Juan Manuel 17 de septiembre de 2008 a las 10.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Perú será el primer país con laptops de la OLPC con Windows


Ya conocemos de qué va el proyecto “One Laptop per Child” de Nicholás Negroponte, que vende laptops de bajo coste pensadas para estudiantes de países donde no se tenga un acceso “full” a este tipo de tecnología.

Perú ya había comprado anteriormente una tanda de los anteriores modelos que venían con SO Linux por un tema obvio de abaratamiento de licencias. Parece que a Perú le dieron resultado por lo que volverá a comprar las laptops de Negroponte, sólo que con una gran diferencia: los nuevos modelos vienen con SO Windows XP.

El cambio se debió a las demandas de países como Egipto, donde sus dirigentes se quejaron de que una laptop con Linux no sería preparación suficiente para los niños que crecen en un mundo donde Windows es el SO dominante.

En base al reclamo, OLPC decidió incluir el SO de Microsoft en sus nuevos modelos, dando la opción, a partir de ahora, de elegir qué SO quiere cada país en sus equipos.

Fuente: PC World


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. tiagouy dice:

    Les quería dejar esta web donde se detalla el Plan Ceibal que en Uruguay ya entrego 100.000 latpos OLPC..

    http://ceibal.edu.uy/portal/index.php

    saludos

  2. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, tiagouy! Puedes también leer esta nota donde se explica el porqué del recargo en el valor de las laptops http://www.elwebmaster.com/actualidad/uruguay-paga-casi-el-doble-por-las-llamadas-laptops-de-us-100
    ¡saludos!

  3. manuel de jesus rodarte martinez dice:

    que hay respecto a mexico?

  4. elga Pajares dice:

    Me alegra mucho por Peru!!! que sigan creciendo y modernizando al pais, es la unica manera de salir adelante, ojala pudieran llegar a todos los sectores sociales. Que buena noticia.

  5. Ruben Villalba dice:

    Me gustaría saber cuando las autoridades de Paraguay dejaran la edad de piedra y adentrarse a esta era, este presente, mis felicitaciones por los países que apuestan al futuro, a la mejor inversión, nuestros niños…

  6. Carlos Antonio dice:

    Gran proyecto pero sin duda Linux es mejor opción como SO, por que, además de ser más ligero, es estable, seguro y tienen una infinidad de programas educativos Open Source; es una lástima que crean que colocando un windows XP esta máquina funcionara mejor, ojala y no aparesca la molesta pantalla azul o tengan que gastar en un antivirus las familias de los beneficiarios de este programa, sin contar las licencias y gastos inncecesarios que genera windows.

  7. susan dice:

    gracias por estar siempre imformando cosas nuevas

    buen trabajo… n.n

  8. jose dice:

    Claro cuando no microsoft poniendo la mano negra. Osea porque vieron que hay dinero y harto hicieron que en Perú compren las OLPC con Windows, es una gran cagada, y lo digo y bien en alto, Alan García que sabe de Sistemas, solo sabe hablar nada más… y el billete que le soltaron al asesor los de Mierdosoft, protesto a favor de linux

  9. Gedeon dice:

    Tengan Ud buen dia, sinceramente es una alegria para mi como docente que las Laptop XO lleven como sistema operativo la plataforma WINDOWS, ya que el Perú asi como otros paises de America del Sur desde tiempos atras venimos utilizando este SO, no solo ello la familiaridad, asi como las herramientas que posee de lleno no es mas comun y los resultados seria mucho mejores, con respecto a las XO tienen sus limitaciones, si hablamos del aspecto pedagógico no existe un Plan de acompañamiento pedagogico de parte del MINEDU y la DIGETE, me consta ya que el 2008 llego a Huancavelica y sus provincias las XO, en un principio hemos tenido muchas dificultades para el presente año tengo la plena confianza de que será mejor, necesitamos acompañamiento con profesionales que conozcan el aspecto Pedagógico y como integrarlos en los documentos de planeamiento curricular de cada IIEE, asi como los documentos tecnico pedagogico de los docentes de cada grado y area, no solo ello capacitar a DAIP en Hardware y Software con las que cuenta las XO, asi se podria dar solución inmedita y atender las multiples situaciones que se presenta, a la fecha no se anuncia ningun comunicado, mucho menos de como se trabajara para el presente año y si no existe un trabajo efectivo planificado.

  10. Carlos dice:

    Señor Alan García, pienza un poco más en el pais administrando mejor el dinero de todos nosotros eso de elegir a Windows como SO, es un gasto innecesario los únicos que se aprovechan de todo esto son los vendedores. Ahora el SO LIBRE tiene grandes ventajas que son las siguientes:
    1o Abaratamiento en las licencias ( SO windows así como para el OFFICE y otros programas más )
    2o El SO libres es más ligero y estable.
    3o El SO libres contiene una estructura robusta e impenetrable.
    4o Con el SO libre estaríamos combatiendo a la piratería de software.
    3o El software de OFFICE, del SO libre contiene más ventajas respecto al SO Windows, yo la he probado y lo tengo instalado en mi maquina, para muestra veala en la siguiente dirección:
    (http://download.openoffice.org), que tambien hay openoffice que funcionan en el SO de Windows, con un pago de CERO SOLES, para su licencia de funcionamiento.
    etc, ect, etc
    Y con estas ventajas que se enuncian se estaría invirtirendo en más computadoras para los pueblos más necesitados y desde pequeños enseñarlos a operar. Claro que la gente madura que recien esta entrando al mundo de la informatica como son los maestros lo ven con miedo e imposible su manejo, no busquemos lo facil porque en lo dificil está el gusto.

  11. edwin dice:

    me interezaria conmprar dicha laptop para mi menor hijo estoy en peru y debido a los costos bajos de la misma estoy muy interezado en ella ya que comprar otra computadora me seria realmente imposible quisiera saberlo para poder contactarme mandenme un mail al sgte correo edwinanamaria@hotmail.com

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder