Alejandra 16 de abril de 2008 a las 11.17
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Wii + Xbox 360 = videojuego mexicano


ShipShot, Wii + XboxEn la ciudad de Jalisco, un universitario llamado José Carlos Rivera Torres es la promesa del desarrollo de videojuegos en México. Es el responsable de ShipShot, un juego en tercera persona sobre ecología que sirve también para concientizar a los gamers sobre los problemas ambientales.

Pero lo más interesante de ShipShot es cómo se juega: utiliza el entorno de la Xbox 360, combinada con el control de la Wii, el wii-mote (o nunchuck).

El juego aún es un demo, pero ya se presentó al certámen Imagine Cup 2008 que patrocina Microsoft y promete al menos dar que hablar. Y quién dice… hasta pueda llegar a ser el futuro ganador. Viendo la lucha permamente entre Microsoft y Nintendo por copar el mercado de los videojuegos, podría ser muy interesante un producto que fusione ambas consolas.

Por otra parte, Rivera participa en el grupo interdisciplinario Corvus Albus junto con otros compañeros enfocados al desarrollo de videojuegos. Este grupo heterogéneo incluye diseñadores, ingenieros, gente de sistemas y otras áreas afines. Corvus Albus se trae algo entre manos que prometen presentar en el concurso Creanimax, en octubre de este año en la ciudad de Guadalajara.

Hablando sobre el desarrollo de videojuegos en proyectos universitarios, José Carlos se animó a decir que “a nivel estudiantes creo que aún nos falta, pero ya hay algunas compañías establecidas con un buen nivel, sólo que se necesita más apoyo porque no nos toman muy en cuenta”.

Un avance de ShipShot


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder