Micaela 31 de agosto de 2009 a las 13.18
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nokia lanzará su primer netbook: la Booklet 3G


nokia-bookletAunque la idea original del netbook era crear un computador pequeño y barato para navegar en Internet, parece que Nokia quiso llevar esto un poco más lejos.

La Booklet 3G de Nokia se orienta a las personas que evitan los smartphones y prefieren, en su lugar, un móvil básico por un lado y una netbook para conectarse a Internet y trabajar. Aquí te anticipamos cómo será esta netbook.

Si bien Nokia dará información oficial recién el próximo 2 de septiembre en la Nokia World Conference,  algunos detalles han se conocen desde ahora. Algunas especificaciones:

  • Material: aluminio
  • SO: Windows
  • Peso: 2.75lbs
  • Espesor: 2 centímetros
  • Pantalla: 10 pulgadas
  • Autonomía de la batería: 12 horas de autonomía

Además, posee todas las funcionalidades típicas de una netbook:

  • Webcam
  • Procesador Atom
  • Lector de tarjetas SD
  • Varios puertos USB

Pero también incluye funcionalidades Premium:

  • GPS
  • Pantalla HD
  • Conexión 3G/HSPA y HDMI

Y considerando que probablemente sea más cara que una netbook típica, no sería sorprendente que viniera con Windows 7 Home Premium o Profesional en lugar de la versión Starter. Si este es el caso, seguramente Nokia sobrepase las limitaciones de la memoria de 1GB y el disco de 160GB a los que los usuarios de Windows 7 Starter están acostumbrados.

booklet-3g

La Booklet 3G equipada con HSPA seguramente posea un plan de información móvil que supere los problemas a los que están acostumbradas aquellas personas que intentan utilizar el GPS del iPhone u otro Smartphone cuando están en una ciudad extranjera.

Dado que la intención de Nokia es vincular sus servicios Ovi con la netbook, es lógico esperar algunos lazos con los teléfonos celulares Nokia. Seguramente, la idea es que aquellas personas que utilicen la Booklet 3G la acompañen con su móvil Nokia.

Netbooks de estas características son una competencia importante para los smartphones de hoy en día. Prometemos más info después de la conferencia…

Fuente: PC World


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (10)

  1. DOMINGO SALAZAR dice:

    QUE BIEN SIEMPRE IMNOVANDO CADA DIA Y Y TANIENDO EN CUANTA UN MEJOR TRABAJO PARA CADA RUBLO PERO NO SE OLBIDEN LA ECOLOGIA Y DE DIOS EL QUERRA ESTO PAR SEGUIR AVANSANDO O PAR LUCRAR CON LA TECNOLOGIA

  2. diegop dice:

    12 horas?? yo quiero una!
    Win7 no me simpatiza mucho. pero q venga pelada asi le cargo un Xubuntu para eee

  3. Miguel Angel Altamirano B dice:

    Esta bueno lo que lanzara la nokia y yo soy aficionado a esta marca.Gracias

  4. Adriel Silva dice:

    Q bueno q durara 12 horas la bateria..
    jejeje
    solo falta ver el precio… xD

  5. luis dice:

    una pregunta soy seguidor de su bloc me gustaria que me investigaran el porque de que embarcadero tecnologies de un precio muy poco accesible a lo que es sus productos como lo que es delphi y rad studio 2010 con precios que van desde los 15.000 hasta los 23.000 pesos, lo cual lo pone muy lejos del alcanze de los estudiantes que necesitamos usar su software

  6. Angel Gabriel Corrales dice:

    Que bien ya esperaba algo asi solo ke espero ke sea de precio accesible
    muy bueno

  7. Nela dice:

    Esta muy bien lo que lanzara la nokia muy bueno, pero esperando siempre que el precio sea accecible

  8. marisol dice:

    me parece bien , pero vamos aver cuanto dura

  9. Gustavo Calle Cordova dice:

    Esta muy buena la idea, es que no solo deben pensar en peso y tamano, tambien sugiero que evaluen la velocidad de enlace; porque en Sudamerica no todos los paises podemos tener banda ancha de internet. Seguid adelante con la tecnologia y protegiendo el meido ambienta la salud ocupacional y la seguridad.

    Mcugas Gracias.


    Saludos.

    Gustavo Calle Cordova
    Rpc:943751845
    gcallec@hotmail.com
    gcallecordova26gmail.com

  10. Nina dice:

    ME ENCANTA ESTE EQUIPO!!! PERO… ALGUIEN SABRÍA DECIRME SI ESTAN ENTERADOS DE QUE HARÁN UNAS MEJORAS EN ESTE ORDENADOR EN ESTE AÑO? (2010) AL MENOS ESO VI EN ALGUNA PÁGINA, PERO NO HAY NADA MÁS QUE LO DIGA. BUENO, AL MENOS PARA SABER SI PODRÍA TENER LA PACIENCIA PARA ESPERAR ESTA HERMOSURA MEJORADA O YA DE PLANO ME LANZO A ADQUIRIRLO, YA QUE AL PARECER POR AHÍ HA PRESENTADO ALGUNOS FALLITOS PARA MEJORAR.

    EL PRECIO TAMBIÉN SE ME HACE ELEVADO,(por su relación calidad-precio) PERO MUCHO MÁS ELEVADO SE ME HACE ADQUIRIRLO EN MOVISTAR, YA QUE ADEMÁS DE DESEMBOLSAR 499.00 TE OBLIGAN A PAGAR TUS 50.00 EURITOS MENSUALES DURANTE 24 MESES! POR ESE CONTRATO, LA VERDAD ES QUE CASI TE DEBERÍA SALIR A CERO CÉNTIMOS, YA QUE AL CONTRATAR CON EQUIPOS MOVILES CON PRECIO SIMILAR, TE LOS DEJAN MUY BARATOS. PORQUÉ CON LOS ORDENADORES NO???

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder