Alejandra 12 de octubre de 2007 a las 10.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Oracle y su esfuerzo por comprar BEA


Oracle anunció el viernes su oferta por la compra de BEA Systems en cerca de 6.66 billones de dólares en su último esfuerzo por ganarle la apuesta a Microsoft y la alemana SAP en el feroz mercado del negocio de software.

Oracle ofreció $17 en efectivo por cada acción de BEA, lo que representa un 25 por ciento más del precio real de la compañía. Como consecuencia, las acciones de BEA treparon, sin poder alcanzar aún el precio propuesta por Oracle. El presidente de Oracle, Charles Phillips, aseguró que la jugosa oferta intenta dar un cierre a varios años de negociaciones.

BEA vende software de aplicación para servidores, también llamado middleware, que son utilizados por desarrolladores de software para establecer sistemas en los que operan otras aplicaciones. Sus productos son muy utilizados en procesos de transacción y cobros, servicios al cliente, stock y seguridad. Es el software detrás de las grandes empresas.

En los últimos años, Oracle ha estado comprando otros desarrolladores especializados de software para poder hacer frente a grandes competidores como Microsoft y SAP.

La oferta a BEA es la mayor apuesta de Oracle desde la compra de Siebel Systems por 6 billones de dólares a principios de 2006. A comienzos de este año la empresa adquirió Hyperion Solutions por más de 3 billiones. Nadie puede negar que se está consolidando un imperio. Sólo queda esperar la respuesta de BEA.

Fuente: ZDNet News


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder