Morton 23 de Noviembre de 2012 a las 07.23
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nintendo lanza Wii U: Mitad consola de juegos HD, mitad tablet


wii-u-wideHace tan sólo unos días se vivió en Estados Unidos el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Este nuevo dispositivo cuenta con resolución HD, y un curioso mando similar a una tablet el cual actúa como una extensión de la pantalla, permitiéndonos acceder al inventario, ver mapas y decidir estrategias sin pausar el juego.

Además, algunos títulos permiten ser jugados desde el mando (llamado Gamepad), lo cual deja libre la TV para que otra persona pueda ver su programa favorito mientras juegas. Todos los integrantes de la familia que quieran jugar deben crearse una cuenta de Nintendo ID, con la que además pueden acceder al Miiverse, una comunidad virtual online donde puedes encontrarte con otros jugadores y compartir inquietudes acerca de tus juegos favoritos.

wii_u_b-1-300x202Wii U cuenta también con aplicaciones de video como Netflix que permiten que veamos películas y series desde la pantalla de nuestro TV o desde el propio Gamepad. Estas características le dan una utilidad al Gamepad cercana a la tablet, ya que además posee botones, gatillos, micrófono, cámara, entrada de auriculares y es completamente inalámbrico.

Sin duda Wii U es una consola revolucionaria que ya está cosechando éxitos, agotándose temporalmente de todas las tiendas en los primeros días, y que será la sensación de estas navidades.

Fuente original del artículo: elWebmaster.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión