Juan Manuel 3 de julio de 2008 a las 10.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Mozilla México está traduciendo Firefox al Zapoteco


Mozilla México está traduciendo Firefox al ZapotecoLa asociación Mozilla México aunó esfuerzos con la organización Indígenas sin fronteras para traducir Firefox a la lengua Zapoteca. Le entregaron las cadenas de texto a traducir y, según cuentan en su sitio web, ya tienen el 80% terminado.

Me parece fantástico que haya gente que tome este tipo de iniciativas, demostrando que la tecnología está al alcance de todos y al servicio del ser humano. Una vez más vemos como no hay barreras para la comunicación. ¡Felicitaciones a ambas organizaciones!
Fuente: Geek.com.mx


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Leonardo Pech dice:

    Me parece muy buena idea el traducir las aplicaciones que usamos a diario a otras lenguas de poca difución. Sin embargo, el problema radica realmente en cuanta gente que habla una lengua indígena la sabe escribir como debe ser. Yo vivo en Yucatán y del 100% de maya-hablantes me atrevo a asegurar que el 99% no sabe escribir en éste idioma. Será realmente esta una solución al problema…
    Saludos.

  2. Carlos Leopoldo dice:

    @Leonardo Pech no es la solución definitiva pero sí un paso más. No hay soluciones completas, la solución siempre viene de varios esfuerzos.

  3. julian dice:

    yo me pregunto si realmente la gente que habla zapoteco no habla tambien castellano.
    Realmente no se hasta que punto esto puede llegar a ser util y no solamente para quedar bien

  4. dulce dice:

    es buena idea que traduscan las lenguas indigenas a español
    adios hasta pronto

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder