Micaela 1 de mayo de 2009 a las 10.18
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nuevo CAPTCHA más seguro basado en la orientación de imágenes


captchaLos bots de software intentan generar números masivos de cuentas de computadora que luego son vendidas en masa a los spammers. A su vez, los spammers utilizan estas cuentas enviando emails o posteando comentarios en foros y blogs.

El sistema CAPTCHA hace que al momento del registro, el nuevo usuario deba tipear los números o letras distorcionados que ve en un gráfico, algo que las máquinas no pueden hacer. Sin embargo, este sistema necesitaba reforzar su seguridad. Entérate cómo será el nuevo sistema CAPTCHA de Google.

A medida que el procesamiento de imágenes se vuelve más sofisticado, las secuencias de números o letras tienden a volverse más largas y distorsionadas al punto en que los humanos también terminan fallando. A eso se debe la necesidad de cambio.

Nuevo sistema CAPTCHA de rotación de imágenes

captcha-carUna de las opciones que se considera como una posible solución es un cambio en las reglas del juego. Se mostrará una imagen, como por ejemplo un automóvil, que se encuentra rotada al azar y nos piden que la rotemos “hacia arriba”. Esto generalmente es difícil para las computadoras pero sencillo para los humanos.

Este nuevo sistema de CAPTCHA requiere que los usuarios ajusten imágenes rotadas al azar a su orientación correcta. Esta es una tarea que será fácil para muchas personas dado el uso de las cámaras digitales, los celulares con cámara e incluso el simple acto de ir pasando a través de distintas fotografías físicas.

Existe evidencia preliminar que muestra que los usuarios prefieren rotar imágenes antes que descifrar texto como es requerido en los CAPTCHAs tradicionales.

Anti-bots

En este sistema es importante que no sean elegidas las imágenes al azar, sino que las mismas deben ser seleccionadas cuidadosamente. Ya que muchas fotografías típicas contienen pistas que revelan su verdadera orientación. Es necesario asegurarse de que nuestro CAPTCHA no pueda ser vencido por sistemas que detéctenla orientación utilizando estos sistemas para filtrar imágenes que puedan ser automáticamente reconocidas y orientadas.

captcha-antiguoEn contraste al CAPTCHA tradicional –basado en el texto que introduce más ruido y distorsión a medida que mejora el reconocimiento automático de caracteres– este nuevo CAPTCHA no necesita que el contenido de las imágenes sea alterado o distorsionado.

A medida que se hagan avances en los sistemas de detección de orientación, estos avances serán incorporados en los filtros para que aquellas imágenes que pueden ser automáticamente orientadas no sean presentadas a los usuarios. Sin embargo, el uso de la distorsión puede que eventualmente sea necesario.

Se trata de un sistema novedoso y prometedor que vale la pena implementar.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente:  Google Research Blog


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Gaspar dice:

    Me parece bárbaro, además Google siempre innovando!!!! Lo unico que si todos lo implementan, nos quedamos sin descargas automatizadas desde Megaupload y otros :(

  2. miMovilandia dice:

    Esperemos que funcione bien ya que parece facil de entender su uso.

    Actualmente recibimos montones de e-mails por problemas con recaptcha, gente que no sabe que hacer…. y eso que cada vez esta más extendido 😛

    Saludos!

  3. Santos dice:

    Al parecer su uso será mucho más fácil, esperemos que así sea

  4. Rafael Garcia dice:

    Hola,

    Desde mi punto de vista sera cuestion de tiempo para que este captcha sea descifrado una vez mas. Igual paso con el Captcha anterior.

    Gracias por la informacion.

    Saludos!

  5. silvia dice:

    entiendo que es imprescindible el uso de raton??? y que pasa con quien hvega utilizando el teclado?

  6. Karl Denver dice:

    Como dijo silvia, lo tedioso es que debes usar el raton.
    No todos los computadores(especificamente UMPC y Laptops) o Celulares
    tiene las facilidades de movimiento que otorga un raton.

    Recuerde que es un sistema de seguridad, me imnagino que inmediatamente muevas la imagen mal, te negara, es decir, creo que con el ratos sera facil rotar la imagen perfectamente para la mayoria de usuarios, pero solo con el raton.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder