Alejandra 25 de abril de 2008 a las 10.40
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

OpenSocial visita Argentina y Brasil


OpenSocial Week Argentina y BrasilOpenSocial ha puesto los ojos en América Latina, especialmente en sus desarrolladores. A partir del 29 de abril y hasta el 8 de mayo, Argentina y Brasil participarán de OpenSocial South America Tour.

Un evento donde se presentará el estándard de OpenSocial y se asistirá a los programadores en la creación de nuevas aplicaciones basadas en esta plataforma.
Conoce de qué se trata, cómo participar y el programa de actividades de uno de los mejores eventos para programadores de todo 2008 en este hemisferio.

De acuerdo con el Informe Global de Población de Desarrolladores y Demografía de Evans Data Corporation emitido en julio de 2007, la población de desarrolladores en América Latina es una de las más prometedoras para OpenSocial:

  • Dos tercios de los desarrolladores tiene menos de 30 años
  • Es la segunda población de desarrolladores de crecimiento acelerado
  • 70% de los desarrolladores están creando aplicaciones web
  • 74% de los desarrolladores usan JavaScript, el mayor porcentaje de todas las regiones.

América Latina es el centro neurálgico de muchas redes sociales: desde redes global como Orkut, MySpace y hi5, hasta comunidades locales como Vostu y Sonico.

Muchos miembros de la comunidad de OpenSocial, Google, MySpace, Vostu, Sonico, Globant, Mentez, Joyent y Adobe han dicho presente en el OpenSocial Latin America Tour para ayudar a los desarolladores a arrancar con OpenSocial, explicándoles el potencial de esta red también a los empresarios argentinos y brasileros.

Dentro del evento que se se llevará a cabo en Argentina y Brasil del 28 de abril al 8 de mayo, podrás asistir a hackathons gratuitas, concursos de desarrollo y eventos corporativos.

La idea es aprender las bases para generar aplicaciones para OpenSocial, entre otras cosas…

Programa para Argentina

El martes 29 de abril a las 7 de la tarde, se puede acudir al evento Social Networks for Marketers (redes sociales para gente de marketing). En la reunión se presentará a los especialistas de diferentes compañías el concepto de Redes Sociales como una herramienta de promoción y marketing. La OpenSocial Week estará complementada con charlas técnicas en varias universidades, culminando el sábado 3 de mayo en el Globant Tech Park (Costa Salguero) con la OpenSocial Hackathon. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, más de 100 desarrolladores estarán invitados para desarrollar in situ nuevas aplicaciones utilizando la plataforma propuesta por OpenSocial. Al final del día habrá una presentación de las aplicaciones que se programaron durante la jornada. Los organizadores premiarán a las mejores aplicaciones.

Programa:

  • Lunes 28 de abril, de 5pm a 7pm: Tech Talk en UNICEN, Tandil.
  • Martes 29 de abril de 7pm a 10pm: Social Networks for Marketers, Bahrein (Lavalle 345).
  • Miércoles 30 de abril de 5pm a 7pm: Tech Talk en ITBA.
  • Miércoles 30 de abril de 7:30pm a 9:30pm: Tech Talk en la UTN.
  • Viernes 2 de mayo de 1pm a 3pm: Tech Talk en la UADE.
  • Viernes 2 de mayo de 4:30pm a 6:30pm: Joycent Tech Talk, Cloud Computing UCEMA.
  • Viernes 2 de mayo de 7pm a 9pm: Tech Talk en la UBA, Facultad de Ciencias Exactas.
  • Sábado 3 de mayo de 9am a 6pm: OpenSocial Hackathon, Global Tech Park (Costa Salguero).

Más información y registro: http://www.globant.com/opensocialweek

Programa para Brasil

Google y Mentez, en asociación con Globant, Sonico, Vostu, MySpace, Joyent y Adobe estarán presentando un concurso donde se premiará la mejor aplicación de redes sociales creada por desarrolladores brasileros. El concurso –destinado tanto a los desarrolladres ya consagrados como a estudiantes de carreras afines– es un desafío para crear las aplicaciones más innovadoras y exitosas teniendo como base los estándares de Orkut y otras redes sociales masivas. Habrán R$8.000 destinados a premios.

Mentez ya ha patrocinado concursos similares en otros países como Colombia, México y Sudáfrica. Mentez, Google y Globant presentarán talleres y seminarios desde 5 al 11 de mayo en Porto Alegre, Campinhas y San Pablo para asistir a los participantes en la creación de sus aplicaciones, integrándolos a Orkut, Sonico, MySpace, Vostu y otras redes sociales que utilizan como base la plataforma de OpenSocial.

Programa:

  • Lunes 5 de mayo por la tarde: App Camp en el campus universitario de Porto Alegre.
  • Martes 6 de mayo por la tarde: App Camp en el campus universitario de Campinhas.
  • Miércoles 7 de mayo por la tarde: App Camp en el campus universitario de Sao Paulo.
  • Jueves 8 de mayo de 4pm a 8pm: Cumbre de Redes Sociales, Hotel Sonesta Ibirapuera (Sao Paulo).

Para registrar o ver más detalles sobre el App Camps y el concurso, visita http://mentez.com/contest.asp
Para la Cumbre de Redes Sociales, visita http://mentez.com/summit/

Fuente: OpenSocial API Blog


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder