Juan Manuel 14 de abril de 2008 a las 12.07
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft Live Search Maps usa los archivos de Google


Microsoft Live Search Maps usa los archivos de Google MapsA fines de la semana pasada Microsoft lanzó una serie de mejoras para Live Search Maps, incluyendo una lavada de cara en sus ciudades 3D, la posibilidad de exportar tus colecciones a tu sistema GPS, los GEO RSS y varias opciones de desarrollo, configuración y trabajo.

Pero lo más destacable es que ahora se pueden importar los archivos KML al servicio de Microsoft. Estos archivos son los usados para generar los mapas y rutas de navegación, creados por Keyhole, empresa que es parte de Google y está detrás de Google Earth y Maps.

Esto significa que, como todo archivo de Google Maps es un KML, todos los mapas de Google se pueden exportar al servicio de Microsoft y viceversa. Aquí vemos un ejemplo:

Este mapa fue creado en Google por Matthew B. y muestra algunos sitios donde se puede acampar en Estados Unidos:
Microsoft Live Search Maps usa los archivos de Google Maps

El mismo-mismo mapa (¡pero el mismo! ^_^) lo encontramos en Live Search Maps:
Microsoft Live Search Maps usa los archivos de Google Maps

Yo veo esto como una ventaja, dado que es una calle de doble mano, tanto Microsoft como Google se pueden beneficiar mutuamente. Además, me parece súper correcto que se tome un formato como el KML como estándar, por lo que veo bien que Microsoft lo haya adoptado en vez de generar uno distinto que complique más las cosas.

No veo la hora de que este servicio se propague más por América Latina, pero eso dependerá mucho de nuestros desarrolladores.

Fuente: Tech Crunch


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Albert dice:

    El titular no es muy bueno, Microsoft no usa archivos de Google, permite usar archivos creados por usuarios.
    Y de hecho, KML sí es un estándar.

  2. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Albert!

    Por “archivos de Google” me refiero al estándar KML, que fue creado por la empresa Keyhole, que fue comprada por Google, por lo que sí se puede decir que era un archivo de Google.

    Recién ahora Live Search de Microsoft adopta el estándar, de modo que también se puede decir que adopta el “formato de Google”.

    Como Google tenía muchos mapas desarrollados por usuarios de todo el mundo, Microsoft usa esos mismos archivos (como en el ejemplo, donde puedes ver que es el mismo-mismo ^_^) para integrarlos a Live Search. Es por eso que digo que eran “archivos de Google”.

    ¡Muchos saludos!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder