Juan Manuel 21 de abril de 2008 a las 12.31
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Startup 2.0 llega a Barcelona


Startup 2.0 llega a BarcelonaStartup 2.0 está pensado para emprendedores europeos de la Web 2.0, algo similar a lo que fue Start Me Up Argentina, pero aquí estamos hablando de un concurso propiamente dicho. La idea es que los emprendedores se contacten con inversionistas.

Ya está abierta la inscripción (que cierra el 30 de este mes). Los ganadores asistirán a un evento el 21 de mayo, en Barcelona. Como dato, en el 2007 hubo 250 proyectos web, de los cuales el 60% eran españoles. Tres ganadores conseguirán la financiación de sus proyectos.

Las ventajas de participar son obvias, aunque no ganes el concurso, recibirás la atención de infinidad de usuarios, te comentarán en blogs, conocerás gente del ambiente que te quedará como contacto, etc.

Algo a tener en cuenta es que para enviar la solicitud se recomienda realizar un video institucional de tu empresa web 2.0.

¿Cómo participar?

Debes subir un video de tu emprendimiento y completar unos datos, luego los internautas y un comité técnico seleccionan 10 equipos que viajarán a Barcelona.

Allí los esperará un jurado internacional, compuesto nada menos que por Loic Le Meur, Martín Varsavsky o Javier Hernández, entre otros. Quedarán sólo 3 ganadores, que serán elegidos tanto por los jueces como por el voto del público.

En sclipo.com hay un video que explica cómo concursar (en inglés). Haz clic aquí para verlo.

¡Los ganadores recibirán premios y servicios de Microsoft, Sun y publicidad en el sitio de TechCrunch.com!

Haz clic aquí para entrar en Startup 2.0.

Fuente: Blog de emprendedores


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Aitor dice:

    La lista donde elegir es bastante amplia y hay donde elegir de sobra. Aparecen startups como Jisko, Favshare y Planetaki entre otros. Yo votaría por Favshare, están haciendo un gran trabajo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder