Micaela 9 de noviembre de 2009 a las 10.56
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft y OpenX se unen para competir contra AdSense


openx-microsoft-adsenseLa start-up de publicidades online  OpenX y Microsoft han anunciado una asociación para promover sus tecnologías de Internet con sus respectivos clientes.

El trato, que espera aumentar la distribución de la tecnología OpenX y aplicar tecnología de Microsoft para administrar la publicación de publicidades online, es beneficioso para ambas empresas y podría poner un poco de presión al monopolio que Google tiene actualmente en este terreno con su producto AdSense.

Microsoft y OpenX no revelaron los t√©rminos financieros de este acuerdo de varios a√Īos que beneficiar√° a ambas empresas significativamente. El beneficio de Microsoft es que los clientes de OpenX utilizar√°n su tecnolog√≠a para analizar el contenido de una p√°gina Web, buscando los anuncios m√°s relevantes.

El acuerdo marca el √ļltimo giro en el panorama competitivo para la tecnolog√≠a de publicaci√≥n de anuncios publicitarios en Internet, que permite a los publicistas administrar las publicidades de sus sitios.

OpenX compite con compa√Ī√≠as como Google Inc’s, DoubleClick y el propio producto de Microsoft, aQuantive.

Mientras Microsoft actualmente ofrece tecnolog√≠a para publicidades web albergada √ļnicamente data centers de Microsoft, OpenX permite que los anunciantes instalen el software en sus propios computadores. Adem√°s, la tecnolog√≠a de OpenX es open-source, permitiendo a sus clientes un alto grado de opciones de personalizaci√≥n.

En 2007 Microsoft adquiri√≥ aQuantive por $6 billones. En agosto de este a√Īo, Microsoft vendi√≥ Razorfish, la agencia de publicidad de aQuantive’s, a Publicis por $530 millones.

OpenX tiene más de 50 millones clientes y logra más de 300 billones de impresiones de página por mes a través de su software.

Aunque AdSense parece muy consolidado, nadie niega que esta fusión podría poner en el mercado una segunda opción que compita directamente con el producto de Google, generando cambios impensados en el sistema actual de pauta publicitaria en Internet.

Fuente: Reuters


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. polzic dice:

    Muy buen blog! Te invito a visitar el mío!

    http://www.legosargentina.blogspot.com

    Muchas gracias!

    Pd te interesaria cambiar links?

    Saludos

  2. carlos dice:

    Buen dato, habr√° que esperar que salga en espa√Īol!!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder