Juan Manuel 20 de noviembre de 2007 a las 12.12
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Wikia Search, el nuevo buscador de los creadores de Wikipedia


Hace casi un año el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, explicaba su idea de realizar un motor de búsqueda potenciado por personas. La intención es lanzarlo antes de fin de año, según Search Wikia Labs. El sitio del buscador ya está funcionando pero sin el soporte humano, lo cual se pretende lograr dentro del mes siguiente. Mientras tanto, la propuesta es formar parte de la comunidad Wikia, una nueva red social que promete tener relevancia en el futuro buscador.

Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de internet, como Google y Yahoo” dice Wales.

“Al contrario de los métodos de los buscadores actuales para clasificar los sitios web, que ordenan los resultados según la frecuencia de los enlaces, Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de una búsqueda.”

Wales asegura que los seres humanos son mejores que las computadoras para dar una “opinión editorial” sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda.

Haz clic aquí para conocer Wikia

Visita el sitio de Search Wikia Labs


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder