Juan Manuel 3 de diciembre de 2007 a las 11.46
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las novedades en el 2008 vienen de la mano de Google


Tal vez muchos se preguntaban qué iba a hacer Google con JotSpot, la compañía que compró hace más de un año, proveedora de la primera aplicación “wiki” de la historia. Ahora lo saben: la tecnología de esta empresa será la base del nuevo y mejorado Google Sites. La política de JotSpot también encaja a la perfección con la misión de Google de “organizar la información mundial y hacerla accesible y útil para todos”. Google Apps entonces irá integrándose a los nuevos lanzamientos que se vienen para el 2008.

Hace muy poco se confirmaron detalles de la nueva aplicación de Google, Google Sites que estará disponible en el 2008.

De esta forma un nuevo servicio basado en la plataforma de Jotspot reemplazará al Google Page Creator y permitirá crear intranets, extranets para clientes, sitios propios y de colaboración online, wikis y pequeños sitios de seguimiento de proyectos con una gran compatibilidad de formatos de ficheros, de hecho todos los que ahora mismo soporta JotSpot.

Además y con la tecnología de Google Gears, muchos de estos servicios estarán disponibles de forma off-line y permitirán trabajar incluso cuando no tengamos conexión para luego sincronizar nuestros cambios. Además según parece, por medio de plugins podremos editar y mantener documentos de Google Docs&Spreadsheets y calendarios de Google Calendar también sin conexión.

Google también compró GrandCentral (empresa de aplicaciones para celulares y de voicemail) y servicios de Chat que integrará a la nueva plataforma de Google Apps.

Podemos decir que Google apunta fuerte a integrar los usuarios de la red y si muchos comienzan a crear sitios con sus aplicaciones no será de extrañar que el próximo paso sea lanzar un navegador o sistema operativo de la marca, como se comentó anteriormente en otro artículo.

Fuente: Genbeta


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Esmeralda Mendoza dice:

    Como complemento en esta liga podrán encontrar un tutorial en castellano para aprender a crear y usar Google Sites…

    Es interactivo y gratuito.

    http://www.kinae.com.mx/googlesites/inicio.htm

    Espero que pueda ser útil.

    Cualquier comentario o sugerencia respecto del tutorial es bienvenido en agil@kinae.com.mx

    saludos,
    Esmeralda

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder