo en que cierren dicha pagina por que la verdad es uno de las mejores sitios wed y no puede ser cerrado al contrario debemos de ver como se puede mantener dicho sitio por que la verdad seria una lastima se perdiera.

    yo pienso que todos los usuarios de wikipedia deberiamos de aportar una granito de arena para mantener en pie este sitio por que las personas de la comunidad estudiantil nos es una gran herramienta para estudiar.

  35. Manrique Montiel dice:

    ¿5 millones?, creo que es una cantidad excesiva para mantener una enciclopedia virtual en linea que es excelente pero, a la ves seria una lastima que desapareciera del cyber espacio porque como docente envio a mis alumnos a este sitio para que puedan consultar en linea temas que les dejo de tarea.. hay muchas formas de salvar WIKIPEDIA creo que los consultores financieros saben mas de eso que yo…

  36. humner dice:

    bueno creo q es una suma muy grande pero vale la pena por esa pag

  37. Pablo Flores dice:

    Hola, yo pienso que no es tan sencillo el problema y si cada usuario aportara tan solo 10 centavos se superaria la cifra porque mantener una página web como Wikipedia y con el manejo de información para una cantidad ilimitada de temas y contenido es enorme, implica un grupo humano considerable y entendido en los diferentes contenidos para su actualización diaria. soluciones existen solo proponganlas en beneficio de toda la comunidad que nos servimos de Wiki, saludos.

  38. Augusto Rendón dice:

    Mi opinión es que wikipedia contiene todo tipo de información y me ha sacado de muchos apuros es la más variada en cuanto a datos y también detallada. En ella se pueden encontrar los datos que no hay en otros sitios web. Ojalá sigan adelante.

  39. hamannz dice:

    Y si google comprara la Wikipedia? Para mí sería una buena inversion… Digamos google ya saco su sistema operativo basado en linux, que es codigo abierto… y comprar la wikipedia? Informacion ABIERTA!!! =).

    Eso se me acaba de ocurrir… =P
    Qué les parece?

  40. hamannz dice:

    Ah perdón, por el doble post.. pero.. creo que 5 millones es mucho… para que necesitan tanto???

  41. andres dice:

    Me parece justo, y que todo lo recaudado en verdad se aplique para ese fin, todos ganaremos te niendo esa página en la red.

  42. agus_techno dice:

    Bueno la verdad es que a mi no me parece justo ya que es una suma demaciado exesiva y se podria solucionar con mucho menos dinero el pago de los editores los servidores,etc. Por otro lado wikipedia es una exelente pagina (en mi opinio) ya que podes buscar informacion de lo que necesites o quieras saber…

  43. Sergio Alvare dice:

    Se están pagando verdaderas barbaridades por proyectos sin futuro a largo plazo. ¿No sería muy buena publicidad para una empresa, subvencionar este poryeco? Aunque sé que no deberíamos esperar la caridad de otros, y ser nosotros quienes dondemos el dinero necesario para mantener el proyecto. Aunque sí, me parece una cantidad muy elevada, pero yo no tengo delante el balance de gastos así que, no puedo sacar una conclusión clara.

  44. Nevil dice:

    5 millones, no es NADA y es MUCHO! Todo depende de para que se lo necesite!
    En este artículo faltaría hacer varias aclaraciones; en especial, cual es la estructura detallada que poseen, y los respectivos costos. ¿Cuantos servidores necesitan? Yo no conozco internamente como funciona este tipo de sitios mounstrosos, pero creo que no debe ser nada fácil? Además de un plan de negocios para sustentarla.
    Es para culquier usurio en el mundo de muchísima utilidad, por lo que aportar 1 dólar, cada uno que la use por 1 año, se juntaría muchísima plata y además es un aporte individual insignificante!
    Usar o no Publicidad? Para mi SI debería usar del tipo de AdSense, ya que sería una enorme fuente de financiación, y es mucho mejor que lo use la wikipedia a que lo use cualquier sitio que tiene menos información y más basuras!
    Saludos,
    Neville C. Charbonier
    http://www.infoproductos.net

  45. Raul dice:

    Coincido en que deberia existir una campaña de informacion de los costos de mantener wikipedia, proponer el plan de trabajo tal que el usuario dimensione + – en que se invertiran los cinco palos verdes y luego ….. en este momento sugeriria como fuentes de financiamiento el aporte voluntario de 0,20 (veinte) centavos de dolar ,y por supuesto, posteriormente seguir el plan de trabajo para ver como se usan los dolares.

  46. José Ramón dice:

    Yo tampoco se como se gestiona exactamente la Wikipedia, ni quién se queda con los beneficios, ni los gastos que tienen, etc… pero creo que un sitio como Wikipedia tiene muchas posibilidades de ser comprado, sponsorizado, publicitado, etc, etc… y conseguir mantenerse por su propios medios. Nadie pagará un duro por mi página personal, pero si lo harán con un monstruo como es la Wikipedia… ¿cuántas visitas tendrá?¿cuántos clicks harán en ella?… todo eso es dinero…

    Nos leemos…

  47. nautilux dice:

    Todas las empresas que gratuitamente meten su publicidad institucional en los contenidos de wikipedia fàcilmente pueden crear un fondo patrocinador administrado de manera honoraria, ¿ Què esperan?

  48. gurzaf dice:

    Si es mucho o poco dinero, bueno, ¿quien sabe? Lo importante es que no se deje perder la wikipedia, que en mucho que nos ayuda a todos….

  49. Néstor Aníbal Torres Alvarez dice:

    Guayaquil, 23 de septiembre del 2008

    WIKIPEDIA, exelente erramienta de trabajo, yo siempre consulto su página que es muy diversificada, la conceptualización es muy amplia y libre, es moderna, se alimenta con el volcabulario mundial y es de fácil asimilación, hay muchos que podemos apoyarlos con nuestras oraciones y otros económicamente, ya que se necesita de los dos para seguir adelante, no se desanimen y siguen adelante, la ayuda vendrá de los que menos espera.

    Espero que las empresas transnacionales contribuyan con un granito de arena, WIKIPEDIA es la forma más libre de contibuir al desarrollo del ser humano y del propio intelecto, no es bueno dejar morir en la orilla la fuente del conocimiento enlace mundial.

  50. Jackfort dice:

    Me parece una suma demacido Exagerada…

    Me parece increible que busquen el sustento con donaciones, porque no lo hacen con sistemas publicitarios, con creacion de enciclopedias didacticas que puedan vender, o inclusive crear cuentas premium a personas, ofrecer viajes o un sin fin de metodos para generar el dinero suficiente para expandirse… se que wikipedia es bastante gigantesca… por algo es la enciclopedia mas completa… pero pienso que si donamos entre todos 5 millones de dolares… caundo se acabe ese dinero entonces que?… volveran a pedir…?

    deberian pensar en que ser una fundacion sin animo de lucro no quiere decir que se tenga que lucrar con las donaciones como pidiendo limosna mas bien deberian buscar metodos que les permita generar el suficiente dinero para mantenerse… por ejemplo… vender acciones…
    saludos

  51. José Luis Mota dice:

    Yo en lo personal, pienso que es demasiado dinero para el servicio, todos en algun momento hemos utilizado el servicio de wiki pero 5 millones es demasiado…

    Ahora la sugerencia mia es la siguiente… en noticias de meses pasados decian que el FBI, El Vaticano e incluso otras organizaciones harian auditorias a los contenidos de la wikipedia entonces si ellos estan metiendose en algo de distribucion mundial pues tambien que apoyen…

  52. Dona celis dice:

    pienso q talvez si lo necesitan ya q los articulos no se escriben solos x q requieren informacion y eso se lleva su tiempo

  53. franco dice:

    no que mal… toda la informacion q necestitas esta en wikipedia

  54. Armando dice:

    si facebook gasto 100 millones de dolares en comprar servidores para expandirse aun mas y mejorar la calidad, la suma que pide wikipedia es minima, tengan en cuenta que es una pagina que visitan millones de personas de ahi la cifra de millones de dolares no creen.

  55. Luis dice:

    Te equivocas…Wikipedia no necesita 5 milloncitos eso es poco. Ellos necesitan 7 mil millones de Dolares.Hasta ahora llevan recaudados 1,5 billones de dolares.Saludos

  56. Morton dice:

    Hola, Luis

    Actualmente, Wikipedia se encuentra solicitando u$s 7.500.000 dólares (a través de donaciones) y al día de hoy lleva acumulado u$s 1.400.000.

    Un saludo!

  57. PENE PELADO dice:

    LA SOLUCION SERIA QUE WIKIPEDIA COBRE MENSUALIDAD PARA LOS QUE DESEN USAR ESTA PAGINA, YA QUE CASI TODOS SON UNOS PICHIRRES NO QUIEREN DONAR NI UN DOLAR ENTONCES QUE SE JODAN Y SI QUIEREN USAR WIKIPEDIA QUE PAGEN

  58. josefina dice:

    Te equivocás p. pelado, la gracia de wikipedia es que es una enciclopedia libre, accesible a todos los navegantes de internet y cobrar un bono a sus usuarios no es la sollución, yo creo que deberían encontrar métodos para recaudar fondos, pero de todas maneras, por qué de repente necesita ese dinero? soy josefina, tengo 13 añs, de Argentina, Mar del Plata.

  59. Joan Carlos dice:

    Es un cuento chino que Wikipedia necesita tanto dinero para funcionar, por lo menos desde mi punto de vista (que veo otras personas también coinciden con opiniones semejantes). Lo expresado está bien a las claras en la mente de cualquier internauta que medianamente sepa de como funciona Internet y cuales son los costos operativos de un servidor, un programador, etcétera. Es decir que sería más correcto buscar la solución al financiamiento de otra forma. Ya una vez publicaron una edición de Wikipedia en alemán y supongo la habrán comercializado bien. Igualmente no está mal que se colabore pero me parece que los pedidos son excesivos (llevan tres colectas con recaudaciones millonarias). Sospechosamente “intuyo simplemente” a el Directorio de Wikipedia como unos escondedores que están tratando de juntar dinero en exceso -quizá- para compartirlo entre ellos y cobrarlos a través de alguna forma legal como honorarios y otros conceptos como viáticos, gastos de representación, etcétera; pero no se encuentra con facilidad -si es que existe- el detalle pormenorizado de la aplicación de los fondos recaudados hasta el momento, tampoco ldan a la luz, en forma pormenorizada, el destino completo de dichos fondos a la gente que les hace todo el trabajo (gratis, “es decir las páginas”) y al usuario que utiliza los servicios de la enciclopedia; y que son principalmente los que colaboran con las donaciones.
    Finalmente que no piensen que Wikipedia va a durar por toda la eternidad (esa es una utopía, que tampoco la creemos quienes pensamos que algún día llegará en donde es posible la caída casi-total del sistema de la web y todo irá a parar a la mir.. , a excepción de los supuestos ingresos personales de los administradores que con seguridad tratarán de estar bien a cubierto y otro tanto ya utilizado en sus gastos personales (esto último referido a “bien a cubierto” también es relativo, ya que como se halla el mundo y las estropeadas economías de muchos países tampoco existe seguridad total en tales términos). Finalmente y cuando pueda ver los balances con la aplicación real de los fondos recaudados, dejaré de tener sospecha “y digo simplemente sospecha porque no acredito ninguna prueba en contra de los administradores y la disposición de los fondos recaudados”, por lo que desde entonces comenzaré a no dudar de la administración de la fundación Wikimedia. Es todo…por el momento.

  60. j0smero dice:

    5 millones es infimo para el gran wiki =)

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder