Juan Manuel 31 de octubre de 2007 a las 17.08
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Uruguay paga casi el doble por las llamadas “Laptops de U$S 100”


OLPC de Negroponte en UruguayLa fundación “Una laptop por niño” (OLPC) acordó la venta de 100.000 laptops a Uruguay por un valor original de U$S 100, pero en la práctica el valor alcanzó los U$S 199. Esto se debe a que la OLPC planeaba sustentar a cerca de 2 billones de escolares pertenecientes a países en desarrollo con la finalidad de acortar la distancia tecnológica entre éstos y los países industrializados. Pero con sólo 100.000 unidades como demanda inicial no lograron mantener el precio anunciado originalmente.

Uruguay recientemente se convirtió en el primero en encargar equipos a la fundación OLPC, el problema principal reside en la meta extremadamente alta de lograr la venta de 2 billones de unidades, lo cual se podría haber previsto con anticipación. Nicholas Negroponte, fundador de la OLPC, imaginó varios países comprometiéndose a comprar millones de unidades al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible para los que se encuentran en vías de desarrollo.

Con el tiempo, otras organizaciones competirán con la OLPC en la misma categoría, lo que podrá resultar en una baja en los precios.

La proyección a futuro es sin duda que el proyecto se seguirá llevando a cabo, pero con precios altos y tal vez productos no tan sofisticados como las laptops XO-1 verdes y blancas equipadas con cámara y conexión inalámbrica a internet vendidas a Uruguay.

Fuente: LinuxInsider


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Perú compra 260.000 laptops del OLPC - elWebmaster.com dice:

    […] Haz clic aquí para leer la nota del OLPC publicada anteriormente. […]

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder