Juan Manuel 29 de febrero de 2008 a las 12.09
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

“Todos contra el canon”: ahora también en Brasil y Argentina


Brasil y Argentina en Todos contra el canonEn España se creó la organización “Todos contra el canon” para sensibilizar a la gente sobre los problemas que traería la modificación de las leyes con la finalidad de cobrar un impuesto en cada artículo digital con la excusa de combatir los efectos de la piratería.

Recientemente agrupaciones de internautas de Brasil y Argentina se unieron a la protesta. La principal queja es que las asociaciones que recaudarían estos impuestos excesivos no los distribuirán a los artistas.

La batalla se está poniendo dura, Sergio Walter Salinas Porto, presidente de Internautas Argentina, dijo “No podemos quedarnos de brazos cruzados en un momento en el que se está jugando el futuro de Internet y el de los contenido en todo el mundo“.

La principal denuncia es sobre la falta de transparencia de las sociedades que recaudan el dinero producido por las obras de los artistas. “Deben adaptarse a la realidad de Internet, donde el respeto de la propiedad intelectual es compatible con la libertad de usuarios y creadores para elegir el modelo de gestión de contenidos que cada uno quiera para sus obras“, afirmó Salinas Porto.

Todos contra el canon ya tiene aprobadas sus mociones en más de 30 municipios, con un total de más de cuatro millones de ciudadanos que apoyan la protesta.

Conoce más sobre el tema desde el sitio oficial de “todos contra el canon” (haz clic aquí).


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder