Alejandra 14 de julio de 2008 a las 10.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Review del concurso para desarrolladores de SearchMonkey


SearchMonkeyHace algunos meses Yahoo! había anunciado un concurso sólo para programadores en las mismas fechas en las que SearchMonkey se abría al público. El concurso o “desafío” premiaba a las mejores extensiones de búsqueda basadas en SearchMonkey. And the winner is… ¡Bueno, ya están lo ganadores!

El gran premio de 10 mil dólares fue para Marco Vitanza y su Blogspot Infobar, también fueron premiados el científico informático Greg Schechter, David Hickley de GEDview.com y BooRah, que ganó por la mejor infobar con una barra que permite ver reviews de los restaurantes de la red BooRah

SumbleUpon ganó por el “Uso Más Innovador de una Estructura de Datos” con lo que pareció la extensión más útil de las presentadas. ¿Cómo funciona? Cuando se activa la barra de SumbleUpon, cada resultado de búsqueda en Yahoo Search muestra además una serie de tags, junto con reviews del usuario sobre los sitios visitados y un listado de usuarios de StumbleUpon a los que les hayan gustado esos sitios.

La semana pasada Yahoo! abrió casi definitivamente su API de búsqueda cuando anunció un nuevo programa llamado BOSS (Build Your Own Search Service: Construye Tu Propio Servicio de Búsqueda – suena raro en español: CTPSB ;)). Eso cambia mucho el panorama porque, mientras que los participantes del concurso fueron restringidos a usar su propia info basándose en los “resultados” de la búsqueda, BOSS permite a los desarrolladores usar todo el índice de búsqueda de Yahoo!

Esperemos que esto sea beneficioso y ayude a mejorar el servicio de Yahoo! con mejores resultados y opciones para sus búsquedas.

Fuente: ReadWriteWeb


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder