Juan Manuel 16 de abril de 2008 a las 10.16
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Songbird: un Winamp open source basado en Mozilla


Songbird: un Winamp open source basado en MozillaLos creadores del archiconocido Winamp, están desarrollando un nuevo reproductor de código abierto usando la plataforma XULRunner de Mozilla, la misma que usan Firefox y Thunderbird, por ejemplo.

Songbird es una mezcla de navegador con reproductor, con la ventaja de tener la excelencia de Winamp y ser una plataforma de código abierto que ofrece APIs a los desarrolladores que quieran crear mushups, add-ons y demás.

Songbird está pensado para desarrolladores. Esto lo manifiestan abiertamente en su sitio web, que tiene una sección especial con How-tos, tutoriales y demás utilidades para aprender a manejar sus APIs y usar correctamente esta plataforma.

Como si fuera poco, también hay foros donde se reúnen los programadores para debatir, enterarse novedades o dar o recibir ayuda.

¿No eres programador? Songbird también tiene una sección para Diseñadores, también con guías, tutoriales y foros para aprender a sacarle el jugo.

Haz clic aquí para ingresar a la sección de diseño y desarrollo de Songbird.

Además, puedes descargarte la versión beta del programa (clic aquí).


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder