Alejandra 21 de agosto de 2009 a las 15.18
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Twitter lanzará cuentas premium para empresas


twitter101aEste año Twitter planea lanzar cuentas comerciales con el fin de incrementar sus ingresos y llegar a un amplio mercado que definitivamente se podría explotar más.

Según su co-fundador, Biz Stone, la primer fase del proyecto será ofrecer cuentas pagas a los usuarios comerciales. Estas cuentas premium tendrán servicios de análisis muy interesantes a la hora de evaluar las relaciones comerciales y públicas de una empresa.

Esto podría ser el inicio de toda una gama de APIs orientadas a negocios.

Mientras, todas las cuentas seguirán siendo gratuitas, Twitter espera que muchas compañías y particulares opten por una cuenta premium.

De hecho, para impulsar su uso comercial, Twitter ya ha lanzado una guía para usuarios profesionales (Twitter 101), detallando cómo las empresas pueden utilizar los servicios de microblogging para contactarse con nuevos clientes o crear nuevas relaciones comerciales y proyectos. En definitiva: para hacer negocios.

Algo muy interesante sobre esto es que Twitter tendrá “cuentas certificadas”. Esto significa que las compañías podrán certificar que realmente su cuenta de Twitter les pertenece. De esta manera sabremos qué información es oficial y cual no. Twitter venía haciendo esto pero con un número muy limitado de celebridades.

Las cuentas premium de Twitter podrán cambiar la forma en que las empresas utilizan actualmente el servicio de microblogging, volviéndolo una herramientas indispensable.

Fuente: DigitalBeat


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder