Juan Manuel 11 de junio de 2008 a las 12.22
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Venezuela logrará que Cuba tenga acceso a Internet


Venezuela logrará que Cuba tenga acceso a InternetYa habíamos hablado del bloqueo que impide a los cubanos tener acceso a Internet y que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez estaba en tratativas para lograr llevar un cable que una ambos países.

El proyecto ya está en marcha y tiene fecha estimada de finalización en el 2010. Será un cable de fibra óptica de 1.550 kilómetros. Luego de llegar a Cuba, seguirá hasta Jamaica. Esta sería la solución que permitirá a todos los cubanos conectarse a Internet en forma masiva.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (15)

  1. mijhail dice:

    Ya fidel está casi muerto. ¿Pueden cambiar el disco del bloqueo?

  2. carlos dice:

    Mijhail, el bloqueo no es un disco. Ojala fuera tan sencillo.
    El bloqueo existe, aunque la verdad es que hay quienes no se cambian el disco de Fidel malo, bush bueno, viva el capitalismo y Bill Gates. La verdad es que en Cuba hacen grandes avances en software libre, con todas las limitaciones que les ponen y esto permitira dar un salto a nivel de masificacion de las telecomunicaciones lo cual no ha sido posible hasta ahora debido precisamente al mencionado bloqueo que no permite a los cubanos visitar a sus familias, mandar dinero, importar o exportar nada a nadie, y no eso no lo puso Fidel eso lo implanto los Estados Unidos.
    Leer no duele, intentalo de vez en cuando, te hara bien…

  3. alexei dice:

    mijhail: muchos han querido matar a Fidel pero ya es inmortal porque su obra lo hace de esa madera, no obstante aun está vivo fisica y laboralmente, más que nunca trabajando, lee algunas de sus reflexiones a ver si vives tú un poquito porque esa afirmación que haces solo demuestra que estás encerrado en tu propio circulo y lo que es peor repitiendo palabras sin base verdaderamente bien sustentadas en la verdad de lo que ocurre con mi pais, sí cubano, y tú de donde eres?

  4. elQuique dice:

    Excelente noticia, ojala al menos en internet logren estar libres y sin bloqueos.

  5. alexei dice:

    hola el Quique, ojala entres de nuevo a esta página para que leas esto que te voy a decir y creo que te trae a la realidad sobre tus esperanzas; existen varios sitios que ya han sido multados por permitir ser usados por Cuba pero ademas esta noticia del cable salio en el Granma del dia anterior (no con ese encabezado) y si la lees te enteraras de que el cable será 100 km más largo por las prohibiciones que pone Estados Unidos a la hora de pasar el mismo por algunas aguas territoriales, por lo demás si quieres localizarme estoy en el curso de HTML/Dreamweaver de este mismo sitio, alexei

  6. Enoilde Aragón Matos dice:

    Saludos Alexei,
    Como tu dices, Fidel nunca morirá por que vive en el corazón de todos los cubanos y humildes de todo el mundo, y no es leyenda es realidad. En cuanto al bloqueo es verdad que nos afecta pero los cubanos y cubanas dignos llevaremos esta Revolución hasta lo más alto y el que se atraviese en el camino sabes que le pasará por encima una aplanadora.

  7. JOHNNY GONZÁLEZ SERNA dice:

    Pobrecitos los señores de la Casa Blanca, creian ser los dueños del mundo (incluyendo Internet), que bueno que nuestro país (Venezuela) pueda facilitar que Cuba y otros países tengan acceso a internet.

  8. Francisco Saenz dice:

    Hey, alexi, no es el Quique, “elQuique” que por cierto, dudo haya querido ofenderte, pero a veces cuando vivimos a la defenciva solemos ver lo que no es, Yo No soy Cubano, pero al rededor del mundo hemos sabido lo que don Fidel hizo en el pasado, sin embargo parece que cuba lo a perdonado, es bueno que despues de hacer cosas duras redimamos nuestros actos, pero te aseguro que si puediese hablar con los que sufrieron en carne propia lo que en tu pais se sufrio, pensarias un tanto diferente, en fin, Que vivia Cuba porque lo merece!!! y don Fidel…. Dios Dirá, nosotros no somos quien para juzgar, por cierto si piensas contestar que soy psicologo, filosofo, arreglamundos, fanatico religioso, nada que ver, te deseo lo mejor y pues lamentablemente, a no ser por accidente, no pienso leer otra vez este blog no por su calidad sino por que no lo frecuento, feliz vida!!! Javier, Guatemala. QUE VIVA CUBA!!!!

  9. Helen Escobar dice:

    cuantas grandes ideas no son difundidas debido al bloqueo en Cuba, espero que con esta iniciativa CUba mejora más todavia. Felicita al presidente Chavez por tal iniciativa. Dejando a un lado lo politico, todo ser humano debe tener derecho adifundir sus ideas a todo el mundo. Lastima que los EEUU se crea la policia del mundo, al menos su gobierno, pues creo que su pueblo esta claro que solo son otros seres humanos más en esta tierra y que como todos nosotros tiene el deber de respetar a los demás y la obligación moral como sociedad de ayudar al necesitado, pues asi mejoramos todos (hasta ellos). Ustedes saben el clasico, no es la gente es el gobierno. Pero bueno aparte, que bien por los cubanos, que bien por venezuela, que bien por nosotros. Al fin todos somos hermanos.

  10. ElWebeo dice:

    Hojalá que el Internet llege lejos, y que sea accesible para todos, al fin y acabo es una Herraienta que el ser Humano creó para el mismo y que sige en Consatante evolucón y desarllo por parte de todos aunque la idea fue de una persona, Ignorancia de Fidel que les Bloqeuó tan maravillosa Obra.

    El Internet es la Fuente inagotable de todos los Conocimientos del Ser Humano. (Física, Boilogía, Sexo, Matemática, de todo…)

  11. Julio Iglesias Vazquez dice:

    Johnny que ignorante eres “Pobrecitos los señores de la Casa Blanca, creian ser los dueños del mundo (incluyendo Internet), “por favor del Internet nadie cree ser dueño,el Internet es un standard libre y nadie tiene patente sobre el.Eso nada mas se los meten a ustedes en la cabeza para controlarlos como monigotes..eso hace Chavez y tambien Fidel.Aunque en Cuba “lleguen a tener internet de banda ancha” por favor salgan de ese sueño eterno,la censura seguira.El Internet es una de las máxima expresiones de libertad y comunicación,cosa que en Cuba no quieren,por el amor de Dios van a seguir diciendo que el Socialismo es mejor que el Capitalismo?..el Capitalismo no es perfecto,es explotador verdad pero te da la oportunidad de crecer como persona ya sea socialmente y espiritualmente.. Así que ya bájense de esa nube.

  12. wilson dice:

    ve mare que tanto les cuesta reconocer que EEUU tenga tanto poder? el internet es de ellos y no hay duda que mas adelante se les dara si no les da es por fidel que hizo sufrir a tantos cubanos es un dictador y todavia lo defienden muere fidel y se mejoraran las relaciones tendran todo pz paciencia …………… chavez tbm que muere gente asi no vale joder…….

  13. alejandro dice:

    que porkeria primero q se preocupe por los problemas de los venezolanos! y deje de pendejadas con otro paises, ya le tienen el apodo de la chequera petrolera de latinoamerica lo que da es verguenza de verdad

  14. Kernel dice:

    Julio Iglesias Vazquez wrote:…
    …“por favor del Internet nadie cree ser dueño,el Internet es un standard libre y nadie tiene patente sobre el…
    De veras?! Jajajaja. Despues dicen que los que tenemos el cerebro lavado somos los pobres cubanos oprimidos… Lee un poquito… te va a hacer bien:
    http://www.foreignaffairs.com/articles/61192/kenneth-neil-cukier/who-will-control-the-internet

  15. JOHNNY GONZÁLEZ SERNA dice:

    Julio Iglesias Vazquez wrote:…

    … “del Internet nadie cree ser dueño” …
    … “el Capitalismo no es perfecto,es explotador verdad pero te da la oportunidad de crecer como persona ya sea socialmente y espiritualmente” …

    Y me dices ignorante a mi???
    Jóven a usted no le han lavado el cerebro, solo se lo llenaron de bastante excremento…

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder