Juan Manuel 7 de enero de 2008 a las 11.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Microsoft abre Server 2008 para competir con el Open Source


Microsoft planea reducir las restricciones de licencia del servidor web de Windows Server 2008 para competir mejor contra las alternativas de código abierto como Apache. No se requerirá “Client access license” (CAL) para Windows Web Server 2008 SKU, y los usuarios podrán ejecutar cualquier tipo de software de base de datos sin restricción de número de usuarios como la versión Server 2003 (limitada a 50).

Esta estrategia es el intento de Microsoft de atraer clientes frente a la gran apuesta de software libre Apache, servidor web multiplataforma que ocupa casi el 50% del mercado de servidores y que forma parte de LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), una pila de software para configurar sitios web o Servidores dinámicos con un esfuerzo reducido.

Esto no quiere decir que los clientes de Microsoft tengan libertad absoluta para usar la licencia de Windows Server, ni que Microsoft vaya a liberar código fuente alguno, pero es importante que el primer productor mundial de software comience a implementar soluciones que apunten más al “open-source”, aunque sea por su propio beneficio.

Fuente: The Inquirer ES


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. DK dice:

    Con respeto pero el que escribio esto.. es un gran bobo… con hacer una licencia mas permisiva no da el salto mas minimo al Open Source, y el termino abrir se usa para relacionar el acceso al codigo, asi que hasta el titulo de este post esta malisimo.

  2. Carlos Antonio dice:

    Que tal comunidad del webmaster, estoy de acuerdo con DK, no es indicio de que se abra hacia el OpenSource, y windows tampoco crea buenos servidores, no he sabido de ningúno en México, al menos uno descente, así que mejor suerte para la próxima microsoft que aun le falta mucho camino por delante.

  3. Oscar dice:

    Hola!! una pregunta… eso quiere decir que si instalo un windows server 2008 podré acceder a él con por ejemplo.. digamos 5 usuarios con sus logins y contraseñas desde otros equipos?? o tendré que pagar 5 licencias (CAL’s)??????? Eso es lo importante del asunto… ¿?

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder