Paola 9 de octubre de 2007 a las 11.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Safe Creative: Registra tus obras en la Web


Safe Creative es un nuevo servicio de registro de derechos de la propiedad intelectual que acaba de lanzarse en Zaragoza, España. Es gratuito y ha sido creado para aquellos inventores y autores que desean registrar los derechos de sus obras expuestas en la Web, con el fin de evitar que sean plagiadas, falsificadas o distribuidas indiscriminadamente por terceros.

Con pocos días de estar funcionando, este servicio ha ganado gran popularidad y ya cuenta con más de 1300 obras registradas por autores españoles y latinoamericanos que han realizado registros con varios tipos de licencia como CNU, Copyright o Creative Commons. Con esto, son los autores quienes deciden cómo y bajo qué parámetros distribuirán y explotarán sus obras en Internet.

Otro de los objetivos de Safe Creative es tomar partido como testigo de la autoría de una obra, con licencia libre, en los casos de los trabajos que pueden distribuirse sin limitaciones y con posibilidades de ser modificadas como software libre, canciones, imágenes, wikis, entradas de blog y textos de diversa índole, entre otros.

Con el registro de estas obras, muchas personas sabrán cuáles son las limitaciones y las libertades sobre el uso de ellas. Se debe tener claro que, en la mayoría de los casos, lo que más busca el autor de un trabajo es que ser reconocido y que se respeten sus derechos de carácter moral.

¿Cómo registrar obras?

El primer paso es registrarse en el sitio de Safe Creative. Entre los requisitos, el autor debe enviar una copia de su obra y especificar el tipo de registro que efectuará. Safe Creative le dará un tiempo de 24 horas en caso de que el creador decida a última hora modificar su trabajo. Después de esto, recibirá un código que le permitirá adjuntar el archivo al sistema.

Así mismo, en caso de que el autor determine cambiar su tipo de licencia con el fin de modificar algunos de sus derechos, puede hacerlo con toda la libertad del caso.

Creative Commons ya es un sistema consolidado para el registro de trabajos. Funciona online y posee un efectivo sistema de búsqueda de imágenes sin copyright. Amplía este tema: ¿Fotos sin Copyright?

Para más información, visita el sitio oficial de Safe Creative: http://safecreative.org/faq.shtml


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder