Juan Manuel 16 de febrero de 2008 a las 07.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft lanzará Gusanos “buenos” para entrar en nuestras PCs


¿Te has quedado boquiabierto, como yo? Así es, Microsoft Research de Inglaterra está trabajando en una nueva generación de gusanos “buenos” que infectarán nuestras computadoras, eso sí, con la finalidad de instalar parches de seguridad y actualizaciones.

Suena como que la seguridad y la propagación de malware no van muy de la mano que digamos, pero parece ser la forma más efectiva de ganar la carrera contra los virus. Entérate cómo trabajarán estos gusanos “buenos” de Microsoft.

Los gusanos “malignos” se expanden de computadora en computadora autoreplicándose y buscando de forma automática nuevas PCs vulnerables que infectar.

De la misma forma, los que serán liberados por Microsoft tendrán como misión buscar PCs que necesiten actualizarse y parchearán vulnerabilidades antes que la PC reciba un ataque “maligno”.

Milan Vojnovic, del equipo de Microsoft Research de Inglaterra, asegura que estos gusanos serán más inteligentes que los originales, ya que podrán encontrar fácilmente computadoras desprotegidas. Es más, serán capaces de aprender de las experiencias pasadas para mejorar su comportamiento.

¿No te da un poquito de miedo? No eres el único. Las opiniones están divididas entre “Microsoft es malo y nos quiere controlar” y “gracias por haber encontrado una solución así”.

A mí me parece que es pronto para tomar una postura (sobre todo una de las anteriores) y, aún necesitamos saber cosas como: ¿Afectarán de alguna manera estos gusanos en rendimiento de mi SO/CPU? ¿Serán detectados por antivirus/spyware/malware? ¿Qué pasa con la gente que no le gusta recibir ningún tipo de actualización?

Según la ley, malware es un software no deseado que se instala automáticamente sin el consentimiento del usuario. Queda ver ahora qué marco de legalidad sustentará la decisión de Microsoft.

Debemos estar alertas a las novedades sobre este tema.

Fuente: The Sydney Morning Herald


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (14)

  1. Johan Cesar dice:

    Me parece que es posible, ¿Otra teoria de la conspiración?, es espeluzmante porque los spywares de Micro$oft, primero fue era la validación antipiratería en Windows XP SP2, luego al lanzar Windows Vista y sigue el mismo peo de: ¡¡¡Otro Spyware Más!!!, será la tercera; esto es de forma muy abusivas tras el anuncio de la Micro$oft sobre la instalación desantendido de windows update, de instalar IE7 automaticamente, en algún día ojala que hayan organización parecida a la FSF de Linux, pero el de de Windows, podra es el esbozo para liberar su codigo fuente de Windows en algún día en el futuro.

    Es inaceptable el uso de un tercer Spyware de Microsoft (la primera es la validación anticopia para Windows XP SP2, luego sigue a la llegada de Windows Vista en su versión 2), esto es un abuso y dando origen de conspiración, espionaje virtual, las pantallas azules de la muerte, las pantallas negras de la muerte (el de Service Pack 1 de Windows Vista y el Service Pack 3 de Windows XP), etc., por eso es un abuso, porque quiere un Monopolio y estar al servicio del Gobierno de U$A, lo de la bancarrota de la misma @#*\&%? del imperialismo norteamericano con su grupito es esa la porquería de “Los Iluminantis” (verdadero gobernante de U$A, la que manipulan a empresas como Micro$oft, etc.). Hay abusos en todas partes. ¡¡¡Patria Socialismo o Muerte!!!

  2. hugo dice:

    ha bueno o sea q todos los descubrimientos de los hackers a los q tanto ataca windows ahora los ban ha usar ellos jajajaja q ridiculos igual q sean eticos y pidan permiso antes de entrar a cualquier maquina

  3. Cesarin dice:

    Para mi que Bill Gates es extraterrestre y quiere gobernar la mundo, debemos mandar una carta a Mulder y Skulli de los expedientes “X” para que lo investiguen. jajajaja, deberas con Microsoft. Hazme el favor!

  4. Gerardo dice:

    Otra razón más para pasarse al software libre. Saludos.

  5. Alex dice:

    No veo el problema. todos los dias las computadoras se infectan de virus y spyware, cual es el problema que un programa similar se haga cargo de proteger mi computadora? creo que no tiene sentido ponerse a pensar en seguridad si en internet nada es seguro. Lo ideal seria que tido este malware no existiera, pero dado que existe, me parece bien que se haga algo para tratar de proteger mi pc.

  6. Aaron C Zermeno dice:

    Pues ni hablar

  7. Jackie dice:

    Parece ser que nadie ha pedido nuestra opinión, pues como sea harán lo que se les de la gana con nuestras pc’s….

  8. Martin dice:

    Nadie nos piensa consultar ¿No somos nosotros los ususrio que manejamos nuestras pc’s? Ahora si quiero saber bien que se les va a ocurrir ma microsoft para “infectarnos” a todos sin discriminacion. No pienso dejar que me realizen actualizaciones si no tengo ganas.

  9. Diego dice:

    no comparto la opinión de la gente que está de acuerdo con el ingreso de nadie ni en cualquier situación a mi equipo. En realidad sea un maligno o sea “benigno” el gusano, igualmente es una violación a mi privacidad. No es posible y es una vergüenza que una corporación tan importante como es Microsoft se permita abiertamente a decir “señores, vamos a entrar a sus computadoras sin su autorización” y nosotros no podemos permitirlo. Creo que si ponemos en balance los servicios que ofrece esta corporación con los problemas y la desactualización con respecto a nuevas tecnologías además de que sus sistemas requieran recursos IMPRESIONANTES nos estarían debiendo plata. Creo que es momento que los usuarios deberíamos concientizarnos sobre este tema y empecemos a migrar nuestros sistemas a empresas mas serias y responsables, que aprovechen los recursos como correspondan y se actualicen a nivel de nuevas tecnologías y no publicando gran cantidad de PARCHES de sus propios errores.

  10. ernesto dice:

    para q no tengan esos virus de microsoft desactiven la actualizacion automatica de windows xp
    y no bajen actualizacios para evitar el gusano de microsoft

  11. Amy dice:

    Bueno con relacionado al “GUSANO” s una forma de q las personas q tienen PC c mantengan actualizadas y yo creo q la moyoria tienen un antivirus y los q no les va costar eliminarlo.
    Pero si c realiza este virus deberian realizar tambien el antivirus paro los q si c an dado cuenta y permitirlo q las personas los bajeno recomendar un buen antivirus.

  12. Alex dice:

    Pues si no tienen pornografia infantil en su computadora, no usan software pirata ni trabajan para la CIA o el FBI, cual es el miedo que un programa se autoinstale y proteja su computadora??

  13. Gar dice:

    Leyendo sus comentarios puedo hacer saber que despues de reformateada mi pc, esta empezo a comportarse diferente pero solo despues de bajar las actualizaciones y el service pack 3, ahora esta mas lenta y el sistema no permite que use otros programas como firefox como mi navegador predeterminado,el messenger comenzo a mandar invitaciones no enviadas para infectar otros equipos,se abre solo el internet explorer 6 y 7,todo esto en un lapso de 2 semanas desede el reformateo.Los antivirus lo permiten ya que vienen como updates del sistema.

  14. nautilux dice:

    Eso ya sucede hace tiempo, gusanos y troyanos innocuos deambulan en cualquier computador desde al menos hace tres años. Completamente invisibles a cualquier detección. En última instancia las mismas empresas avisan a las de antivirus la naturaleza del bicho y nada pasa… excepto que carecemos de intimidad y es de agua y ajo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder