Juan Manuel 7 de abril de 2008 a las 20.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

The Grid: la Internet del futuro


The Grid: la Internet del futuroEn el CERN, la organización europea de investigación nuclear que cuenta con el mayor laboratorio de investigación de partículas mundial, prepara una red que será 10.000 veces más rápida que la actual banda ancha.

Será capaz de enviar discografía completa de los Rolling Stones desde Gran Bretaña hasta Japón en menos de dos segundos. No sólo esto, sino que promete en un futuro tener un costo mínimo, permitiendo, por ejemplo, que cientos de miles de jugadores se conecten por menos de lo que sale una llamada local.

David Britton, investigador del CERN, considera que las tecnologías de la red podrían “revolucionar” la sociedad.

“Con este tipo de potencia de las computadoras, las generaciones futuras tendrán la capacidad para colaborar y comunicarse de una manera que las personas mayores como yo no pueden ni siquiera imaginar”, dijo.

La red está construida con fibra óptica y modernos centros de enrutamiento y cuenta con 55.000 servidores que aumentarán a 200.000 en los próximos dos años. Su verdadera potencia se pondrá a prueba este verano cuando tenga que procesar la ingente cantidad de datos que generará la puesta en marcha del acelerador LHC, del laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

Los datos se repartirán a 11 centros distintos en todo el mundo, ya que “necesitamos tanta potencia de procesamiento que incluso debatimos como obtener tanta energía para ejecutar todas las computadoras si estuvieran en el CERN”. “La respuesta fue la creación de una red lo suficientemente potente para enviar los datos al instante a los centros de investigación de otros países”, indicó Tony Doyle, director técnico del proyecto.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Leandro Javier Aude dice:

    Ya me imagino un futuro donde mis nietos me digan:”¿Y en tu epoca no tenian The Grid? ¡Que atraso!

  2. jorge dice:

    wow. esto se oye muy interesante. si se cumplen sus expectativas sera una revolucion de las comunicaciones a gran velocidad y sera mejor que cualquier otra cosa. Habra que seguirlo de cerca.

  3. Lalo dice:

    Seria muy bueno, sobre todo si no tienen nada que ver las compañias de telefonos como Telecom o Telefonica que son las que para ganar bajan las calidades de los servicios!!!! y por eso nosotros, los usuarios finales nos vemos renegando cuando se cuelga nuestra conexion………ahhhh y a quejarse al 0800 de don telecom

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder