Juan Manuel 14 de mayo de 2008 a las 10.45
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Mozilla prepara un nuevo servicio de medición de tráfico en Internet


Mozilla prepara un nuevo servicio de medición de tráfico en InternetHasta el momento los sistemas líderes en medición de tráfico y comportamiento de usuarios en la red son Alexa, Comscore o Quantcast, dado que Google Analytics no publica su base de datos. Ahora Mozilla planea entrar en este terreno.

El nombre del proyecto es “Stealth Data” y la idea es utilizar la información de los usuarios de Firefox (unos 170 millones) que acepten ser monitoreados. Si bien a no muchos les gusta esta idea, con sólo el 1% a Mozilla le basta y sobra.

Hay tres formas de medir el tráfico de los usuarios en Internet:

La primera está basada en software que los usuarios se instalan en su máquina. Alexa y Comscore los usan para seguir los movimientos dentro de la red. Este sistema es bastante limitado porque muy poca gente se quiere instalar este tipo de aplicaciones.

La segunda manera es medir los contadores de visitas de cada página web y los resultados arrojados por encuestas. Quantcast usa este sistema.

Por último también se pueden usar los datos de ISPs.

Ninguno de estos sistemas son perfectos, de hecho los datos que arrojan están en desacuerdo entre sí ^_^, por eso muchos piden por favor a Google que abra la base de datos de Analytics (cosa que parece más difícil que el hecho de que Yahoo! lo supere en usuarios).

La ventaja de Firefox es que tiene una enorme cantidad de usuarios en muchísimos países (un total de 170 millones) y con sólo el uno por ciento que acepte ser monitoreado, según Mozilla, ya es suficiente para obtener datos importantes.

Claro que las personas que usamos Firefox tenemos gustos diferentes que el resto (la mayoría con IE, luego con Safari, Opera, etc.) pero aún así sería una excelente alternativa.

Espero con ansias que comience a funcionar este nuevo sistema. ¿Ustedes?

Fuente: Tech Crunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Leandro Javier Aude dice:

    Mejor que a Mozilla le alcance solo con el uno por ciento,porque ya es suficiente con tanto hacker que anda por ahi como para que encima nos anden controlando expresamente

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder