Juan Manuel 4 de septiembre de 2008 a las 10.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft y Cel Chile apuestan a las PYMES


El pasado 03 de septiembre en la ciudad de Concepción (Chile), Microsoft y el Círculo de Emprendedores y Líderes del Cono Sur (Cel Chile) desarrollaron un encuentro para hablar sobre el desarrollo en la Región del Bío Bío y el mejoramiento de gestión, productividad y competitividad de las PYMES de la zona.

La idea principal es que modernicen sus negocios para mejorar¬†los resultados y as√≠ transformarse en “Pymes 2.0”. “Por cada d√≥lar de software de¬†Microsoft que se vende en Chile, se generan otros 21 d√≥lares en oportunidades de negocios¬†para empresas orientadas a la ventas de hardware, al desarrollo de tecnolog√≠as y la¬†entrega de servicios asociados” explic√≥ Rub√©n Illarramendi, Director de PYMEs de¬†Microsoft.

La reunión se llevó a cabo en el Club Concepción, contando con oradores como Rubén Illarramendi; Marcos Delucchi Fonk, gerente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío; Héctor Silva G., Director de Innova Bío Bío y de la Agencia Regional de Innovación y Desarrollo Productivo; y los líderes de los Grupos de Negocios de Microsoft, Cristián Encina y Carlos Bustos.

“La forma de hacer negocios ha cambiado con el tiempo y, con la¬†incorporaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as, la empresa 2.0 es una realidad. Las herramientas que¬†ha desarrollado Microsoft apuntan en esa direcci√≥n, entregando mayor conectividad,¬†productividad y facilidad de uso para que las empresas ‚Äďya sean grandes empresas y¬†Pymes-se desarrollen sin mayores problemas. En una regi√≥n altamente industrializada como¬†√©sta, no s√≥lo vemos una gran oportunidad de negocios, sino adem√°s, una forma de aportar a¬†la innovaci√≥n y al fomento del uso de herramientas TICs para que eleven la¬†productividad de las personas y mejoren la calidad de los productos y servicios”, dijo¬†Illarmendi.

Marcos Clark, presidente de CEL Chile, dijo: “Hemos visto como¬†desde el Hemisferio Norte del mundo, los pa√≠ses desarrollados tienen, como conceptos¬†internalizados en sus culturas, el uso de las Tecnolog√≠as de Informaci√≥n y Comunicaciones,¬†exigentes est√°ndares de calidad, excelencia y seguridad s√≥lo por nombrar algunos, los¬†cuales, les han permitido lograr altos niveles de competitividad e irrumpir en nuevos¬†mercados. Es por ello, que desde el Cono Sur, debemos anticiparnos y prepararnos a lo que¬†se nos viene en materias de Tecnolog√≠as e Internet, con herramientas de calidad, que¬†eleven nuestras eficiencias y productividad en los procesos y gesti√≥n a todo nivel, pues¬†de otra forma las empresas desde el otro hemisferio del mundo, irrumpir√°n en nuestros¬†mercados y en todo el Cono Sur”.

Podemos esperar que este aporte impulse el mercado de las empresas chilenas.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. oliverastro dice:

    llevo leyendo tiempo tu blog que me parece muy interesante, pero cuando vi esta noticia de Chile quise hacer la pregunta??

    eres de Chile??

    si es asi, saludo de otro chileno ūüėõ

  2. Juan Manuel dice:

    ¬°Hola, oliverastro!
    ¡Soy de Argentina, así que somos vecinos ^_^!
    ¬°Saludos para todo Chile!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder