Juan Manuel 25 de junio de 2008 a las 10.48
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft, Google y PayPal se unen por una web más segura


Microsoft, Google y PayPal se unen por una web más seguraMicrosoft, Google y PayPal se han unido para formar la Information Card Foundation, una organización que pretende generalizar el uso de un nuevo sistema de identidad de usuario, más seguro, que consiste en usar una tarjeta digital con un ID en vez de las típicas contraseñas.

Esta tecnología, que promete revolucionar el sistema de pagos online, ya está lista y lo único que falta es que todo el mundo comience a usarla. Para evitar que esto se convierta en un nuevo terreno donde las empresas compitan es que se han asociado Microsoft, Google y PayPal, entre otros. Entérate cómo funciona.

La Information Card Foundation

Las nuevas tarjetas digitales, conocidas como “Information cards” (I-cards), son un equivalente a las tarjetas de crédito o débito que llevamos en la billetera.

La idea principal es que cada uno de nosotros podrá tener varias I-cards, en una especie de “billetera electrónica” y usarlas sin necesidad de ingresar ninguna contraseña. De esta forma se preservan los datos reales de las tarjetas de crédito bancarias.

El principal enemigo a combatir por Google, Microsoft y PayPal es el phishing, que ha proliferado tanto gracias a que la red está plagada de formularios que completar.El sistema actual consiste en ingresar un usuario y contraseña, más los números privados de nuestra tarjeta de crédito en un formulario de un sitio para realizar una compra o pago online.

La I-card, en cambio, no requiere usuario y contraseña, sino que se “comuniquen” al mismo tiempo el sitio (supuestamente confiable) donde estamos abonando, el banco o entidad que provee la tarjeta y nosotros mismos, es decir que será mucho más seguro ya que se requieren 3 entidades confiables para concretar la transacción.

Habrá que ver con cuanta rapidez logra penetrar este sistema en el mercado online, pero con semejantes gigantes unidos para lograrlo, dudo que tenga mucha resistencia.

Mientras tanto, puedes visitar el sitio oficial de la Information Card Foundation para saber más (clic aquí).

Fuente: CNET News


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Juanu dice:

    La verdad, muuuy interesante. Si ya está en funcionamiento y sólo hace falta que lo usen, voy a usarlo entonces :)
    A propósito, quién diseñó el sitio informationcard.net? No se ve nada bien :s

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder