Juan Manuel 2 de abril de 2008 a las 10.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft Office Open XML ahora es un estándar internacional


Microsoft Office Open XML - un estándar internacionalLa ISO (Organización Internacional de Estandarización) aprobó ayer el formato de documento Office Open XML (OOXML) como un estándar internacional, luego de que Microsoft lo propusiera a principios de 2007.

Este formato, originario de Microsoft Office 2007, tiene varios detractores, como IBM y Sun Microsystems, que piensan que no era necesario un nuevo estándar de este tipo cuando ya existía el Open Document Format (ODF), libre.

A favor del OOXML votaron Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón, de acuerdo con la OpenDoc Society. En contra estuvieron Brasil, Canadá, China, Cuba, ecuador, la India, Irán, Nueva Zelanda, la República Sudafricana y Venezuela.

Uno de los fundamentos más importantes de los que votaron en contra es que OOXML tiene 6.000 páginas de código contra 860 de ODF. Esto supone que el formato de Microsoft es más complicado y difícil de tratar.

Mark Shuttleworth, el fundador de Ubuntu, comentó: “Creo que devalúa la confianza que la gente tiene en el proceso de establecimiento de estándares”.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder