Micaela 15 de noviembre de 2008 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Siete a√Īos despu√©s Microsoft solucion√≥ el error en el protocolo SMB


Ya por Marzo del a√Īo 2001 fue detectado un error de dise√Īo en el servicio SMB (Server Message Block) de Microsoft, conocido como ‚ÄúSamba‚ÄĚ por los Linuxeros. Siete a√Īos m√°s tarde Microsoft anuncia que este error ha sido corregido.

El post del blog de seguridad de Microsoft indica que la nueva actualizaci√≥n de seguridad MS08-068 resuelve ‚Äúuna vulnerabilidad de reflexi√≥n NTLM (?) en el protocolo SMB‚ÄĚ, vulnerabilidad que fue calificada como de riesgo mayor en gran parte de los sistemas operativos, excepto en Vista y Windows Server 2008, donde ten√≠a la calificaci√≥n de moderada.

Este parche corrige un defecto en los protocolos SMB. Básicamente, este protocolo permite habilitar la compartición de recursos a través de la red por lo que la falla permitía cambiar la política de grupos para asignar derechos al acceso de los usuarios lo que habilitaba a un atacante a modificar estas políticas en su beneficio.

Pero bueno, finalmente podemos estar tranquilos de que este error ha sido arreglado ¬ŅTarde pero seguro?

Fuente: The Inquirer


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder