Juan Manuel 7 de febrero de 2008 a las 13.18
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

“Salven al XP”: La respuesta de Microsoft al polémico concurso


Hace casi un mes publicamos una nota sobre un concurso de InfoWorld que tenía como finalidad juntar testimonios y firmas para que Microsoft no deje de dar soporte para XP, al menos hasta el lanzamiento de la próxima versión de Windows. Parece que Microsoft tuvo que prestar atención al pedido de los usuarios de XP y a las empresas que retrasan su migración a Vista por considerar innecesario el gasto y consumo de recursos del S.O. Ahora el plazo de venta de XP será hasta enero del 2009 y más.

Microsoft anunció que “es consciente de la petición y está recabando información sobre las necesidades de sus socios y clientes antes de tomar una decisión”.

Las nuevas fechas, por el momento, son las siguientes:

  • Los fabricantes de equipos originales (OEM) seguirán vendiendo XP hasta enero de 2009 para satisfacer a ensambladores de sistemas en pequeñas empresas.
  • En mercados emergentes el XP Starter Edition estaría disponible hasta el 30 de junio de 2010.

Es duro para Microsoft que grandes fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, Fujitsu y NEC hayan optado por ofrecer a los usuarios un “Downgrade” (lo contrario de un upgrade, es decir una desactualización :)), para pasarse de Vista a XP en los equipos originales.

Incluso hace un tiempo que se expandió el negocio de “pasar de Vista a XP” que se originó en una tienda de computación en USA que tenía un cartel en la puerta ofreciendo tal servicio a raíz de la demanda de los usuarios.

¿Eres usuario de Vista o de XP? ¿Cambiarías tu sistema operativo? ¡No dudes en dejarnos tu opinión!

Haz clic aquí para leer la nota del concurso “Salven al XP”.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (18)

  1. Diego Rodriguez dice:

    Hola, soy chileno y en este momento uso XP por razones de rendimiento, lo unico realmente bueno en el Vista es su interface, pero para equipos con menor rendiemiento es un estorbo y aun asi para aquipos mas fuertes solo es un gasto de recursos innecesario. Ahora estoy por comprar un notebook y lo mas provable es que venga con vista, y lo primero que hare será formatear crear una particion separada para XP de 15 gigas O.o e instalarlo.

  2. Luis Hernando Sanchez dice:

    Si microsoft insiste en no dar más soporte a windows xp, lo mejor es migrar a linux .En mi caso personal tengo instalado en 2 PCs windows XP y opensuse 10.3 y ubuntu 7.10 en cada uno y estos 2 sistemas operativos funcionan a la perfección; son gratis y tienen soporte permanente. A Windows XP lo tengo porque mis hijos son adictos a este sistema operativo y no quieren entender que linux es mas seguro, mucho más prácitco y más confiable.

    Gracias

  3. Gustavo Ciarletta dice:

    Hola, Yo opino que esta pasando lo mismo que paso cuando se lanzo el XP, los usuarios querian seguir utilizando el Windows 98, por las mismas razones que hoy en día quieren al XP frente al Vista, eso se debe que al salir un sistema operativo nuevo, la mayoria del software disponible en el momento no funciona bien con el mismo y hay que esperar que los diseñadores y programadores de software creen programas nuevos, que puedan explotar las nuevas caracteristicas del nuevo Sistema Operativo. Ademas Vista tiene mejores caracteristicas de seguridad y aprovecha mejor los procesadores de dos nucleos. en Fin hay que esperar que salgan Nuevas actualizaciones de los programas y algun Service Pack para Vista.

  4. Pedro Jose dice:

    Claro!!!, lastimosamente algunos fabricantes como Toshiba no tienen los contoladores actualizados para migrar computadora a XP, ademas el windows xp es un plataforma que apesar de sus problemas de seguridad es mas compatible con dispositivos, mucho mas rapido etc.

  5. Manuel Yarto dice:

    El problema con vista no son los controaldores. El problema es que exige demasiados recursos y el único beneficio del usuario es una interface agradable. No creo que el problema tenga que ver con el fenómeno de difusión de innovaciones.
    Yo también ya empecé a migrar a Linux. No es fácil, pero creo que vale la pena. Microsoft debería pensar más en sus clientes si realmente le importaran sus utilidades.

  6. pierre bejarano dice:

    q tal. concuerdo con la que dicen, cuando me compre me segunda computadora me llego con el 98(ya hace un buen tiempo) pero hasta ahora para mi es el mejor so q he usado ya que cuando migraron al xp varios de mis programas y juegos quedaron obsoletos, mas en el xp se presentan mas problemas que en el 98, hace poco me compre una dell inspiron y x mala suerte (en serio) tenia el win vista que como dicen muchos es un desperdicio de recursos, o sea yo me compre esa x la capacidad y el so usa gran cantidad de estos. asi q la formatee e instale el xp noma para disfrutar de los recursos q habia adquirido ps.

  7. Carlos dice:

    Pues en lo personal creo que el problema del vista es la enorme cantidad de recursos que consume; por lo tanto pra muchos (como mi caso) no es factible cambiarse al vista sin antes comprar una computadora nueva…

  8. Angel Rodriguez dice:

    Vista tiene mejoras en la seguridad con respecto a XP, principalmente para usuarios inexpertos que ejecutan todo lo que pasa por delante. Pero su consumo de recursos es demasiado alto.

    El paso de Win98 a Win 2000 fue un gran salto (hacia delante), el menor rendimiento de Win2000 quedaba ampliamente superado por sus características de seguridad (incluyendo el salto de dominios NT a Active Directory). XP supuso también un gran avance, pues es prácticamente W2000 con un interfaz ligeramente modificado y mucho mayor rendimiento. Sin embargo, ahora con Vista tenemos un cambio similar al producido entre W2000 y XP salvo que en lugar de aumentar el rendimiento se ha empeorado bastante.

    Por otro lado Linux es una alternativa real, muy versatil y libre a Windows. Yo creo que la aparente dificultad de uso para los usuarios está provocada principalmente porque estos están acostumbrados a Windows y, en segundo lugar, porque la gran variedad de distribuciones, aunque estén basadas en conceptos comunes en su gran mayoría, hace que no haya una única solución a cada problema. Lo cual reduce la cantidad de documentación (de la muchísima disponible) que podemos aplicar con seguridad a nuestra distribución/versión de Linux.

    Yo, particularmente, uso en mi nuevo portatil principalmente Vista (venía instalado) ya que ciertas aplicaciones que necesito no están disponibles para Linux ni funcionan aún con Wine, pero también tengo en él instalado una ubuntu. En el de escritorio, que utilizo como servidor de archivos, y de otros servicios de red (Proxy, DNS, DHCP) tengo instalado una Kubuntu. Tengo antigua experiencia, aunque no continua hasta hace 1 año, con Linux.

    Linux proporciona (al menos a mí, en ocasiones, lo hace) la agradable sensación de tener el sistema bajo tu control, sobre todo cuando configuras un servicio o instalas una utilidad que en Windows habría requerido una versión de servidor con su correspondiente coste o una aplicación comercial. Incluso cuando meto la pata (generalmente con el entorno gráfico, en el que hay una gran multitud de soluciones distintas), saber que existe y, en ocasiones, encontrar la solución me resulta agradable.

    Para terminar y no enrollarme más, yo recomiendo a los nuevos usuarios de ordenador (prácticamente niños de teta) que utilicen un Linux (a mí las Ubuntu me parecen bastante sencillas en su interfaz y completas en software), es lo que pretendo hacer con mi hijo pequeño. Las mayores son reacias a Linux pues empezaron con Windows y se encuentran perdidas en Linux, aunque lo único que realmente necesitan es un cliente de mensajería, un navegador web y un reproductor de medios.
    Para los usuarios acostumbrados a Windows y que no tengan interés en aprender, sino sólo en utilizar, les recomiendo Vista, pues, queramos o no, será lo que tendremos y más vale acostumbrarse cuanto antes.
    Y al profesional de la informática, sin duda, que tengan ambos. Vista y Linux, y que los integre en su red local si la tiene y que experimente, que al fin y al cabo es la forma de aprender.

  9. Debi dice:

    Angel, sin duda comentaste un buen resúmen en opinión a los diferentes sistemas operativos. Creo que existe una especie de “mito” en cuanto a Linux ya que mucha que gente que no lo utilizó lo cree excesivamente difícil, cuando en realidad no es tan así.

    Con respecto a Windows Vista, lo utilizo muy eventualmente así que no me considero apta para dar una opinión puntual sobre él.

    ¡Saludos!

  10. Victor Lopez dice:

    Desafortunadamente se repite la historia, yo tengo ya mas de 10 años dando soporte a usuarios con productos Microsoft tanto servidores como clientes, y ahora triztemente para Microsoft veo como se repite la historia de la misma forma que paso cuando salio windows ME ahora es Vista, no funcionara y tendremos que dar un salto mas adelante osea Windows 7. Y a mi manera muy personal de ver la situacion si Mocrosoft no madura y planea mejor la forma de emitir Versiones Linux por ejemplo cada vez es mas interesante y atractivo para muchas empresas por su estabilidad y rendimiento.

    Pese a quien le pese.

  11. Dadinit Vargas dice:

    hola soy venezolano y de verdad aca no hay mucha informacion referente a vista más asi que nadie lo quiere es mas que todo por las exigencia en los controladores y la capacidad de disco entre otras a mi parecer veo mas factible utilizar Xp y en cuanto a emigrar a Linux no lo veo como buena obcion porque como todos sabemos la plataforma de sofware libre no es muy segura aunque yo tengo intalado el Suce y tengo en mi poder varios sistemas Linux no los encuentro doficiles de manejar asi que si alguna persona desea emigrar lo puede hacer pero cuidado con la plataforma

    Saludos y Gracias

  12. Julián Hidalgo dice:

    para mi me resulta realmente increible……. hace poco compre compu,,, lo tipico, vista,, 1 giga de memoria, y lo unico con lo que me senti orgulloso fue que venia con 300 gigas de disco… ahora me veo en un dilema,, o comprarle un giga más de memoria o pasarme a xp,, por que si sigo así,, y al paso en el que voy llenando el disco,, voy aterminar con un pedazo de computadora que hasta pereza le va a dar de encenderse…. es tipico y en situaciones normales que se consuma el 60 al 80 por ciento de la memoria,, me parece ridiculo!! es máss si utilizara el msn, el photoshop, y el media juntos estimo que terminaria dandole un infarto a la maquina(hey como se come la memoria el msn!!)

  13. Luis Fernando Gutierrez Velez dice:

    Saludos desde Bogotá Colombia.Soy ingeniero de informática especializado en desarrollo de software y en arquitectura de hardware.Tengo mcua experiencia en el uso,manejo y configuración de sistemas operativos de Microsoft.Considero que a Windows Vista le falta madurez y Windows XP ha alcanzado estabilidad y es más amigable y compatible.Además Windows Vista consume muchos recursos de hardware.En mi empresa seguimos con XP,eso si,necesita el tercer SP.

  14. Alexandro Zamudio dice:

    Windows Vista en muchos aspectos no es tan malo, pero consume muchos recursos, mas que XP. Una computadora con XP tiene mejor rendimiento y compatibilidad con diferente software que Vista. me pareció bastante bien que se siga vendiendo XP ya que como se mencionó anteriormente, a Vista le falta mucho para ser un S.O. estable, le falta a Microsoft solucionar muchos detalles que tiene, empezando por las molestan ventanas.

    En un futuro es bastante probable que adopte Vista, pero por lo pronto por la incompatibilidad con bastante software y los demasiados recursos de memoria que consume no lo recomiendo para equipo nuevo.

  15. Martin dice:

    NONONONONONONONONO y NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO saquen al “Microsft Windows XP” PLZ no tiene casi nada de problemas como q el 90 % de los programas de hay en dia usa XP y el 5% Vista y el otro 5% no c XD no de enserio no lo saquen no tengo el vista por que lo saque de mi pc por los problemas que trai es mas graficos ese sistema operativo el XP es superior al Vista en terminos de “operar la pc” el Vista es superior en graficos lancen un XP con los graficos del vista eso si se venderia chau y gracias por leer

    ***Martín***

  16. Martin dice:

    hola otra vez XP es muy estable presenta pocos problemas y yo soy uno de esos “adictos a Windows” por nada en el mundo a menos que sea totalmente necesario migraria a linu* ni siquiera quiero escribirlo yo todo lo que tengo en la pc esta bajado desde microsoft.com y sus respectivas paginas como el “Microsoft Windows Media Player 11 series ” el “Windows live Messenger ” y su extencion “Windows Plus” todas estas cosas tengo la ultima vecion incluyendo mi programa de navegacion de internet como decia antes no tuve el vista quisiera tenerlo lo que pasa es que dicen que consume muchos recursos de tu pc por lo que no me conviene es lo más importante de mi pc los recursos dado que tengo un disco de 80 GB yo puse la “pinta” del “Vista” y quedo re bien lo q pasa es que me mandaban publicidad y mande la pc a hacer un service y me pusieron windows trucho (al tipo lo quiero matar por caradura diciendo que nunca me puso Windows original cuando si lo tenia )en fin un bajon total el “microsoft Windows Media Player 11 Series ” es muy superior a la vercion 9 y 10 en casi todo desde la “pinta ” a la manera de grabar cds y no lo puedo instalar por el tema de que tengo windows trucho (ahora, antes no lo tenia trucho, siempre original )en fin esta en Microsoft obligar a que compremos Vista o hagan lo correcto y los camobinen la estabilidad del Windows XP con el “formato” o “pinta” del Windows Vista

    el comentario anterior no le presten atencion lo hice asi no más (tampoco le den atencion a las faltas de ortografia ) yo en lo personal todo de micrsoft esta en todos uds ir a la pagina (arriba esta el link)y votar para que no dejen de vender XP y dar su respectivo soporte

    quisiera saber si alguien de argentina (en la capital) tiene Windows XP original para que me lo pase le pago obvio no mas de lo que me vaya a salir comprar la licencia ojo

    GRACIAS POR LEER

    ***Martin***

  17. miguel dice:

    hola soy chileno ace un año qe me compre un pc,que venia con vista,era un pc compaq, estube unos meses pero el vista es demasiado , lento y el anty virus qe le ponen es malo se me yeno de virus altiro ademas , lo unico bueno son sus imagenes y su rapides apesta, yo me qedo con el mejor windor de la historia xp profesional , a los meses cambie de windor a xp me acorde de el vista y no ahy comparacion xp es perfecto comparado con vista

  18. jose dice:

    yo tengo xp i no me pienso cambiar porke microsoft kiera ke compremos su mierda barata nueva sino aii msn nuevo pos me kedo con el 09 total se abla igual ya sakaran un parche i si no bale el explore pos usare mozilian y llasta mira ke facil no ai necesidad de cambiarse ni formatear solo keno abra actualizaciones de explorer ni msn buahhh el msn es igual uno ke otro desde el 7 to son iguales i total sino aii esta el ebbudii yo i como mas gente no me pienso cambiar del xp a 7 ni al vista puede sakar el interne 11,12 ,y 20 meda igual el xp es el xp i punto no tenemos ke depender dela enpresa nosotros somos los clientes i kieren ke tengamos lo ke ellos kieren yo tendre lo ke me gusta yo creo ke pa algo estamos en un pais libre al time sacaran parches pal xp cuando beaa ke to el mundo sige con su xp ellos aora estan metiendo miedo pero al tiempo seban a llebar un buen palo

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder